1- un día como cualquiera

2 0 0
                                    


Estoy parada frente al espejo, la verdad no me agrada mucho lo que veo, veo en mi reflejó a una chica morena de cabello corto y crespo, ojerosa, muy delgada, con muchas manchas y granos en la cara, mi nariz y labios son muy grandes, no tengo casi nada de cejas y mis ojos son muy oscuros, -me veo tan horrible- digo para mi mismo mientras aliso mi cabello con las manos.

desvió la vista hacia mi mochila, la tomo y la pongo sobre mi espalda pero me detengo para revisar que tenga todo lo necesario, después de asegurarme de que tengo todos mis útiles escolares me coloco la mochila y salgo de la habitación.

-¡¡Daniel!! ¡¡Emanuel!!- llamo a mis hermanitos que están jugando en el patio

- ya voy- contesta Emanuel, es el cuarto de mis hermanos y tiene 7 años, Daniel viene corriendo de tras de el, descalco y con un puñado de clavos viejos en las manos. -¡¡no me quiero ir!!- dice Daniel, el ultimo de nosotros el acaba de cumplir los 6 años y ya va a la escuela.

-te piensas quedar aquí solo- le digo a modo de regaño -vota esos clavos y ve a buscar tus tenis que ya es tarde- le ordeno con una mirada severa, Daniel se da la vuelta a regañadientes y tira los clavos a la basura para luego correr a su habitación para ponerse sus tenis -¡¡¡que difícil es ser la mayor!!!- digo mentalmente.

somo 5 hermanos vivimos en una casa pequeña de 2 habitaciones, 1 baño, una sala comedor, una cocina que mi padre construyo en el gran patio trasero y una galería, en mi habitación yo y mi hermana Emelin dormimos juntas en la parte de abajo de un camarote, Eliezer y Emanuel duermen en la parte de arriba del camarote de madera que mi padre construyo y Daniel duermen en la otra habitación con mi madre y padre.

ya son las 1:37, voy camino a la escuela, pero antes tengo que llevar a mis hermanitos donde una amiga de mi madre a la cual llamamos tía, para que los cuide mientras yo estoy en la escuela.

ya después de saludar a mi tía y dejar a los niños me dirijo a la escuela que queda gusto al frente de su casa, cruzo la calle y entro al edificio lleno de adolescentes vestidos con el uniforme escolar que consiste en una camisa azul claro, pantalón marón claro zapatos y medias negras.

me abro pasa caminando entre la gente y busco con la mirada a mis amigas, logro observar a una que esta hablando con un chico asi que me acerco a ellos rapidamente, - hola Mariel, hola pedrito - digo cuando llego hasta ellos -hola Esther, dicen los dos casi al mismo tiempo que suena la campana para que todos empiecen a hacer la fila.

todos comienzan a tomar su lugar cuando aparece Ashley con una cartulina en la mano y Daniela detrás de ella tratando de arreglarse el pelo largo alborotado como siempre, todas nos saludamos y hablamos de nuestro fin de semana hasta que la directora comienza a dar diferentes informaciones y comienza el himno nacional a si que todas dejamos de hablar y empiezan a cantar.

ya terminado el acto de bandera todos se dirigen a sus aulas así que yo hago lo mismo, camino entre la multitud mientras escucho a Daniela contarnos que su abuela quiere sacarla de la escuela para mudarse a otra ciudad y que esta muy triste porque no quiere dejarnos , subimos las escaleras mientras la consolamos y prometemos que pase lo que pase siempre vamos a estar en contacto.

ya en el aula nos sentamos en nuestros lugares hasta que llega la maestra para dar las respectivas clases.

ya son las 4:15 y suena la campana para que todos salgan al recreo, Mariel, Daniela, Ashley y yo salimos juntas la hacia cafetería del colegio para comprar algo, como no tengo tanto dinero solo compro un refresco y una empanada, después de que todas pedimos nuestra comida nos dirigimos hacia las gradas para sentarnos a comer y hablar como siempre, pasamos frente a un grupo de chicos donde esta marcos el chico que me gusta, así que camino un tanto nervioso frente a ellos.

Esther de estrellasWhere stories live. Discover now