Capítulo 02

22 3 0
                                    




—Los dejaremos solos.—Dijo Leonora con una cara de complicidad cuando salí del carro, agarro a su casi novio Víctor y se alejaron un poco de Isaac y yo, caminando por las aceras del malecón, mirando la orilla del mar.

—¿En serio no vas hablarme en toda la noche?—Isaac comenzó a caminar lentamente a mi lado, mientras yo no lo miraba.—Quiero que lo intentemos...—Dijo y por un momento me detuve y lo mire.—Quiero que salgamos...—Tuve que controlarme para no echarme a reír. Esto era irreal.

—¿Porque? ¿Porque de repente quieres que salgamos?—Pregunte confundida, Isaac tomo mis manos entre las suyas, y me miró a los ojos.

—¿No te gustaría la idea? ¿Porque estás desconfiando de mis intenciones?

—¿Será por el hecho de que nunca me has tomado en cuanto como una posible pareja aunque todos a nuestro alrededor nos tiran la indirecta de que deberíamos ser novios?

—Me canse de Ana, y esta relación tóxica donde yo siempre voy detrás de ella, quiero que nos conozcamos mejor, poco a poco, hasta que confíes que de verdad quiero que tengamos algo serio, ¿Aceptas?—Nos miramos un momento, asistí con la cabeza algo nerviosa pero en el fondo emocionada.—Gracias Mara.—Dijo antes de abrazarme, obviamente ya no éramos niños, ya no discutamos ni peleábamos como antes, cada uno tenía una vida, ambos estábamos centrados en nuestros estudios universitarios, quizás este era el tiempo que necesitaba para por fin acercarme a Isaac.

Luego de un rato hablando entre nosotros, Víctor nos llevó a cada quien a su casa, Leonora estaba que no se aguantaba las ganas de preguntarme qué estaba pasando entre Isaac y yo, así que sólo hice llegar a mi casa y ya tenía un WhatsApp de ella.

¿Qué fue ese abrazó? ¿Ya por fin son novios?

Me había preguntado, y cuando iba a contestar, entro una llamada de ella por WhatsApp.

—Wao pero tú no dejas que uno llegue bien a su casa, esa obsesión con el chisme te tiene un malvivir.—Dije al contestar la llamada, mientras me sentaba en mi cama.

—Ay ya.—Se ríe.—Acabo de llegar, Cuéntame ya.

—Isaac me pidió que salgamos, dice que quiere tomarme en serio.—Leonora dio un grito de emoción.—Ojalá Víctor me dijera eso, solo salimos pero no me dice si le gusto o no, de verdad me alegro mucho de que Isaac haya madurado por fin, estaba que daba pena detrás de Ana desde que éramos preadolescente.

—Si, pero estoy un poco nerviosa, quiero que funcione, y que Isaac de verdad me quiera como yo a él, pero ya estamos saliendo por algo se empieza.—Nora y yo nos reímos, y Sara estaba con cara de asombro abriendo mi puerta.—Nora te hablo luego, ya que Sara estaba escuchando conversaciones ajenas.—Como me despedí de Leonora, tuve que acercarme a Sara para cerrarle la boca y no gritara de la emoción y llamara la atención de mis padres.—No hagas un escándalo.

—Ay Mara es que estoy feliz, por fin se te cumplió el milagrito.—Dijo de forma burlona.—¿Entonces él te pidió que salgan como una pareja?—Asistí.—¿Cuándo, hoy?—Volví asistí.—Debo contarle a Ismael, esta es la noticia del mes.—Dijo sacando su celular y saliendo de mi habitación sin déjame responder si era buena o no decirle a más gente.

Me acosté en mi cama cansada y suspiré feliz, tengo que aprovechar esta oportunidad, todas las burlas que recibí de muchos en el colegio decían que nunca lograría que Isaac se acercará a mí, por fin lo voy logrando poco a poco. Siento que mi yo de doce años está en paz.






—¿Cuál es tu juego?—Preguntó Ismael mientras que Isaac apenas y se preparaba el desayuno.—Sara me contó anoche que le dijiste a Samara que saldrías con ella, ¿De verdad la quieres hacer tu novia o es otro de tus arranques infantiles porque Ana te volvió a dejar de lado otra vez?—Ismael se acercó peligrosamente a su hermano menor, pues hablaba en voz baja para que su familia que apenas se levantaba escuchara de qué hablaban.

La encrucijada de SamaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora