Capitulo 05

10 2 0
                                    


—Oh por fin te vuelvo a ver.—Dijo Irene que estaba llegando a su apartamento.—Hace una semana que vives aquí y casi no te veo,¿Como va la vida en pareja? Al principio las cosas no son tan fácil como uno piensa.—Dijo abriendo la puerta de su piso.

—¿Pareja?—Pregunte confundida.Yo estaba llegando con bolsas del supermercado, así que tan pronto abrí la puerta deje las bolsas en el piso y la mire, me acerque a su apartamento.—Ismael no es mi novio ni nada, es como mi hermano mayor.

—¿En serio? ¿Pero no son familia de sangre?—Negué mirándola, ella que estaba en su apartamento quitándose los zapatos, me miró unos segundos y se rio.—No esperaba que aún quedaran chicas inocentes en esta época.

—¿De que hablas?—Ya había entrando por completo a su apartamento ahora curiosa por su comentario.—Vine porque también quiero aprender a vivir sola,o algo así.—Mire la ropa que lleva puesta y parece un uniforme:Falda lisa negra hasta la rodilla y una blusa roja lisa con un pequeño sello en el pecho derecho.—¿Llegas del trabajo? ¿Donde trabajas? A mi también me interesa trabajar, llevo una semana aquí y estoy sola prácticamente, Ismael se va temprano y llega tarde, ni lo veo.

—¿Y qué haces cuando él no está?—Pregunta Irene desde la cocina, la sigo a la cocina y la encuentro preparándose un sándwich.

—Limpiar, he limpiado toda la casa, aveces leo un libro y cocino, le hago la cena y el desayuno, aveces ni desayuna mejor se lo lleva, y cena solo porque ya estoy dormida para cuando llega, y como estamos en vacaciones de Julio no tengo clases de la universidad, ya que no tome verano, me gustaría trabajar.—Dije sentándome frente al pequeño desayunado de la cocina de Irene, mientras la veía moverse de un lado al otro en la cocina.

—Que raro, porque por lo general el trabajo de Ismael no demanda tanto, a menos que esté haciendo horas extras ¿Y porque estará haciendo horas extras si tú estás aquí?—Irene me mira y metiéndose el sándwich en la boca, me observa y me mira divertida.—Ven a trabajar conmigo, Ismael trabaja en el segundo piso y yo en el cuarto piso, creo que puedo ayudarte para que estés en mi área.

—¿Y que haré allá?

—Soy encargada del archivero de la empresa, en el cuarto piso, se que será de gran ayuda una segunda persona, es hasta las dos de la tarde, así que es un buen horario para estudiar y pagan bien, ayudarás a Ismael o te puedes mudar sola.

—¿En serio?¿Que papeles debo llevar? ¿Cuando iré?

—Ven te buscaré la lista de documentos para aplicar a la empresa.—Dice sacando su celular de su bolsillo para navegar en internet.

Estaba emocionada, no dejaré a Ismael haciendo horas extras por mi carga de esta en su casa.








—¿Vas a seguir madrugando?—Pregunto Kelvin en cuando llegue a su lado a la máquina de café.

—Tenía trabajó pendiente.—Dije antes de tomar la taza de café.

—Si aja,estás evitando pasar tiempo con Samara, eso es ilógico, ella vive en tu casa desde hace una semana y media...

—Está funcionado porque anoche cuando llegue a la casa había hecho la cena y me dijo que dormiría en casa de Irene, se ha hecho amiga de la vecina últimamente, tengo la sensación de que algo trama.—Dije caminando a nuestra área de trabajo.

La verdad era que si estaba desgastado, llegar e irme con Samara en mi casa era demasiado gratificante, satisfactorio y la verdad me gustaba mucho, era como tenerla solo para mi, y era peligroso, no puedo acostumbrarme.

—Ismael.—Levante la vista de mi café y salí de mis pensamientos para encontrarme con los ojos oscuros brillando de felicidad de Samara.—Sorpresa.—Dice y se lanza para abrazarme.Casi tiro mi café.

La encrucijada de SamaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora