Capítulo 44: El distanciamiento detrás de la sonrisa

111 21 0
                                    

Zhang Yang se quedó mudo ante las palabras de Xia Qingyi. Sintió que esta chica no era una persona común. Sus pensamientos eran muy meticulosos y había notado muchos pequeños detalles. También pudo señalar los problemas que muchos otros habrían ignorado.

Xia Qingyi ya no quería tratar con la policía. Al mirar su reloj, se dio cuenta de que ya eran las 9:30 p.m. Mo Han ya habría terminado el trabajo y traído a casa los pasteles de frijoles rojos.

"Como la persona que denunció este caso, tendrá que venir a la estación de policía para responder más preguntas". Dijo Zhang Yang.

Xia Qingyi estaba a punto de decir algo, solo para ser detenida por el timbre de su teléfono. Era su hermano mayor llamando.

"¿Dónde estás? ¿Por qué no estás en casa?" Mo Han la llamó a toda prisa después de descubrir que Xia Qingyi no estaba en casa. Había regresado a casa después de hacer cola durante media hora para comprar los pasteles.

"Yo... todavía estoy en la escuela. Aquí ha pasado algo".

"¿Qué sucedió? ¿Es urgente?"

"Ha habido un asesinato en la escuela. La policía me está haciendo algunas preguntas para averiguar más detalles".

"¿Un asesinato?" Mo Han se tensó.

"Sí. Fui el primero en encontrar el cuerpo, por lo que la policía me está haciendo algunas preguntas ahora".

Mo Han frunció el ceño. "Quédate en la escuela por el momento. Te recogeré desde allí."

Xia Qingyi estuvo de acuerdo, antes de preguntar: "¿Has comprado los pasteles?"

Mo Han se quedó sin palabras por el hecho de que todavía podía pensar en sus pasteles de frijoles rojos en un momento como este: "Sí, lo compré. Te lo traeré en un rato."

Las comisuras de la boca de Xia Qingyi se curvaron. Contuvo su sonrisa cuando vio que el severo oficial de policía la miraba fijamente. Se despidió de Mo Han antes de colgar el teléfono mientras esperaba las preguntas del oficial de policía.

"Cuando encontraste el cuerpo, ¿notaste algo más que tuviera un significado particular?"

Xia Qingyi pensó en el sonido de pasos pisando hojas que había escuchado. Sin embargo, no entendía cómo si esos pasos habían pertenecido al asesino, ¿por qué la habían dejado en lugar de matarla cuando se dieron cuenta de que estaba en la escena? Pero si los pasos pertenecían a otra cosa, seguramente esto era demasiada coincidencia en un lugar tan tranquilo.

Lo pensó, antes de decidir contarle a Zhang Yang sobre el sonido que había escuchado: "Creo que escuché pasos antes de encontrar a la niña. Era el tipo de ruido que haces cuando pisas las hojas".

Zhang Yang tomó las notas con diligencia. Aunque tenía sospechas sobre la verdadera identidad de la niña, no podía negar que sus descripciones le habían dado muchas pistas.

"¿Algo más?"

"No."

Zhang Yang cerró su cuaderno: "Hoy es tarde, así que lo dejaré aquí. Por favor venga mañana a la comisaría y haremos un informe verbal más detallado".

Zhang Yang le pasó el bolígrafo, "Por favor, escriba sus datos de contacto aquí".

Xia Qingyi no tomó la pluma. Instintivamente, no quería tener nada que ver con la policía. "Tengo clase mañana. No creo que tenga tiempo de visitar la comisaría."

"¿Es más importante asistir a clase o es más importante el caso? ¡Tienes que entender claramente que esto no es solo un robo normal, sino un asesinato!" Zhang Yang acababa de ingresar a la fuerza policial y todavía estaba lleno de fervor por resolver un caso enorme. Ahora que finalmente estaba involucrado en un caso de asesinato, se sintió un poco molesto porque la persona que había denunciado el caso se estaba comportando como si no estuviera involucrada en absoluto.

"Pero ya te he dicho todo lo que sé. No habría nada nuevo de lo que te dije hoy, incluso si voy a la estación de policía mañana". Xia Qingyi argumentó.

Justo cuando ambas partes estaban en un callejón sin salida, Mo Han se acercó desde lejos. Simplemente miró a Xia Qingyi mientras se interponía entre ella y Zhang. Su voz era suave mientras sonreía, "Lo siento. Todavía es joven; ella no sabe el peso de sus palabras. Por favor, no se ofenda, oficial".

Xia Qingyi se mantuvo en silencio mientras miraba a Mo Han con tristeza. Zhang Yang miró a Mo Han, que vestía un traje exquisitamente confeccionado. Mo Han era alto y guapo con un cuerpo delgado. Su leve sonrisa lo hizo parecer distante. Era obvio que él era élite. Zhang Yang sintió una presión invisible cuando Mo Han se paró frente a él, incluso vestido con su uniforme de policía.

Si el mar profundo te olvidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora