Prólogo

252 74 17
                                    

Queridos lectores, gracias por empezar esta nueva historia llena de intriga, terror y suspense.
Con este relato voy a romper un poco la dinámica a la que estáis acostumbrados; constará de un único capítulo.
Espero no saturar con una lectura tan extensa, aunque siempre puede dejarse para más tarde cuando uno se canse y retomar donde lo dejó ;)
Espero disfrutéis con este relato tanto como lo hice yo escribiéndolo.
Abrazos para todos.

Quiero compartir con vosotros la elogiosa e increíble reseña que hizo de mis relatos las Cenizas de Welles:

NUESTRA RESEÑA: “EL QUE CAMINA AL LADO” DE GABRIELA CASTELLÓN MANTAS: UN CÓCTEL DE GÉNEROS TEJIDO CON MAESTRÍA.

¿Sabes quién anda siempre detrás tuya aunque no se vea? ¿Quién respira tu aire y a veces, a bocanadas profundas, te va asfixiando lentamente, como un amigo infiel o como un ángel caído? ¿Sabes quién te peina el alma cada día, en ocasiones rayándola y otras, sin embargo, dándote las alas que te hacen falta para emprender la vida? ¿QUIERES RESPUESTAS? ¿QUIERES SABER QUIEN SE ESCONDE AL OTRA LADO DEL CAMINO?

Si la premisa te parece interesante, no lo dudes y acércate, eso sí, con sigilo, de una manera pausada, no vayas a despertar a la bestia que susurra a tu oído, a la apasionante y enigmática obra de Gabriela Castellón Mantas.

Gabriela es una autora sobresaliente y en el relato que hoy presentamos, teje con maestría los hilos de una trama que es un rompecabezas en sí mismo, uno que enamora, que nos revuelve algo por dentro. Un puzle de sentimientos de temática vertiginosa, que se va disfrutando más y más en cada página. Y así, en apenas 30 hojas, la autora dibuja un mapa enigmático, como un bosque salvaje, lleno de recovecos, de espejos que nos engañan, como el que miraba Alicia.

Del costumbrismo inicial a la aventura de la magia y su fantasía, de la inocencia de la niñez a lo más oscuro del alma humana, de lo tangible a lo fantasmagórico, del drama al puro terror, no hay ni un cabo suelto, nada que se escape en la mente de una escritora, que parece beber de diversas fuentes. Lo curioso e interesante, al mismo tiempo, es que no solo sale indemne de este cóctel de géneros, sino que, además, lo hace de una manera IMPECABLE, CON MAESTRÍA EN EL USO DE LA PALABRA Y SOBRE TODO, VIRTUOSISMO EN EL MANEJO DE LA NARRACIÓN Y DE LA TRAMA.

De una plausible sencillez estética y un lenguaje rico pero comedido, es una obra ideal para todo tipo de público. Su argumento, ciertamente inteligente, es la principal baza de un relato que se despliega ante nosotros como un huracán y cuyo final sería capaz de sorprender y gustar incluso, al más exigente de los paladares literarios.

En definitiva, un relato sencillo y al mismo tiempo tan grande como las sombras que crecen frente de nosotros, un día de verano. Lo inquietante es que, a pesar de la sensación de inseguridad que nos alberga, nunca hay nadie al otro lado de dichas sombras. ¿ESTÁS DISPUESTO A RESOLVER SU MISTERIO? YO NO LO DUDARÍA…ATRÉVETE A DESCUBRIRLO…

Gracias siempre 💖💖

El que camina al ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora