Capítulo 20

184 28 3
                                    

Wei Wuxian bebió el té que Lan Wangji le había servido, solo levemente sorprendido ahora. Parecía que finalmente se había quedado demasiado sorprendido y abrumado para que realmente comenzara a tratar esos casos de su maestro siendo amable con él como algo concedido. No sabía cuánto más su corazón y su mente podrían soportar este comportamiento completamente incomprensible. Debería estar sirviendo a sus amos, no al revés. Pero a estas alturas, habían sucedido demasiadas cosas y estaba demasiado cansado y confundido para seguir preguntándose.

Sintió que la fiebre de ayer quizás estaba volviendo. Sentía frío y solo la taza de té caliente, ahora vacía, lo ayudaba a no tener escalofríos. Sin embargo, no había necesidad de demostrarlo, estaba acostumbrado a ocultar sus enfermedades, malestar y heridas. No fue una buena decisión mostrar sus debilidades a sus amos. Podían aprovecharse de ellos con demasiada facilidad y nunca fue bueno para él después de eso.

Wei Wuxian negó con la cabeza levemente, esperaba que el otro en la habitación no se diera cuenta. Se reprendió a sí mismo y estuvo a punto de abofetearse la cara. Lan Wangji había hecho todo lo posible para tratarlo con amabilidad y nunca lastimarlo, ¿cómo podía Wei Wuxian dudar de él así? Debe haber sido su agotamiento combinado con la fiebre que regresa lo que lo estaba haciendo tergiversar los hechos que sabía o creía ciertos.

Sí, Lan Wangji nunca se aprovecharía de él. En realidad, todo lo que había hecho había sido lo contrario. Después de todo, incluso lo había acompañado a una habitación lujosa y lo había dejado dormir en una cama suave y cálida con una manta real. Le había dado medicinas, ¡dos veces! - y le había deseado buenas noches mientras le acariciaba suavemente la cabeza, algo que solo su hermana y sus padres habían hecho por él. Un maestro tan bondadoso no lo regañaría ni lo golpearía solo porque le volviera la fiebre.

De repente, Wei Wuxian salió de sus pensamientos cuando se sorprendió mirando con nostalgia la taza de té en el medio de la mesa. Ya había terminado su taza y, por supuesto, no debería querer más. Y, sin embargo, la tetera atraía su atención por el calor que emanaba de ella. Estaba seguro de que el té que contenía ahuyentaría inmediatamente tanto su fatiga como el escalofrío de su cuerpo. Sin embargo, nunca pediría más por su cuenta.

Sin embargo, eso no impidió que Lan Wangji se diera cuenta de lo descarada y completamente inapropiada que estaba mirando la tetera. Antes de que las mejillas de Wei Wuxian pudieran ponerse rojas de vergüenza, su maestro ya había recogido la tetera y le estaba sirviendo otra taza.

Wei Wuxian lo miró y cuando vio la expresión serena y ligeramente preocupada de Lan Wangji, supo que era otro de sus amables gestos y no una forma de regañarlo o torturarlo. Sin que se le pidiera esta vez, bebió el té de inmediato y luego le dio a su maestro una sonrisa muy tímida para agradecerle.

Dejó la taza después, ya que no quería molestar más a Lan Wangji. El té había sido traído para su maestro, Wei Wuxian no podría soportar el conocimiento de que había bebido solo el refresco de Lan Wangji. Eso realmente sería sobrepasar la línea, y por un gran margen en eso. Luego puso sus manos en su regazo, esperando pacientemente a que su maestro finalmente le dijera cuáles deberían ser sus deberes en la biblioteca.

Le tomó más tiempo de lo que esperaba y durante todo este tiempo, estaba mirando secretamente el rostro de Lan Wangji para tratar de adivinar su estado de ánimo. Afortunadamente, no se encontró enojo o insatisfacción en él, sin embargo, tampoco hubo emociones positivas. El rostro de Lan Wangji no tenía emociones a un lado para sus ojos que permanecían ilegibles. Estaba poniendo a Wei Wuxian un poco incómodo. Aunque no tenía motivos para preocuparse, solo tenía que aceptar la decisión de su maestro y cumplirla.

Después de lo que realmente pareció una eternidad, Lan Wangji finalmente habló en un tono amable y mesurado: "Wei Ying, ¿quieres leer ahora?"

No era lo que Wei Wuxian esperaba escuchar y solo lo confundió aún más. ¿Había escuchado bien? ¿Su maestro le acababa de preguntar si quería hacer algo? Eso era algo a lo que definitivamente no estaba acostumbrado en lo más mínimo y su mente dejó de funcionar por un segundo. No podía decirlo con certeza, pero tenía la sensación de que su boca incluso se abría por la sorpresa. Después de ese segundo, su mente finalmente comenzó a funcionar de nuevo y esta vez, los pensamientos se arremolinaron en su interior sin ningún orden.

Nadie le había preguntado qué quería durante mucho tiempo; y antes de eso, solo había sido Jiang Yanli quien alguna vez diría esta pregunta de vez en cuando antes de darse cuenta de que no obtendría una respuesta de él. Órdenes disfrazadas de preguntas, que él conocía bien, pero una indagación genuina sobre su testamento, no tanto. 

En verdad, había pasado tanto tiempo para él cuando tenía que acatar las órdenes de los demás y obedecer todos sus caprichos, sin importar cuánto quisiera o no quisiera hacerlo, que había olvidado por completo lo que se sentía cuando le pidieran esto. pregunta particular.

Estaba completamente perdido sobre cómo reaccionar. Sabía con certeza que se suponía que no debía querer o no querer nada, y ciertamente no debería mostrarlo abiertamente cada vez que se olvidaba de no dejar que su mente divagara en este territorio. Si hubiera sido en cualquier otro lugar, ya habría sospechado una trampa en algún lugar que lo llevaría a un castigo, ya sea que respondiera la pregunta con sinceridad o no y si respondió en absoluto.

Sin embargo, aquí en Cloud Recesses, ya no estaba seguro. Ya había vivido tantos casos en los que sus maestros se preocupaban genuinamente por él que estaba seguro de que la pregunta de Lan Wangji había sido formulada en serio. Su maestro realmente quería saber si Wei Wuxian disfrutaría leyendo en este momento. Cuando Wei Wuxian volvió a mirarlo a través de las pestañas, se dio cuenta de que el otro estaba esperando ansiosamente su respuesta.

El primer impulso sería que asintiera y así respondiera la pregunta. No tenía ninguna duda sobre la respuesta. Le encantaba leer y ya había pensado que después de su infracción de ayer, nunca más lo dejarían entrar a la biblioteca, sin importar que le permitieran tocar los libros y leerlos. Estaba convencido de que a este maestro en particular no le importaría tal respuesta, Lan Wangji nunca sería cruel al escuchar la respuesta.

Sin embargo, Wei Wuxian vaciló. A pesar de que sus maestros no le habían dicho abiertamente que ahora tenía prohibido ir a la biblioteca, ciertamente era cierto. Nadie le permitiría jamás volver al escenario de un crimen, de un sacrilegio contra los libros. Después de todo, ayer había dejado caer un libro al suelo y ni siquiera había tenido la oportunidad de comprobar si lo había dañado o no. Los libros eran muy caros y sabía que nunca se permitiría tratarlos descuidadamente.

Sus manos empezaron a temblar levemente por la tensión de su indecisión. Trató de pensar en todo, pero fallaba miserablemente. Si ya no se le permitía venir a la biblioteca, ¿por qué Lan Wangji lo llevaría aquí y le preguntaría qué quería hacer?

Pero si su maestro definitivamente estaba preguntando, fue de mala educación no dar una respuesta. ¿Qué tipo de respuesta esperaba Lan Wangji? ¿Lo estaba poniendo a prueba si estaba al tanto de la prohibición o realmente se ofrecía a dejarlo leer si se lo decía? Realmente no podía encontrarle ningún sentido a todo esto y estaba cada vez más angustiado.

De repente, se congeló por completo cuando alguien le tocó el brazo. Su primer instinto fue retroceder ante el toque y defenderse en caso de que alguien quisiera golpearlo. Sin embargo, antes de hacer eso, se dio cuenta de que estaría exagerando. A menos que se hubiera perdido más de lo que pensaba, no había nadie aparte para él y Lan Wangji dentro de la biblioteca en este momento. Así que debe haber sido su maestro tocándole la mano, presumiblemente para sacarlo de sus pensamientos perturbadores y confusos.

“Wei Ying, está bien. Solo quiero saber ”, vino un susurro bajo justo a su lado y cuando Wei Wuxian miró en esa dirección, Lan Wangji estaba arrodillado a su lado, con una expresión preocupada en su rostro, sus ojos brillaban con preocupación.

Wei Wuxian ni siquiera sabía por qué estaba sorprendido. Por supuesto, fue su maestro amable y considerado quien lo vio cavilando sobre una pregunta simple y decidió brindarle más apoyo del que valía su humilde servidor. A pesar de todo, Wei Wuxian estaba extremadamente agradecido y se calmó al instante. Con Lan Wangji tan cerca de él, incluso tocando su mano en apoyo silencioso como esta mañana, no tenía nada que temer.

Si su maestro realmente quería escuchar lo que deseaba Wei Wuxian, entonces no debería asustarlo así y dejarlo esperando. Wei Wuxian levantó la cabeza solo un poco y respiró hondo, reuniendo su coraje. Luego, asintió con la cabeza con cautela sin dejar que bajara a la posición anterior. Se preguntaba qué pasaría a continuación. La mano de Lan Wangji sobre la suya le aseguraba que no sería un castigo severo.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora