Capítulo 72: Salida hacia Yunmeng Jiang

391 46 1
                                    

A la mañana siguiente, Jiang Yanli estaba junto a un carruaje que la llevaría a ella, a su madre y a Wei Wuxian de vuelta al Muelle del Loto. A pesar de que su hermano estaba apenas fuera de peligro inmediato y ya no necesitaba que le pasaran energía espiritual continuamente para mantenerlo con vida, aún así no le aconsejaría que viajara, no hasta dentro de unos días, o semanas si dependiera de ella.

Wen Qing, de quien Jiang Yanli había oído hablar mucho, también lo había controlado y la había elogiado por sus esfuerzos. Sin embargo, cuando surgió la cuestión del viaje, no dijo nada, sólo frunció el ceño y permaneció en silencio, con su insatisfacción clara en los ojos.

Sin embargo, no había forma de evitarlo. Siendo la situación como era y con la amenaza de que los asesinos o la secta Lanling Jin vinieran a por Wei Wuxian, tenían que llevarlo a un lugar más seguro. No sólo en una tienda aireada donde la defensa sería extremadamente difícil, sino detrás de los muros de su casa, donde la resucitada secta Yunmeng Jiang lo cuidaría y protegería.

Parecía que la atmósfera respecto a Wei Wuxian había cambiado de un segundo a otro en el campamento. Jiang Yanli no notó nada demasiado fuera de lugar, pero pudo percibirlo. Tal vez era la forma en que todos la miraban o el hecho de que la gente dejara de susurrar cuando ella pasaba a su lado. También podía ser porque de repente había un montón de gente extraña reunida alrededor de su tienda y pidiendo ver a Wei Wuxian.

Definitivamente, este lugar no era seguro.

Jiang Cheng y Jiang Fengmian se quedarían en el campamento y seguirían vigilando la situación e intentando suavizar cualquier conflicto y responder a cualquier pregunta. No podían permitirse que se sospechara de ellos por huir. No, definitivamente no estaban huyendo, Jiang Yanli se habría interpuesto entre Wei Wuxian y cualquiera que deseara hacerle daño sin pensarlo dos veces, sin embargo, su hermano necesitaba descansar y no podía con buena conciencia llamarse tranquilo aquí ahora mismo.

Una vez que Wei Wuxian estuvo dentro del carruaje, acostado tan cómodamente como era posible dadas las circunstancias, Jiang Yanli y Wen Qing entraron junto a él. Lan Wangji, Yu Ziyuan y Jin Zixuan irían a caballo junto con un pequeño batallón de discípulos de la secta Yunmeng Jiang para proporcionar protección en el camino. Jiang Yanli esperaba que todo fuera bien y que pronto estuvieran de vuelta en el Muelle del Loto.

Jiang Cheng y Jiang Fengmian vinieron a desearles un buen viaje y ella sabía que lo necesitarían. Quién sabía si ya había asesinos o personas que querían secuestrar a Wei Wuxian para su propio beneficio ya en sus esperándolos. Cualquiera podía estar bajo sospecha en esos momentos y Jiang Yanli no podía evitar fruncir el ceño cuando alguien se acercaba demasiado. Sería un viaje duro, al menos en el departamento de la vigilancia, si no otra cosa.

Partieron sin ningún incidente antes de que el sol de la mañana apareciera en el horizonte, sin pasar desapercibidos pero al menos sin ser molestados. A la hora en que la gente del campamento se levantaría, ya estaban a cierta distancia.

Por suerte, por alguna deidad o gracia, no ocurrió nada durante la primera parte del viaje y Jiang Yanli empezó a relajarse lentamente. Después de un rato, incluso había autorizado a Lan Wangji a viajar en el carruaje durante un rato para poder pasarle algo más de energía espiritual a Wei Wuxian. No hacía falta decir que la Segunda Jade estaba más que feliz de complacerla.

Ella podía decir que definitivamente había algo entre Wei Wuxian y Lan Wangji. Ya sabía que su hermano había estado enamorado del Segundo Jade incluso antes de que todo esto comenzara, y ahora podía ver que el estimado Hanguang-Jun aparentemente sentía lo mismo cuando se trataba de Wei Wuxian. Jiang Yanli sospechaba que aún no habían tenido tiempo de hablar de sus sentimientos mutuos y mostrarlos de otra manera, sería poco probable que hubieran tenido esas preocupaciones durante el tiempo de la guerra y con todo lo que había pasado esta última semana.

Esperaba que una vez que Wei Wuxian se despertara, se alegrara de que Lan Wangji se quedara en el Muelle del Loto por un tiempo. A pesar de haber sido nombrada su supervisora, estaba segura de que el Segundo Jade nunca haría nada para dañar a su hermano, lo protegería. Y necesitaban todas las manos en este momento sólo para ese propósito. Sin hablar del hecho de que el Muelle del Loto y la secta Yunmeng Jiang aún estaban siendo reconstruidos y que su hermano necesitaría mucho apoyo y cuidado hasta que se recuperara por completo. Sin un núcleo dorado, lo más probable es que el proceso no fuera rápido a pesar de toda la experiencia de Wen Qing y sus mejores esfuerzos.

Había hablado mucho con Wen Qing durante el viaje, ya que iban en el mismo carruaje, vigilando en todo momento el estado de Wei Wuxian. Jiang Yanli se había sorprendido un poco cuando el médico del clan Dafan Wen le pidió que la llamara Wen Qing en lugar de Nie Qing. Pero rápidamente se dio cuenta de que si ella estuviera en su lugar, Jiang Yanli también habría querido conservar el nombre de su familia. Al menos a los ojos de los más cercanos a ella. No era que el médico del clan Dafan Wen tuviera nada de qué avergonzarse. Después de todo, fueron las medicinas de su hermano y de Wen Qing las que habían mantenido vivo a Wei Wuxian durante los días de su cautiverio en el palacio de la Ciudad Sin Noche.

Su hermano estaba en buenas manos. Aunque nada indicaba el estado mental que Wei Wuxian experimentaría al despertar, estaba segura de que ellos también podrían lidiar con eso. Había oído hablar a Jiang Cheng de lo que había sucedido en el palacio de la Ciudad Sin Noche y de lo cerca que habían estado de perder a su hermano.

Sabía que Wei Wuxian había controlado con éxito el hierro Yin, pero la pregunta más importante era si eso le había dejado secuelas. Temía que la reliquia maligna hubiera podido influir en él de la misma manera. Sacudió la cabeza con decisión, no debía pensar en eso ahora, no cuando no podía confirmar nada de todos modos. Tendrían que esperar a que su hermano se despertara para averiguarlo.

Incluso si hubiera algún problema con el estado mental de Wei Wuxian, confiaba en que serían capaces de solucionarlo. Al fin y al cabo, eran una familia, y se suponía que la familia se apoyaba y se amaba mutuamente. Ahora que incluso sus padres parecían haber entrado en razón y se habían dado cuenta de lo mal que habían tratado a su hermano, sabía que estaban todos juntos en esto.

Harían todo lo posible para ayudar a Wei Wuxian a recuperarse por todos los medios y a vivir en paz a partir de ahora, sin ninguna carga de expectativas. Eso era lo mínimo que se merecía después de arriesgar su vida para salvarlos a todos.

El significado de protegerte con mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora