23 lágrimas

420 35 3
                                    

Clarke pov:

Lexa seguía en cirugía y yo ya no podía dejar de pensar, todo lo que pasó, ella no merecía nada de ésto. Lexa no era una mala persona, sólo quería cuidar a su familia, aguantó tanto para poder salvar a Jordan, para salvarnos a todos, que ahora ninguno de nosotros puede salvarla a ella. Las lágrimas ya no podían expresar el dolor que sentía mi cuerpo, el dolor en el pecho, el vacío y el sentimiento constante de que me estoy ahogando.
-Ella va a estar bien..- escuché a Raven, quién intentaba calmar mi ansiedad
-No lo sé, hace mucho no tenemos noticias.- mi mirada seguía puesta en la puerta por la que deberían salir y decirme que el amor de mi vida está bien.
-Si estuviera mal ya nos lo hubieran dicho.- concluye Octavia, intentando ser positiva, me limité a asentir y el silencio volvió a reinar en toda la sala.

Dos horas después fui al baño, necesitaba lavarme la cara para poder seguir esperando, intentaron que fuera me fuera a descansar, pero no iba a hacerlo, no hasta saber que ella estuviera bien. Al entrenar pude ver cómo una señora algo mayor limpiaba sus lágrimas, su rostro estaba triste, pero me dió una sonrisa literal al verme por el reflejo, me acerqué y limpié mi cara para después hablarle.
-¿necesita algo?- le pregunto amablemente
-no hija, no te preocupes..- sonríe levemente y me mira - tú necesitas descansar y algo de comida..- me regaña en un tono dulce y sólo bajo la mirada
-lo sé, pero no me iré, mi esposa está en cirugía.- le cuento tristemente
-oh cielo, espero salga todo bien..- me da un ligero apretón en la mano y puedo sentir su aroma de abuela, que de alguna forma me transmitió paz. -¿qué le pasó a tu esposa? si es que quieres contarme- aclara y las lágrimas vuelven a aparecer en mi rostro

-la torturaron y tiene una herida de bala, está en cirugía hace mucha horas y todavía no sabemos nada..- la amargura en mi voz era lo único que se podía notar.
-mi vida.. espero todo salga bien, no sé cómo pudo pasarle todo eso pero rezaré por ella.- sonreí ligeramente, pero recordé que ella también estaba llorando y la miré extrañada
-¿usted por qué lloraba? si es que se puede saber.. - baja la mirada pero yo le doy un apretón en la mano
-mi hija y mi nieta tuvieron un accidente, mi hija está inconsciente pero bien, mi nieta es quien necesita una cirugía muy costosa y no tenemos cómo pagarla.- sus lágrimas dejan sus ojos para hacer un largo recorrido por su rostro - mi marido está intentando cobrar el seguro del auto, pero dijeron que eso tardaría y quién las chocó no tenía seguro así que no puede ayudarnos en nada. Tendremos que vender algo de la casa.- soltó en llanto y mi iniciativa fue abrazarla, así que lo hice.
-No llore más señora, me va a romper el corazón..- le pasé un pañuelo y ella me sonrió- lamento lo del accidente, pero no se preocupe, venga conmigo y busquemos al doctor a cargo de su nieta.- después de que nos lavamos la cara salimos del baño, iba a ayudarla a ella y a su familia.

En el camino nos encontramos con el esposo de la señora, quién triste se acercó a ella.
-Cariño, no me quisieron dar el préstamo en el banco..- dijo con lágrimas en sus ojos y la señora se tapó la boca con la mano, aguantando su llanto. Pude ver al doctor que era responsable de su caso estar más que triste, se acercó y con toda la amargura del mundo los miró sabiendo que sus palabras solo los pondría más tristes.
-Señores Herrera, saben que las primeras 24 horas son cruciales para que la cirugía tenga mayor posibilidad..- los abuelos asienten mientras se abrazan
-¿cuánto necesitan?- pregunto porque no iba a dejarlos sufrir más - díganme, yo les voy a pagar todos los gastos médicos de su hija y su nieta.- afirmo y ambos me miran sorprendidos
-Cariño, tu intención es hermosa pero es mucho dinero.- me contesta la señora y el doctor sólo mira la escena.
-tengo mucho dinero..- le muestro mi mano izquierda -mi anillo de compromiso está hecho de diamantes en todo su alrededor..- la señora me mira sorprendida mientras admira el accesorio de mi dedo - quiero ayudarlos, ustedes necesitan dinero para salvar a su familia.- sonrió y vuelvo a hablar - y yo tengo mucho dinero, déjenme ayudarlos.- pido nuevamente, porque ayudarlos a ellos me daría por lo menos un momento de felicidad.
-¿quién eres? no puedo creer que sigan existiendo personas cómo tú.- la señora llora mientras besa mi mano
-soy Clarke Woods, mi esposa es Lexa Woods, jefa de las..- el señor me interrumpe
-de todos los edificios Woods, son la mejor empresa a nivel mundial.- completa el señor y me mira sorprendido
-exacto, vengan conmigo así puedo ayudarlos.- sonrió y los 3 me siguen.

Al llegar a la sala de espera, dónde el choque de realidad me volvió a golpear, busqué mi bolso con la mirada y melancólicamente sonreí, todo el dinero que tengo en esa tarjeta es gracias a Lexa y ahora ni dando todo nuestro dinero puedo salvarla. Con una sonrisa me volteó a los señores y miro a uno de los guardias, quién segundos después se acerca a mí.
-Anotame cuánto necesitan en total con la cirugía, los remedios y la cuenta de su hija, un aproximado de todo.- le pido al doctor y no tarda en hacerlo con sus ojos llenos de esperanza. Veo el papel y puedo ver la cifra de 200.000 dólares claros, sonreí tristemente sabiendo que ellos no iban a conseguirlos. Cambié la cifra a 500.000 dólares y se lo entregue al guardia junto a mi tarjeta.
-Trae la mitad en el maletín y el resto en un cheque.- le explico y asiente - es urgente, hazlo lo más rápido posible.- sin decir más sale corriendo de la sala.

Unos 30 minutos después puedo ver cómo Aden sigue dormido en la silla de la sala de espera con Madi sobre su pecho, una lágrima melancolía se escapa y decido sacarles una foto para más tarde mostrarle a Lauren. La señora y el señor Herrera estaban rezando por su nieta y por Lexa, mientras que mi mirada seguía perdida en esa puerta de la que rogaba saliera el doctor con una sonrisa. Minutos después sentí pasos cerca, al voltear ví al guardia con el maletín, mientras se acomodaba el pelo me lo entregó con una sonrisa. Feliz me acerqué a la señora que estaba acurrucada con su esposo, me senté al lado de ellos y con una sonrisa abrí el maletín frente a ellos.
-Espero ésto pueda ayudarlos.- sus ojos brillaron  llenos de esperanza y las lágrimas ahora eran de alivio, ambos me abrazaron mientras me agradecían. - también hay un cheque de 250.000 por si necesitan más cosas durante la recuperación o por el auto.- les explico con una sonrisa- y mi número porque me gustaría saber cómo sigue su nieta.- 
-muchas gracias querida, dios te cuide a tí y a toda tu familia, ojalá tu esposa esté bien pronto y que el señor te devuelva todo lo que acabas de hacer por mi familia..- sonrío a sus palabras y la abrazo levemente
-ahora vayan que el tiempo es lo más importante.- los vuelvo a abrazar y los veo irse a dónde estaba el doctor.
Un rato después puedo ver cómo finalmente sale el cirujano que se haría cargo del amor de mi vida. Rápidamente todos nos paramos para escucharlo, mis manos volvieron a transpirar y mientras esperaba a que hablara, sentía que mis piernas fallaban.
-Familia Woods, la cirugía salió bien, tuvimos muchas complicaciones porque tuvo convulsiones mientras le hacíamos la cirugía y eso cambió todo, tuvimos que hacer una cirugía cerebral de último momento, pero lo controlamos bien. Lexa está bien, pero en éste momento está conectada a una máquina que respira por ella, pero hasta el momento está estable.- finaliza con una ligera sonrisa y suelto el aire que retuve en mis pulmones, ella está bien.

Desacuerdos (Clexa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora