Unas palabras de mí para ustedes, lectores...

363 19 17
                                    

Sé que esta no es la parte que quisieran leer de mi historia alterna (continuación de Yo soy Betty, la fea, original de Fernando Gaitán), pero es lo que me va servir para darles señales de vida, a ustedes mis pacientes lectores. Señales de que tengo todas las intenciones del mundo de culminar la historia de Armando y Betty, que desde noviembre del 2020 lleva estancada, por cuestiones que sucedieron en mi vida, que no estaban en mis manos evitar. Lamentablemente mi habilidad creativa sufrió y sigue sufriendo lo que comúnmente llaman "bloqueo de escritor".

Anteriormente había dicho que no me considero escritora, pero aspirante o aficionada, definitivamente sí soy. Bueno, ustedes se preguntarán: ¿Y qué cualidades te hacen merecedor de ser llamado escritor? ¿Acaso no es suficiente escribir en prosa o en verso, tener creatividad, sentido común y respeto, claro, por las reglas gramaticales? Yo soy de las personas que prefiere dejar eso a criterio del público, que en el último año se ha internacionalizado y se ha multiplicado alegremente. Sin embargo, en el fondo sé que tengo un largo camino por recorrer, muchos libros que leer, y por consiguiente, conquistar la madurez creativa y la confianza en mí misma, que hasta ahora me ha hecho falta y me ha impedido culminar un proyecto, y sentirme satisfecha del resultado.

Desde que aprendí a leer por amor y por necesidad
, empecé a pensar, a cuestionarme muchas cosas y a desarrollar esa parte crítica y creativa que, solo en algunas personas, se enraíza hasta convertirse en su instrumento de vida, con el que, poco a poco, conquistan corazones, transcienden fronteras y se hacen de un distintivo lugar entre el amplio espectro literario. Yo soy quien soy, no solo por lo que me enseñaron en mi casa o en la escuela, si no por todo lo que me enseñaron mis libros; aquellos que me escogieron para ser mis acompañantes; aquellos que me acompañaron durante mi adolescencia. ¡Si con esta historia logro divertirles, conmoverles, enseñarles alguna cosa, me daré por bien servida!

Esta aventura comenzó sin ninguna pretensión de mi parte; Descubrí tarde una obra maestra de la televisión latinoamericana, que como tal, ha sido debatida, admirada y criticada, e incluso, adaptada a otras culturas, otros idiomas y otros contextos. Antes que yo, hubo otra decena de admiradoras con talento e ingenio, que crearon sus propias versiones basadas parcial o totalmente en esta fabulosa telenovela. Ninguna de las pocas versiones que he tenido la oportunidad de leer hasta ahora, llegó a mis manos antes que yo ya estuviera bastante cómoda y avanzada con la mía. Sin embargo, recuerdo que hubo una historia corta de navidad, de apenas dos capítulos, que me encantó y que disfruté mucho leyendo. Ésta contaba con aquello que temía no conseguir con mi historia, (que apenas era solo una lluvia de ideas); aquello que hizo de Betty una historia perenne al tiempo, imposible de olvidar: la esencia de sus magníficos personajes, la complejidad de la evolución de algunos de ellos y la necesidad de lograr el arco de transformación de otros tantos que también lo merecían.

La mayoría de ustedes han sido nobles y pacientes lectores. Muy cariñosos y expresivos. ¡Leer sus comentarios al final de cada capítulo, es mi parte favorita de todo esto! Sin embargo, como es natural, siempre he sido la peor crítica de mi creación, y el tiempo solo ha hecho que me exija más y más y más, hasta el punto que siento que nada de lo que escribo me sale natural, o que es lo que realmente quiero que pase. No sé hasta cuándo esto va durar, pero todo los días me acuesto pensando que al día siguiente encontraré la inspiración que no sé cuándo perdí, y que entonces todo va fluir como antes.

Queridos lectores y fanáticos de Betty, muchas gracias por no perder la esperanza de que volvería a terminar lo que había empezado, gracias por no olvidarme. Gracias por seguir compartiendo esta historia con otras personas.

Los invito a que me sigan y lean en mi blog, pues ahí estaré publicando más temprano que por Wattpad.  Blog:  papeleimaginario.blogspot.com


EL NOVIAZGO_EDITADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora