desatado

2.7K 178 58
                                    

Cómo se crea un monstruo?

Para un ser humano, los monstruos son generados gracias a las situaciones difíciles. Muy pocos saben que en su momento, Hitler quería lo mejor para su pueblo, sin embargo, perdió el camino y termino siendo un monstruo genocida, tachando a su gente para el resto del mundo como malvados y un símbolo que originalmente tenía un significado de paz, se volvió nefasto.

Dicho eso, no justifica el monstruo. Quién lo volvió uno? O será que el monstruo siempre estuvo ahí?, Será acaso que todos tenemos nuestros propios monstruo que solo buscan un detonante para florecer?. O simplemente algunos nacen siendo monstruos de fábrica?, Guardando las apariencias con una máscara.

(Presente)

Lincoln llega junto a Luan a la dichosa casa donde se presentarían. Luan sostiene la mano de Lincoln y en una de sus bolsas, estaba cocos.

- Luan...- Lincoln no soporta al muñeco.

- que pasa Lincoln?.

- se que hoy es un día de trabajo, pero enserio, no me siento bien, podríamos irnos.- Lincoln sonaba a penado en verdad no quería entrar ahí, aunque el ambiente era mucho mejor que el de su casa, más amigable, más festivo.

- si quieres un beso solo tienes que pedirlo, no hay delito en eso...- Luan lo besa y Lincoln corresponde, esa era la mejor opción. En su rostro se ve la culpa que sentía.

Luan toca la puerta.- tranquilo, hoy tenemos mucho trabajo y tiempo, lo disfrutarás más de lo que te imaginas.- coquetea.

Lincoln ruega para que nadie abra la puerta, súplicas que no son escuchadas, condenado a una pobre alma dentro de esa casa.

Los padres los reciben con sonrisa y buena actitud, la fiesta era para la hermana pequeña de una antigua compañera de Luan.

Ambos logran sincronizarse para dar un buen espectáculo, gracioso para chicos y grandes. Luan siempre ha tenido ese don para hacer reír, no importaba de quien se tratara.

Entre la multitud, Lincoln mira un rostro familiar, Benny antiguo novio de Luan. Aun puede recordar las súplicas patéticas y el llanto cuando Luan corto con él, sin explicaciones, solo un: "me gusta alguien más"

A Luan no le interesa y sigue con su rutina, Benny se queda apesar de su obvia incomodidad. Mientras Lincoln trata de no despegar su vista de la bolsa donde estaba cocos.

La presentación es un éxito, Luan cautiva a todos como de costumbre, después de todo, es su trabajo, llevar la máscara que trae alegría a todos, la que guarda las apariencias y engaña a los incautos, aquella máscara que ocultaba a alguien que nunca debería ser visto por los demás. La ilusión de que la persona detrás jamás ha llorado, pero quizás es la que más lo ha echo.

Lincoln recoge los artículos de Luan, un solo segundo basta para que la bolsa desapareciera.

- no, no, NO, NO, NO!!!!.- desesperado, corre por toda la casa en busca de esa bolsa, recorre cada habitación, y pasillo sin suerte más de tres veces, eso le toma media hora y en un instante, atraves de la ventana, lo ve siendo cargado por Benny quién habla con Luan.

Benny intenta sostener una conversación con Luan. Las malas lenguas ahora se centran en los Loud, una familia violenta, nadie sospecha que es peligrosa; excepto una, se quitó la masca una vez e hizo una sola cosa enfrente de mucha gente que la marco como una demente, alguien a quien no debes darle la espalda.

- sabes, siempre me haces reír...- dice Benny con tristeza.

- también me divierto mucho contigo.- responde Luan.

eres lo más valioso que tenemosWhere stories live. Discover now