Vigésimo Octavo Corte

247 50 6
                                    

Focus sentía como su pecho comenzaba a doler, como si el aire le faltará, cerro los ojos y respiro profundo tratando de calmarse, vio la hora en su reloj y se dio cuenta que no había comido en todo lo que iba del día, así que la presión en el pecho la atribuyó al cansancio de trabajar en su muralla, bajo por unas cuantas tortillas, cuando de pronto escuchó la voz de Juan del otro lado de su muralla.

-Juanito ¿Que tal?- dijo tratando de parecer sereno

-buenas cuervo, venía a buscarte, ya que Auron me mandó, dijo que en el pueblo tres han llegado dos nuevos integrantes- dijo Juan

Focus frunció el ceño -y eso, ¿Que tiene que ver con nosotros?-

-dijo que teníamos que ir a darles la bienvenida y además que tú estarías encantado de ir conmigo- dijo Juan mostrando una mochila

-vale, tengo que llevar una mochila para ellos verdad-

Juan afirmó con un ruido de la boca mientras sonreía, a Focus no le hacía gracia, pero tendría que poner buena cara.

Después de unos minutos Focus y Juan se encaminaron hacia los portales, iban hablando de cosas varias, el mago fue muy consciente de no preguntar nada que al cuervo le pudiera incomodar y aunque ustedes no lo crean Juan sabía lo delicado de la situación del cuervo, lo podía sentir, como poco a poco el cuervo iba perdiendo el brillo en sus ojos y las notorias ojeras que tenía, aparte de lo que 8cho le había contado a el y a Auron, su temor por qué su padre se aislara a el mismo dentro de las murallas de su terreno.

-yo cruzaré primero, ya que cierto mago le gusta hacer bromas- dijo Focus recordando todo el tiempo que perdía debido a las bromas de empujarlo repetidas veces dentro del portal

-eres un aguafiestas- dijo Juan cruzándose de brazos mientras hacía un puchero como todo un niño pequeño.

Focus solo negó y cruzó, esperando del otro lado a Juan, este no tardó mucho y pronto se encontraban cruzando la aduana del pueblo tres, derrepente se comenzaron a escuchar tres voces distintas y para Focus un notorio olor cálido y familiar a frutos rojos comenzó a llenar sus fosas nasales.

"Será" fue lo primero que pensó y apresuró el paso, cosa que dejó al mago algo descolocado pero igual lo siguió, al terminar de salir del domo hecho por Betra, ahí estaba de frente a él, un híbrido de lobo, el cual al igual que el lo miraba con sorpresa, los dos se observaron sin mediar palabra, captando la atención de todos, hasta que la mandarina hablo.

-¡Focus, es Dess!- dijo emocionado

Focus asintió aún viendo a su viejo amigo frente a él, alguien que pensó que jamás volvería ver, Dess por su parte no aguanto más y se acercó al cuervo aún sabiendo que este odiaba los abrazos, lo tomo por los hombros y le dio un pequeño abrazó.

-Al fin te encontré, Focus- dijo Dess viendo con gran ilusión al cuervo

El cuervo por fin salió de su transe y sonrió -¿Cómo llegaste aquí?-

Cuando Dess iba a contestar otra voz sonó -¿Se conocen de antes?- pregunto Juan

-si Focus y yo nos conocemos desde los Santos- dijo Dess con su típica sonrisa, mientras su cola se movía de un lado para el otro

-por eso Auron me insistió en que vinieras conmigo- dijo Juan pensativo -Dessde luego está era tu sorpresa-

-ya veo, pero cuéntame, ¿Como sabías de este lugar?- dijo Focus volviendo a prestar toda su atención al lobo

-vamos te enseño mi humilde casa y ahí te lo cuento todo- dijo tomando de la muñeca a Focus

-pero no jales chaval, que puedo caminar solo- dijo mientras iba detrás de Dess

Juan los vio desaparecer "Auron espero que sepas lo que haces" pensó en un suspiro, para luego voltear a ver a Betra y al Perita, que era el otro recién llegado al cual le daría la mochila con los regalos.

En Piratas

"Saldremos en una semana, prepárense y nos veremos en el muelle"

La voz de Vegatta se dejaba escuchar por la oscura mente del búho,  habían pasado apenas dos días desde la proclamada misión, donde cerrarían el único portal que lo podría llevar a ver al cuervo y eso lo estaba matando.

Fargan tenía un revoltijo en su mente, él no quería dejar a sus amigos, sus colegas, las personas importantes en su vida, que lo habían acompañado en todo, pero su alma y corazón se oprimía al saber que no volvería a ver a Focus o a su pequeño 8cho, que todos esos días de risas y juegos quedarían sellados junto a ese portal, las lágrimas y rabia comenzaron a salir, dentro de un cuarto que ya se encontraba despedazado.

-Aro- llamo el de baja estatura, ella ni lo volteo a ver -tu hablaste con Fargan, ¿Que fue lo que te dijo?-

Todos estaban fuera de la casa del búho, ya que algunos vecinos se habían quejado de unos lamentos desgarradores provenientes de la casa del búho.

-creanme cuando les digo, que no se precisamente lo que sucede con Fargan, solo se, que si cierran ese portal, Fargan no volverá a ser el mismo- dijo Aro sintiendo el dolor del búho, el cual se lamentaba como si hubiera perdido un pedazo de su alma.

Todos observaban a la de pelo claro marcharse, no entendían lo que pasaba, ¿Porqué es tan importante ese portal para Fargan? ¿Que se encuentra esperandolo del otro lado?

Volviendo a Tortilla

-este es mi hogar, ¿Te gusta?- dijo Dess

Dess lo llevo a un pequeño claro entre los arboles en la que justo cruzaba un pequeño río, se notaba que ya había comenzado a construir un patrón de madera donde estaría su casa.

Focus lo observó y vio hacia arriba el cielo se dejaba mirar, un cielo estrellado, ya que comenzaba a oscurecer.

-muy buen lugar te has encontrado- dijo Focus volteando a ver, a su compañero el cual lo miraba con una gran sonrisa.

-pero eso no es todo, sigueme- le dijo comenzando a caminar siguiendo el río.

Al final de este había un camino de piedra que pasaba por un túnel escondido en la montaña, cuando lo terminaron de cruzar se encontraron de frente con una montaña de piedra, Focus estaba maravillado con lo que el lobo había hecho en tan poco tiempo.

-este es mi hogar- dijo abriendo las puertas -lo otro solo es un fachada, ya que el oído que hay gente que le gusta explotar casas-

Focus sonrió -lo pensaste bien- dijo entrando

Dess le enseño dess-de luego todo así hogar, le contó que ya llevaba una semana en el pueblo, pero que antes de verlo, quería tener algo para mostrarle.

-Y esta es mi sala de cofres- dijo Dess orgulloso

-esta muy bien- dijo Focus -vale, mira te traje esto- tomo la mochila y se la entrego a Dess -Y también esto- y le dio una espada nueva

-no hombre, esto ya es demasiado- dijo Dess tratando de devolvérsela

-tomala, es un obsequio- dijo el cuervo - ademas tengo más diamantes-

Dess sonrió y asintió, Focus le aviso que ya debía irse, pero que lo visitaría muy seguido y que lo llegaría a traer para mostrarle su hogar, a lo que Dess asintió emocionado.

Los dos amigos se despidieron, Dess al verse al fin solo pego un brinco de felicidad, pidió a los dioses un marco y coloco la espada que Focus le había dado en la pared.

-tanto tiempo buscándote y al fin te encontre-

El corazón del lobo, volvió a latir como antes, y el del cuervo volvió a sentir ese calor en su interior que el lobo siempre causo en el, y eso de cierta forma lo hacía feliz.

--------------------------------------------

A mí me duele igual o más que a ustedes 😢

KuroYing se va

¿Me cortas las alas? FarcusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora