Capítulo 36: Poniéndose al día

577 71 0
                                    

"Desde que Wei Wuxian fue capturado por Wen Chao, nunca oímos ninguna noticia sobre él hasta unos días antes del ataque al Reino Impuro. Fue entonces cuando Nie Huaisang vino y nos dijo que había oído rumores de que Wei Wuxian había caído en los Túmulos Funerarios, o como él dijo, que se había arrojado dentro. Así que Lan Wangji y yo fuimos a buscarlo".

"Al principio, no pudimos encontrarlo mientras dábamos vueltas por el lugar, ni siquiera pudimos acercarnos a la barrera con lo espesa que era con la energía resentida. Y entonces, sin más, nos topamos con Wei Wuxian en Yiling. Estaba deambulando por el mercadillo como si nunca hubiera pasado nada, como si no se hubiera perdido en tres meses enteros. Pero su aspecto era algo diferente en ese momento, más alterado y muy cerrado".

"Fuimos a hablar a una posada y, ¿lo pueden creer? Discutió con Lan Wangji -nunca lo había visto así, en los Recesos de las Nubes, siempre corría por el Segundo Jade como un cachorro queriendo que lo acariciaran- y lo ignoró por completo diciendo que volvería a Yunmeng conmigo. Y por supuesto que lo haría, ¿por qué iba Lan Wangji a pedirle que fuera a los Recesos de las Nubes con él? Y en medio de la guerra también... "

"Wei Wuxian ha cambiado, de alguna manera era él y al mismo tiempo no. Parecía realmente en guardia por alguna razón, y tenía una peculiar flauta negra con él. Ya sabía que no tendría su espada, había sido capturado antes de que Suibian fuera recuperado, pero aún así... Y ni siquiera sabía en ese momento que se había cambiado al cultivo de la energía resentida en lugar de continuar el camino de la espada. Era cauteloso con todo y no hablaba mucho, hasta hoy no confirmé si realmente había estado en los Túmulos o en algún otro lugar por completo esos tres meses".

"De todos modos, Wei Wuxian volvió con nosotros al campamento y luego nos enteramos de que la hermana había sido capturada por Wen Xu. Yo quería ir a rescatarla, pero él me retuvo. Y tenía razón, si me hubiera marchado allí mismo, me habrían capturado incluso antes y tal vez no te habría vuelto a ver. Se quedó a mi lado todo el tiempo. Y déjenme decir que su cultivo demoníaco es algo increíble. Cuando estás a su lado mientras controla la energía resentida y su ejército de cadáveres feroces, es como si todo el aire se enfriara y todo el vello de tu cuerpo se erizará. No me malinterpreten, definitivamente no le tengo miedo a mi hermano, pero de alguna manera, siento que se ha vuelto distante... Aun así, siguió adelante, insistiendo en estar en cada campo de batalla. Si no fuera por su ayuda, las fuerzas aliadas nunca habrían avanzado tanto. Ahora están prácticamente frente a las puertas de la Ciudad Sin Noche".

"Pero yo también estoy preocupado por él, a menudo parece cansado y se niega a hablar de ello. Bueno, en realidad de todo lo que le ha pasado. No recuerdo la última vez que lo vi sonreír con seriedad... Realmente ya no sé qué pensar en estos últimos días... "

"Y entonces, justo en medio de la batalla más difícil, de alguna manera nos separamos por un minuto. Fui rodeado por las marionetas de Wen Ruohan y una horda de soldados Wen y completamente dominado. Perdí mi espada y lo último que recuerdo es que alguien me golpeó en la nuca. Después, me he despertado aquí".

Jiang Yanli estaba escuchando la explicación de su hermano sobre los últimos acontecimientos que se había perdido y su cuerpo se iba enfriando con cada palabra. Era realmente desgarrador escuchar cómo había cambiado Wei Wuxian, cómo lo habían hecho ambos. Ella sabía perfectamente que su desaparición los destrozaría, pero esto era demasiado. Aunque Jiang Cheng no lo hubiera dicho con muchas palabras, podía decir que él y Wei Wuxian la habían estado buscando desesperadamente, probablemente despreciando su propia salud y bienestar para llegar a Ciudad Sin Noche lo antes posible.

Aunque la luz de la celda era muy tenue, pudo ver lo exhausto y devastado que estaba Jiang Cheng cuando lo trajeron. El profundo cansancio que se había grabado en cada uno de sus rasgos sólo podía explicarse por el exceso de esfuerzo y por el sentimiento de extrema pena. Seguramente había asumido que todos llevaban mucho tiempo muertos y que, en el mejor de los casos, recuperaría sus cuerpos mutilados. También se había sorprendido al ver a sus padres, que seguían vivos incluso después de todo este tiempo. Pudo notar que el cautiverio los había cambiado también, ninguno de ellos era la misma persona que conocieron antes del ataque al Muelle del Loto.

Y estaba segura de que lo mismo podía decirse de Wei Wuxian. Incluso antes de ser capturado, su hermano ya había actuado de forma diferente. Como siempre, asumía toda la culpa y se ponía en el papel de guardián y protector de ella y de su hermano, pero algo no le parecía igual que antes. Como si el mundo entero se le viniera encima.

Antes de reencontrarse con sus padres, no había tenido en cuenta este hecho y supuso que Wei Wuxian sólo había sido sacudido por el ataque al Muelle del Loto, su nuevo hogar, y por haber perdido a la mitad de su segunda familia. Sin embargo, ahora sospechaba que había algo más en la obsesión de Wei Wuxian por protegerlos. Lo más probable es que, como había dicho su madre, se hubiera tomado sus palabras al pie de la letra.

Fue muy triste cuando se dio cuenta de esto, si realmente era así, entonces Wei Wuxian debía sentir realmente que había sido prescindible. ¿Podría ser que incluso hubiera creído que había sido llevado a la secta Yunmeng Jiang y a su familia para que fuera su sirviente y protector de por vida? Jiang Yanli quería decirse a sí misma que eso era una tontería, que Wei Wuxian sabía perfectamente que había sido su hermano todo el tiempo y que no tenía nada que devolver a su familia, pero simplemente no podía. En el fondo, sabía que era la verdad. Tal vez no toda, pero al menos una parte de ella con seguridad.

Se estremeció un poco cuando el silencio sepulcral fue interrumpido por su madre, que le preguntó con voz temblorosa: "Entonces, todo este tiempo, ¿creíste que estábamos muertos? ¿Cómo se tomó A-Ying la noticia? Sé que nunca le caí muy bien, pero me temo que aún así se habría culpado. Y claro que lo haría cuando fui yo quien le echó toda la culpa a él primero..."

Yu Ziyuan sonaba tan rota y apenada que Jiang Yanli buscó su mano y la tomó entre las suyas. Llevaba el tiempo suficiente para comprender que su madre había visto por fin lo que le había hecho a Wei Wuxian, lo que habían hecho sus palabras y sus gritos. Y también sabía que Yu Ziyuan se arrepentía ahora enormemente. Lo que había sucedido durante el largo encarcelamiento la había hecho actuar más como una madre.

Jiang Yanli sólo podía esperar que su madre pudiera disculparse con Wei Wuxian, si es que volvían a encontrarse. Su destino era más que incierto y el de Wei Wuxian también, al parecer, con la guerra aún en marcha y él seguramente intentando rescatarlos a todos por su cuenta en estos momentos. Tenía muchas ganas de ir a verlo y decirle que no se arriesgara, que se cuidara más y que no olvidara que él también era un miembro importante de su familia. Wei Wuxian no era un sirviente de ellos, era su hermano y el de Jiang Cheng, y si resultaba herido, o incluso muerto, su familia nunca volvería a estar completa.

Ella quería creer que él sabía todo esto, pero no podía. No estaba en su naturaleza, no cuando siempre trataba de tomar todo sobre sí mismo y siempre ponía el bienestar de los demás antes que el suyo. Ahora temía por su vida, porque sabía que haría algo imprudente y trataría de sacar a Jiang Cheng -y en extensión, a todos ellos, ya que probablemente no sabía que estaban vivos en primer lugar- de aquí.

Todo lo que podía hacer ahora era rezar para que alguien lo detuviera antes de que se destruyera a sí mismo por su bien, tanto en el sentido literal como figurado de la palabra.

El significado de protegerte con mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora