Capítulo 17

145 25 1
                                    

Lan Qiren estaba de pie junto a la ventana de su estudio y miraba hacia el patio donde se guardaban los conejos. Aunque ya no se veían nada más que las pelotas pelotas, no pudo evitar querer tener un momento para sí mismo. Todavía se sentía muy emocionado después de ver lo relajado y feliz que había estado Wei Wuxian hace unos segundos. Si no lo hubiera visto con sus propios ojos, nunca hubiera creído posible tal cosa.

Después de todo, había sido testigo de lo estresado y asustado que estaba el niño esta mañana cuando Lan Qiren había llamado a Su Minshan. Lamentó no haberse explicado adecuadamente antes de tomar esta decisión. Fue solo en este punto que entendió que, aunque sin saberlo y sin merecerlo, había causado angustia a Wei Wuxian. El niño seguramente debe haber estado pensando que Lan Qiren había llamado a Su Minshan para golpearlo como lo había hecho el día anterior.

Sin embargo, nada podría haber estado más lejos de la verdad. Él mismo había estado demasiado sorprendido con el descubrimiento de que alguien en Cloud Recesses, uno de sus propios parientes, nada menos, caería tan bajo que abusaría de sirvientes inocentes. Con Su Minshan ahora expulsado de la mansión y de todas las propiedades de la familia Lan, Lan Qiren probablemente nunca sabría si Wei Wuxian había sido la única parte abusada o si su pariente incluso había levantado la mano para golpear a otros sirvientes también.

Sí, había actuado impulsivamente, lo sabía. Sin embargo, solo quería saber si su propio juicio erróneo de Wei Wuxian y de su situación había sido incorrecto o no. Y por supuesto que lo había hecho; lo habían cegado sus ideas preconcebidas de un joven Wei Wuxian que ya no existía. Debería haber sabido que casi diez años después, el niño no sería el mismo que una vez le hizo una broma y le cortó la barba.

Lan Qiren frunció el ceño, en este punto, ni siquiera creía que en realidad hubiera sido Wei Wuxian el responsable de esta humillación. No podía imaginarse a su yo loco de miedo cuando se colaba en la habitación de invitados de Lan Qiren en Lotus Pier para cometer tal acto. El niño debe haber sido incriminado, probablemente por su propia familia adoptiva, y castigado duramente por algo que nunca había hecho.

Lan Qiren despreciaba ese comportamiento. Los Jiangs realmente habían ido demasiado lejos en el maltrato a su hijo adoptivo. Sin embargo, ¿había sido diferente?

Lan Qiren no podía con la conciencia tranquila señalar con el dedo a Jiang Fengmian y Yu Ziyuan y no pensar en lo que él mismo había hecho. Durante todos esos casos en que había visto al niño en Cloud Recesses, tampoco lo había tratado bien. Nunca le había concedido el beneficio de la duda. Incluso lo había regañado la primera noche que el niño había entrado en la mansión y lo había privado de la cena. Realmente no había sido diferente a los Jiangs.

Fue únicamente por la paz de su mente que se había disculpado con el chico después del incidente de esta mañana. Y ni siquiera podría haber hecho bien esta cosa esencial. Acababa de retirarse de la desagradable tarea y posponerla para más tarde. Había decidido que llamaría a Wei Wuxian a su estudio esta tarde, una vez que tuviera tiempo para pensar las cosas y tal vez incluso escribir lo que quería decir. Después de ver al chico tan feliz con Lan Wangji, de repente se sintió muy inadecuado y le preocupaba que llamar a Wei Wuxian pudiera hacer más daño que bien.

Ahora, una vez que abrió los ojos, quiso arrepentirse de su comportamiento anterior y empezar de nuevo. Sabía muy bien que estaba siendo egoísta cuando deseaba que Wei Wuxian olvidara todos los agravios que le había causado. Sin embargo, realmente quería disculparse por su falta de consideración y decirle al chico que ahora lo apoyaría y finalmente lo trataría bien. Era tarde viniendo de él, pero esperaba que no fuera demasiado tarde.

Se preguntaba cómo debería abordar esto. Temía que si le decía al chico que lo acompañara a su estudio así, Wei Wuxian volvería a tener miedo de él y el resultado sería que el chico no le creería. Lan Qiren pensó que tal vez estaría de acuerdo con todo y trataría de apaciguarlo solo para que no fuera castigado si iba en contra de su maestro. Eso no serviría.

Lan Qiren estaba al final de su cuerda. Realmente no sabía qué hacer ahora, nunca se había encontrado en una situación ni remotamente similar a esta. Era Lan Xichen quien generalmente manejaba todo lo relacionado con los sirvientes abusados ​​traídos a Cloud Recesses en busca de ayuda. Su sobrino sabría qué hacer.

Lan Qiren se apartó abruptamente de la vista exterior y miró a Lan Xichen de pie junto a él. Encontró los ojos de su sobrino devolviéndole la mirada y se estremeció internamente. Nunca había visto a Lan Xichen así. Siempre había pensado en él sólo cuando era un niño, a pesar de que el niño al que una vez había estado brincando de rodillas y enseñando a leer se había convertido en un hombre. Además de ser capaz e independiente, ningún otro podría recibir un trabajo tan importante del propio emperador. Ser un investigador en asuntos de esclavitud y abuso de sirvientes no fue poca cosa.

Lan Qiren de repente se sintió fuera de sus profundidades. Había pensado que necesitaba seguir cuidando a sus sobrinos, pero parecía que habían crecido sin que él se diera cuenta. Ya no necesitaban su supervisión, ni siquiera Lan Wangji, que también había demostrado ser lo suficientemente maduro como para cuidar a Wei Wuxian y enfrentarse a Lan Qiren para defender sus creencias y defender la rectitud cuando el anciano estaba demasiado ciego para ver. eso. Lan Qiren se sentía muy viejo y cansado en este momento.

No ayudó en absoluto que estuviera a punto de pedirle consejo a uno de sus sobrinos porque él mismo era incapaz de comportarse correctamente, estaba avergonzado de sí mismo. Pero, por su propio bien como por el de Wei Wuxian, tuvo que tragarse su orgullo y hacer todo lo posible por cambiarse a sí mismo. No estaba seguro de poder hacerlo, era demasiado mayor para esto, sin embargo, al menos haría todo lo posible.

"Xichen, ¿de qué viniste a hablarme?" preguntó, esperando escuchar primero a su sobrino antes de que tuviera que salir y pedirle consejo. Todavía necesita prepararse.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora