Capítulo 103: Noticias de Nie Huaisang

311 34 0
                                    

Jiang Cheng terminó de comer la sopa de su hermana y la dejó en la cocina mientras se dirigía a su estudio, el estudio del líder de la secta Yunmeng Jiang que antes había sido el de su padre. Ya se había acostumbrado a su nueva posición, incluso en tiempos de paz, y ahora era perfectamente capaz de manejar todos los deberes y expectativas sobre sus hombros y mantener todo equilibrado. Lo único que le complicaba la vida y le hacía doler la cabeza constantemente era Wei Wuxian.

No lo malinterpreten; no era su hermano el que le daba vueltas en la cabeza por ser él mismo un dolor de cabeza, sino su bienestar y protección. Wei Wuxian se había comportado especialmente bien desde que se había despertado, incluso aún no ha salido de su habitación. A Jiang Cheng no le cabía duda de que, una vez que lo hiciera, empezaría a causar problemas y a desbocarse, pero por ahora no pasaba nada.

No, en realidad eran los que querían hacer daño a su hermano los que le hacían la vida imposible. Aunque Jin Guanshan y Jin Guangyao parecían pasar desapercibidos y preguntar públicamente por el bienestar y la recuperación de su hermano, en realidad no habían renunciado a que Wei Wuxian se uniera a la secta Lanling Jin, voluntariamente o no.

Desde que Jiang Cheng volvió al Muelle del Loto, ya había habido tres intentos de intrusión en la habitación de su hermano. Por suerte, lograron detener a los intrusos antes de que pudieran hacer nada, pero de todos modos era preocupante. Uno de ellos había sido incluso un antiguo sirviente que había sobrevivido a la caída de Lotus Pier. Eso era todo lo que Jiang Cheng necesitaba para determinar que las serpientes y los traidores podían estar en cualquier parte, no podía confiar ni siquiera en las personas más leales.

Había temido revelar la verdad sobre el núcleo dorado perdido de su hermano, pero no podía hacerlo ya que mantenerlo en secreto sólo perjudicaría a Wei Wuxian a largo plazo. Tenía que hacerlo para que no se esforzara innecesariamente en fingir que estaba bien. Lo que su hermano necesitaba ahora más que nada era un lugar seguro para recuperarse, un lugar donde la gente lo aceptara tal como era, con un cultivo demoníaco con un núcleo dorado perdido. Era lo mínimo que podían proporcionarle. Sólo temía cómo reaccionaría su hermano al saber que todos conocían sus secretos.

Sin embargo, lo que realmente aterrorizaba a Jiang Cheng era algo diferente. Lo que no le dejaba dormir por la noche era el hecho de que, desde el anuncio, no había habido más atentados contra la vida ni la seguridad de Wei Wuxian. Era como si la información no se hubiera dicho en voz alta. Temía que fuera sólo la calma antes de la tormenta, pero no sabía cómo impedir que llegara.

En su escritorio, encontró otra carta de Nie Huaisang y ya temía las noticias. Era la primera después de que se revelara la verdad sobre el núcleo dorado perdido de su hermano. Estaba seguro de que el heredero de la secta Qinghe Nie no estaría contento de que actuara por su cuenta antes de consultarle. Podría arruinar todo su plan de capturar a Jiang Guanshan y Jin Guangyao in fraganti. Pero Jiang Cheng no podía preocuparse por los lloriqueos de Nie Huaisang.

Suspiró y abrió la carta. Era corta pero muy concisa; debía ser como si hubiera sido traída desde el Reino Impuro por uno de los pájaros entrenados de Nie Huaisang:

Hermano Jiang,

Me estoy acercando; ya no tardaré mucho. He descubierto otros cinco intentos, dos directamente en el Muelle del Loto, ten cuidado. Dile al Hermano Wei que tenga cuidado también; sé que está despierto ahora. Las noticias sobre él me han llegado, está bien, ayudará a mi plan.

Nie Huaisang

No era realmente lo que Jiang Cheng había esperado, pero fue una agradable sorpresa. Era genial que a Nie Huaisang aparentemente no le importara que la noticia circulara y utilizara los rumores en su plan, sea cual sea. Jiang Cheng todavía no sabía con certeza lo que su amigo tenía en mente, pero le creyó. Nie Huaisang se había convertido en uno de sus confidentes más cercanos durante el tiempo en que Wei Wuxian se había aislado de él durante la Campaña Contra el Sol y después.

Al parecer, también sabía que Wei Wuxian ya estaba despierto, debía tener espías en el Muelle del Loto, supuso Jiang Cheng. En realidad tenía sentido, sólo que era la primera vez que se enteraba de ello. ¿Era la situación ahora tan grave que Nie Huaisang había optado por mostrarle sus cartas? ¿O era la realidad lo contrario y estaban ahora más cerca de desenmascarar el complot de Jin Guanshan y Jin Guangyao? Jiang Cheng no podía saberlo y eso le ponía nervioso.

Y lo peor, Nie Huaisang había mencionado otros cinco intentos de atacar a Wei Wuxian. ¿Cuántos se le habían escapado a Jiang Cheng y de cuántos se habían tenido que encargar los espías de Qinghe Nie? Era muy inquietante saber que él, incluso como líder de la secta, aún no sabía todo lo que ocurría en los muros del Muelle del Loto.

Sin embargo, estaba agradecido a su amigo por proteger a Wei Wuxian. Jiang Cheng no era estúpido, sabía que Nie Huaisang también tenía otra intención oculta al ayudarlos, pero no importaba. Lo importante era el hecho de que al heredero de la secta Qinghe Nie le agradaba Wei Wuxian y quería ayudarlo por ahora.

También sería bueno para todo el mundo del cultivo que la secta Lanling Jin no ganara más poder. Ya estaban tratando de apoderarse de todas las sectas de cultivo con Jin Guanshan nombrándose presuntuosamente el Cultivador Principal. También tenían una pieza del hierro Yin. No serviría de nada que sus espías consiguieran secuestrar a Wei Wuxian, ya que entonces tendría un arma y también un maestro que pudiera manejarla. El líder de la secta Lanling Jin nunca se preocuparía de lo que le pasaría a Wei Wuxian después de utilizarlo para ganar más poder ni de los medios que tendría para hacer que el Discípulo Principal de la secta Yunmeng Jiang cooperara con él.

Pero a Jiang Cheng y a su familia les importaba. Y por eso nunca dejarían que el cultivador demoníaco fuera utilizado de esta manera.

Jiang Cheng tomó un pincel y comenzó a escribir una respuesta a la carta de Nie Huaisang. Tenía que saber lo cerca que estaba el heredero de la secta Qinghe Nie de su objetivo, cuánto tiempo pasaría antes de que Wei Wuxian pudiera volver a vivir libremente.

El significado de protegerte con mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora