Capítulo 47: Una persona talentosa

104 18 0
                                    

"¿La víctima esta mañana realmente murió exactamente de la misma manera que la de la escuela?"

"Ambos murieron por una pérdida excesiva de sangre debido a un corte en la garganta".

"¿Puedo echar un vistazo a las fotos de las escenas del crimen, por favor?" preguntó Xia Qingyi.

Zhang Yang dudó por un momento. Sin embargo, sacó las fotos del archivo de documentos y se las pasó.

Xia Qingyi examinó las fotos de cerca. Del mismo modo, la sangre estaba en todas partes. La garganta fue cortada. La ropa de la víctima también se arruinó. La víctima debe haber sido humillada cuando aún estaba viva.

"¿No te asustan estas fotos?" Zhang Yang preguntó mientras observaba la expresión inmutable de Xia Qingyi. Ella simplemente miró las fotos con total concentración. Estaba un poco sorprendido. Hubo oficiales de policía que se sintieron incómodos cuando miraron las fotos de la escena del crimen. Le había llevado mucho tiempo acostumbrarse a mirar fotos cuando empezó a investigar casos de asesinato.

Xia Qingyi lo miró. Ella sonrió suavemente, "No hay mucho que temer. Son solo algunas personas muertas".

Zhang Yang mantuvo la boca cerrada. Observó mientras ella hojeaba las pocas fotos de la escena del crimen repetidamente. Recordó algo que le había dicho su mentor: hay algunas personas en las que está claro para qué están capacitados con solo una mirada. Todo lo que hagan mostrará esta capacidad inusual. Es una capacidad especial que otros no pueden lograr incluso si dedican su vida a ello.

"¿Hay algo que puedas decir de las fotos?" pregunta Zhang Yang.

Xia Qingyi dejó las fotos y tomó la taza de café de la mesa. Se volvió hacia los ojos ansiosos de Zhang Yang, "No encontré nada".

Zhang Yang se inclinó hacia adelante, sin palabras, mientras la miraba, "¿No has podido encontrar nada a pesar de que has estado mirando las fotos durante tanto tiempo?"

Xia Qingyi se encogió de hombros, "No. Por las fotos, no hay mucha diferencia con la escuela. La única diferencia es que la ubicación del crimen es diferente".

"¡¿No es sentido común lo que estás diciendo ?!" Zhang Yang puso los ojos en blanco.

Guardó las fotos con tristeza. Había pensado que Xia Qingyi podría encontrar una nueva pista. Estaba comenzando a sospechar que sus intuiciones estaban equivocadas al decirle que Xia Qingyi podría ayudarlo.

"Solo ha pasado una semana entre los dos asesinatos. Si el asesino es realmente la misma persona que en el caso anterior, ¿no están un poco impacientes? Xia Qingyi parecía estar hablando sola.

Zhang Yang miró su reloj. Era casi la hora de su reunión en la comisaría. Se levantó para irse. No pudo caminar demasiado antes de que Xia Qingyi lo detuviera gritando: "Por favor, ten cuidado. Existe la posibilidad... Digo que tal vez... de que habrá más casos similares."

Zhang Yang estaba sombrío, "¿Cómo sabes eso?"

"No sé cómo resuelves tus casos. Pero por las fotos, puedo sentir que el asesinado está un poco perturbado psicológicamente. Odia a las mujeres, especialmente a las mujeres jóvenes y hermosas. Está un poco impaciente y probablemente esté pensando en repetir la actuación".

Zhang Yang dudaba de ella. "¿Es cierto lo que estás diciendo?"

"Hay un 80% de posibilidades".

"¿Tienes alguna sugerencia?" preguntó Zhang Yang.

"Concentre el alcance de su investigación hacia el hospital".

Zhang Yang quería preguntar más, pero el teléfono móvil de Xia Qingyi sonó en ese momento. Se puso de pie con sus pertenencias mientras le hacía señas de que se iba. Zhang Yang no tuvo más remedio que dejarlo como estaba, ya que regresó a la estación de policía con su cuaderno.

Era Mo Han llamando. Xia Qingyi levantó el teléfono mientras caminaba, "¿Qué pasa, hermano mayor?"

"¿Dónde estás ahora?"

"Estoy afuera. El mismo oficial de hace unos días quería saber más sobre el caso".

Si el mar profundo te olvidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora