Capítulo 26

134 21 0
                                    

Lan Qiren estaba escuchando el consejo de su sobrino. Al principio, pensó que Lan Xichen quizás se estaba burlando de él. Lo que estaba diciendo era solo una lista de las reglas de la familia Lan que Lan Qiren ya sabía de memoria. Casi creía que su sobrino estaba enojado con él por tratar mal a Wei Wuxian hasta ahora, por lo que en realidad no tenía la intención de darle ningún consejo.

Pero, ¿qué efecto tendría este comportamiento mezquino? Lan Qiren realmente estaba haciendo todo lo posible, incluso había logrado pedirle a Lan Xichen que lo iluminara sobre el enfoque correcto para interactuar con sirvientes previamente abusados. ¿Podría ser que simplemente se estaban burlando de él de la manera más sutil? ¿Se suponía que Lan Qiren se sentiría avergonzado de su comportamiento ya que había roto esas mismas reglas los primeros días que Wei Wuxian llegó a Cloud Recesses?

No, eso no puede ser correcto. Lan Xichen no haría algo tan insignificante como esto. Además, por su expresión sincera y ligeramente preocupada, Lan Qiren no tenía la impresión de que lo estuvieran jugando. Su sobrino quiso decir esas palabras en serio.

Lan Qiren pensó un poco más. Por supuesto que conocía las reglas, pero ahora que las estaba mirando de cerca, no las había estado cumpliendo, al menos no cuando se enfrentó a Wei Wuxian y no en su verdadero sentido.

"Sea paciente y comprensivo", dijo Lan Xichen. Bueno, eso había sido un completo fracaso por parte de Lan Qiren durante la primera cena cuando se enojó con Wei Wuxian y lo envió de regreso a su habitación sin terminar su comida.

'No asuma que la otra parte lo entendió y siempre verifique si no interpretaron sus palabras de manera diferente a como usted las había querido'; su sobrino ni siquiera tuvo que soltarlo para que él entendiera que Wei Wuxian no creía, o no podía, creer sus palabras y todavía pensaba que era un sirviente en Cloud Recesses. ¿Por qué más el chico se inclinaría ante ellos y tendría miedo de mirar a Lan Qiren a los ojos?

'No sea demasiado estricto y proporcione espacio'; por supuesto, Lan Qiren también logró fallar en este aspecto. Se había enfrentado a Wei Wuxian mientras el niño jugaba pacíficamente con los conejitos. Ni siquiera había dejado que el chico tratara de explicar, si podía haberlo hecho en ese momento, lo que había estado haciendo allí. Había sido Lan Wangji quien tuvo que recordarle que Wei Wuxian no solo había estado corriendo en sus propios términos. Fue solo más tarde que Lan Qiren se dio cuenta de que había asustado tanto al niño que se había inclinado ante él, esperando el castigo, con las manos extendidas frente a él.

¿Y había cumplido con la regla de "Sea amable y muestre respeto"? Se había dejado vencer por sus ideas preconcebidas sobre el chico, solo había visto al joven Wei Wuxian que solía correr por Lotus Pier con una sonrisa traviesa pero feliz en los labios. Lo había calumniado mentalmente e incluso había llegado a aconsejar a sus sobrinos que hicieran lo mismo. Si esto no fue una falta de respeto hacia el niño, Lan Qiren no sabía qué era.

'Brinde protección pero no sea abrumador', solo otro ejemplo de algo en lo que Lan Qiren no había estado pensando en absoluto. Este fue otro fracaso suyo. En lugar de manejar la situación con sensatez esta mañana, solo había aterrorizado a Wei Wuxian aún más al pedirle que le mostrara las manos y gritarle a Su Minshan frente al niño. Solo había querido protegerlo, pero podía decir que esto había sido demasiado, debería haberlo pensado más antes de precipitarse.

"No seas injusto, muestra indulgencia cuando sea necesario"; Lan Qiren se reiría de sí mismo si esta no fuera una situación tan triste y perturbadora. No había sido justo ni indulgente con el chico en ninguna ocasión en que lo había conocido. Siempre había pensado en la peor posibilidad antes de abrir los ojos, siempre asumiendo primero lo peor del chico antes de pensar en cualquier otra cosa.

Y en cuanto a 'Muestra amor y perdón a quienes los merecen', al menos lo había intentado en el último encuentro. Sin embargo, él mismo sabía que había fallado en todas las ocasiones anteriores, no solo cuando el niño estaba aquí en Cloud Recesses, sino también cuando todavía vivía con los Jiangs y Lan Qiren había visitado Lotus Pier.

Al pensar en todo esto ahora, Lan Qiren pudo ver que había fallado en todos los frentes. No es de extrañar que Lan Xichen pensara que era necesario recordarle las reglas de su familia. Podía recitarlos en cualquier momento del día, pero parecía que no vivía de acuerdo con ellos.

Este fue un despertar grosero pero muy necesario para él. Debería copiar las reglas esta noche y pensar detenidamente en cada una de ellas. Quizás él también se encontraría falto en otros departamentos. Quizás Wei Wuxian viniendo a Cloud Recesses y necesitando ayuda tan desesperadamente ayudaría a Lan Qiren a vivir una vida mejor y más recta.

Se sorprendió un poco por las siguientes palabras de Lan Xichen, ya que había estado tan absorto en sus pensamientos que casi había olvidado que no estaba solo en la habitación: “Y, especialmente en tu caso, tío, sería mejor que solo interactúo con el joven maestro Wei mientras yo, Wangji o Maiden Jiang estamos cerca. No es que dudo de tus intenciones, pero al menos al principio, el joven maestro Wei puede y sería más difícil para ti convencerlo de que puede confiar en ti ".

Lan Qiren comenzó a acariciar su barba y asintió con la cabeza. A pesar de que esas palabras podrían percibirse como una falta de respeto al ver que Lan Xichen era mucho más joven que él y eso no debería decirle abiertamente qué hacer, se alegró. Se dio cuenta de que este también era un consejo muy necesario.

Realmente sería mejor que hubiera alguien acompañando a Wei Wuxian cada vez que Lan Qiren viniera a hablar con él o simplemente a conocerlo. El niño parecía muy estresado cada vez que sus caminos se cruzaban y no era un estado de ánimo para él si Lan Qiren quería enmendar su relación y ganarse la confianza del niño. ¿De qué otra manera se suponía que iba a disculparse sinceramente y asegurarle que quería cambiar de ahora en adelante? ¿De qué otra forma podría creer Wei Wuxian que no volvería a castigarlo? El niño ya había sufrido lo suficiente, incluso si se volviera un poco salvaje cuando se recuperara, se lo merecía y Lan Qiren no se lo quitaría.

Asintió por última vez con la cabeza y miró a su sobrino. Lan Xichen lo estaba mirando con una expresión nerviosa escondida detrás de una sonrisa educada. Debe haber estado temiendo cómo serían aceptadas sus palabras. Si incluso su propia familia tenía tanto miedo de sus reacciones, Lan Qiren ni siquiera podía imaginar cuánto miedo debió haber instalado en Wei Wuxian durante sus interacciones anteriores.

Aclaró su expresión, esperando que fuera lo suficientemente educada y tranquila, y agradeció a Lan Xichen por su consejo. Esta acción hizo que su sobrino parpadeara un par de veces, aparentemente sorprendido. Pero rápidamente se recompuso e hizo una pequeña reverencia. Lan Qiren volvió a asentir con la cabeza.

Su sobrino se puso de pie y se acomodó la túnica. Tío, mañana me iré a Lotus Pier. Por favor, vigile al joven maestro Wei y, si hay algo, volveré con una sola carta suya. Es de esperar que esto no lleve demasiado tiempo, ya que hay pocas dudas sobre el culpable del caso o los crímenes cometidos. Y luego, podemos enfocarnos completamente en la recuperación del joven maestro Wei, aunque Wangji ya había comenzado en ese departamento. Solo espero que no suceda nada mientras tanto ... "

Lan Qiren se puso de pie también y tranquilizó a su sobrino: “Xichen, no te preocupes. Mantendré mi ojo en el chico ".

Esperaba que Lan Xichen hubiera escuchado la sinceridad en sus palabras y no entendiera mal su significado. Después de todo, ya había dicho la misma frase en el pasado, pero eso fue cuando supo algo y se había comprometido por completo a estar atento a cada error y travesura de Wei Wuxian. Ahora, estaba muy lejos de eso; estaría atento a cualquier cosa que pudiera angustiar o lastimar al niño.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora