100

6.6K 498 63
                                    

LUNA
_____________

Pasadas las Navidades - unos días acogedores y tranquilos que pudimos disfrutar a pesar de todo lo que estaba ocurriendo - tuvimos que volver a conectarnos al Potterwatch bajo la contraseña Phoenix, para dar una trágica noticia:

— Lamentamos informar que los restos de Bathilda Bagshot han sido hallados en Godric's Hollow. Por lo que hemos logrado saber es que, a pesar de que la vieron caminando por Godric's Hollow hace sólo unos días, la mujer murió hace varios meses. La Orden del Fénix nos informa que su cuerpo mostraba signos inconfundibles de daño infligido por la magia oscura — anunció Lee.

— También hay señales de que se produjo una batalla reciente en su casa y en el edificio de al lado — luché por decir, todavía tratando de procesar toda la información.

Harry había sido visto en Godric's Hollows junto a Hermione y ambos habían tenido que enfrentarse al aliado más preciado de Ya-Sabes-Quien, Nagini, quien se había encargado de poseer los restos de Bathilda Bagshot. Afortunadamente, tanto Harry como Hermione habían logrado salir de allí sanos y salvos y volvían a estar escondidos, aunque eso significaba que no sabríamos nada sobre Potter Merlín sabe cuánto tiempo. Tampoco habíamos recibido ninguna noticia sobre Ron pero aun así, todos intentamos convencernos de que estaban a salvo y que los tres eran capaces de cuidarse los unos a otros.

— ¿Y la Red Inalámbrica Mágica ha dicho algo de todo esto? No — Fred protestó.

— La Red Inalámbrica Mágica "Sin Noticias" —  George ironizó con un tono seco.

— Lamentablemente, estas no son las únicas muertes que la Red y el Profeta no han considerado lo suficientemente importantes como para mencionarlas. Es con gran pesar que informamos a nuestros oyentes del asesinato de Ted Tonks y Dirk Cresswell. Se cree que Dean Thomas, nacido de muggles, y un segundo goblin que se cree que viajaban con Tonks, Cresswell y Gornuk, pudieron haber escapado. Si Dean está escuchando, tus padres y hermanas están bastante desesperados por noticias tuyas, por favor comunicate con ellos lo antes posible. Por otra parte, el duende Gornuk, trabajador del banco de Gringotts, está reportado como desaparecido. Ahora, tenemos que cortar la conexión, pero mientras lo hacemos, les pedimos que se tomen un momento de silencio, en memoria de los caídos —  Lee finalmente concluyó.

La muerte de Ted Tonks había sido una gran conmoción; él había sido un buen hombre con solo intenciones pura y, aunque solo habíamos coincidido una vez, me sentía bastante abrumada y afligida por cómo Dora y, especialmente, Andrómeda podrían estar pasándolo. Perder al amor de tu vida después de luchar tanto para estar con él... Merlín, era horrible.

No recibimos más noticias sobre la destrucción de Horrocruxes ni sobre presencia de Mortífagos cerca de nosotros, pero aún así, 1998 llegó como había predicho Fred; oscuro. 

Liv tuvo que dejar de enviar cartas a su padre, para su consternación, a pesar de que Remus le prometió que trataría de mantenerse en contacto con Xenophillus tanto como le fuera posible. Pauline y Angelina debían tener más cuidado que nunca con las noticia que transmitían a Francia, y en cuanto a poner un pie fuera del claro donde estaba la cabaña se volvió en algo impensable para todos nosotros. Ya ni siquiera el bosque era un lugar seguro.

Los cumpleaños de Angelina, Liv y Lee llegaron en marzo como un soplo de aire fresco y alivio. Aunque ninguno de nosotros estaba de humor para ninguna celebración, logramos hacer que sus días especiales fueran un poco más felices que el resto y solo esperábamos que el cumpleaños de Pauline, en mayo, llegara también como un día feliz con todos los presentes.

Durante lo que se convirtió en una cuarentena en la cabaña, Pauline y Angie pasaban el tiempo trenzando su hermoso cabello y haciendo joyas hechas a mano mientras George le enseñaba a Liv a tocar la guitarra. Lee, por su parte, adquirió el hábito de cocinar y hornear, mientras que Fred y yo solíamos pasar los momentos de inactividad escuchando música, fumando y charlando sobre las cosas más triviales; tratando de hacer frente lo mejor posible al hecho de que estábamos en medio de una guerra mágica.

WICKED HATE | FRED WEASLEY (traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora