Capítulo 16: Nadie la salvaría

165 21 0
                                    

Media hora antes de que encontrara a la niña tendida frente al hospital, un automóvil negro había conducido a un rincón escondido frente al hospital. No se podía ver la matrícula. El coche se detuvo y nadie salió. La puerta trasera del automóvil estaba abierta, pero era difícil distinguir los rostros de las personas a través de la luz tenue. Después de un rato, Mo Han vio a una niña ensangrentada siendo expulsada del auto. Parecía un saco de paja abandonado.

En el momento en que la vio, su corazón tembló.

Ella todavía estaba consciente. Luchó por ponerse de pie, apretando su abdomen mientras temblaba mientras caminaba hacia adelante. Tal vez fue porque no podía distinguir las direcciones, por lo que solo caminó dos pasos hacia adelante, cuando tropezó y se desmayó en el vestíbulo del hospital.

Después, nunca más se levantó.

Lentamente, las multitudes comenzaron a reunirse. Todos se reunieron alrededor de la niña que no podía levantarse. Estaban perplejos y comenzaron a discutir entre ellos, sin saber si estaba viva o muerta. Pero ni una sola alma se aventuró a salvarla.

El viejo Zhang rebobinó la cinta de vídeo hasta el momento en que el coche sospechoso abrió la puerta. La pantalla se congeló en el momento en que sacaron a la chica del coche. "¡Que extraño! ¿Por qué echarían a esta chica del coche?

Mo Han tenía una expresión seria en su rostro. Frunció el ceño, sus pensamientos eran un misterio. Permaneció en silencio todo el tiempo mientras miraba inmóvil el sedán negro en el monitor.

El viejo Zhang podía sentir que esta chica provenía de un entorno complicado. Obviamente, antes de que se cayera frente al hospital, ya había sido herida por un montón de personas. Incluso fue hasta el punto de que esas personas no querían que ella viviera. ¿En cuanto a la razón por la que descaradamente la dejaron casi moribunda frente al hospital? Ni siquiera podía empezar a imaginar la respuesta.

Mo Han preguntó: "¿Es posible averiguar quién estaba dentro del automóvil?"

El viejo Zhang negó con la cabeza. "Eso va a ser un poco difícil. El segmento de la cinta donde abandonaron a esta chica es en realidad un punto ciego visual. Solo podemos distinguir el color del automóvil y qué tan grande es el automóvil. En cuanto a la placa de matrícula y la gente que está adentro... va a ser difícil descifrar eso".

Después de decir esto, el viejo Zhang miró a Mo Han, quien parecía tener una expresión facial nerviosa en su rostro, y le preguntó con sospecha: "¿Qué tiene que ver esta chica contigo? ¿Es ella la víctima de su caso o la litigante?"

"No. Es solo alguien que conozco. No tiene nada que ver con mi caso", respondió Mo Han rotundamente.

El viejo Zhang sonrió y le dio unas palmaditas en el hombro. "Abogado Mo, en realidad hizo una visita personal a nuestra estación y ni siquiera es para su propio caso. Tengo bastante curiosidad por saber cómo es esta chica".

Mo Han también se rió en un intento de cambiar de tema. "Hay algo más con lo que necesitaré tu ayuda".

El viejo Zhang se palmeó el pecho con convicción. "¡Dime! ¡Incluso si no le doy tiempo a nadie más, tendré que darle algo de tiempo al gran Barrister Mo! ¡Estamos hablando del principal abogado de S City aquí!"

Mo Han dijo: "¿Puede proporcionarme los registros de las niñas menores de diez años que han desaparecido de S City en los últimos diez años? ¿Preferiblemente los que son huérfanos? Incluso aquellos con padres que no viven en la ciudad estarán bien".

El viejo Zhang estaba desconcertado. "¿Para qué los quieres?"

Mo Han respondió. "No te preocupes. No haré nada ilegal. Después de todo, soy abogado".

El viejo Zhang confiaba en Mo Han. Aunque Mo Han era abogado, se había especializado en derecho económico. Los casos en los que peleó eran generalmente casos corporativos y nunca tocó casos civiles. Sin embargo, su deseo de obtener información sobre las niñas desaparecidas lo desconcertó.

El viejo Zhang abrió un armario y comenzó a hojear una pila de papeles, señalando el polvo que se había acumulado. "Por supuesto que puedo proporcionarle alguna información. De todos modos la información no me sirve. Tal vez incluso puedas usarlo para ayudarme a buscar a un par de personas.

Mo Han dijo: "Gracias. Te invitaré a comer otro día.

El viejo Zhang rechazó la oferta. "¡Suficiente de eso! Abogado Mo, estoy seguro de que muchas personas querrían acompañarlo a comer. Esos grandes jefes involucrados en juicios ciertamente también quieren su ayuda. Dudo que merezca ese trato.

Mo Han sonrió levemente, tomó los documentos y se levantó de su asiento, sin querer entrometerse más antes de regresar a la oficina.

Si el mar profundo te olvidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora