Capítulo 130: Saliendo

263 33 0
                                    

Desde la misma mañana, Jiang Yanli tenía el presentimiento de que algo iba a suceder hoy. Estaba ayudando a preparar el desayuno y se preguntaba con qué podría estar relacionada su expectativa. No era temor ni miedo, era más bien una expectativa feliz, así que no se preocupó demasiado.

Lo comprendió en cuanto entró en la sala de la secta donde ella y su familia solían desayunar. Se alegró de los momentos de comida compartida, ya que en el pasado no habían tenido tantos. Por fin empezaban a actuar como una verdadera familia y eso le alegraba el corazón. Sin embargo, todavía había tensión, especialmente cuando se trataba de Wei Wuxian. No sabía cómo abordar el tema con él para que no se culpara de haber arruinado a su familia, como había afirmado muchas veces en el pasado. Para su vergüenza, permaneció en silencio.

Hoy, sin embargo, pudo notar que algo había cambiado. Wei Wuxian era el más animado que había visto en mucho tiempo. Le brillaban los ojos y saltaba sobre los dedos de los pies como si no pudiera esperar nada. Se preguntó qué había pasado.

No esperó mucho a que se resolviera el misterio. Wei Wuxian sólo esperó a que se terminara el desayuno e inmediatamente se levantó, Lan Wangji le siguió. Por lo general, había un breve período de charla ociosa antes de que todos se despidieran y siguieran con sus tareas diarias. Hoy parece que no, ya que Wei Wuxian tenía aparentemente un anuncio que hacer.

Sus mejillas estaban enrojecidas y ahora se movía nerviosamente. Lan Wangji agarró una de sus manos y Jiang Yanli vio cómo la apretaba ligeramente. Lo que Wei Wuxian iba a decir parecía haber sido bastante duro para él. Pero Jiang Yanli aún no temía, ella misma se sentía extrañamente excitada. Se dio cuenta de que su hermano, por una vez, no estaba fingiendo nada y era realmente feliz.

"Tío Jiang, Tía Yu, Jiang Cheng, Shijie, quiero decirles algo". Comenzó y su expresión se volvió solemne de inmediato, aun así, los destellos de felicidad permanecían en sus ojos y sus labios se movían ligeramente hacia arriba cada vez que miraba en dirección a Lan Wangji. "Me he enterado de que Lan Zhan y yo llevamos un año casados". Antes de que alguien pudiera empezar a inquietarse y hacer preguntas, continuó:

"Sucedió durante nuestros estudios en los Recesos de la Nube. Estábamos atrapados en una cueva y había un guqin que me atacaba y Lan Zhan envolvió su cinta de la frente alrededor de mi muñeca. Al parecer, así es como se celebran las bodas en la secta Gusu Lan. Entonces hemos tomado nuestros arcos. Lan Zhan no había tenido la oportunidad de decírmelo hasta ahora, pero cuando lo hizo, acepté inmediatamente ser su marido. Espero su bendición para nuestra unión. No podría ser más feliz que con mi marido a mi lado".

Ahora, Wei Wuxian se volvió hacia Lan Wangji y lo besó durante un buen rato, probablemente tratando de probar su punto. El siempre inexpresivo y frío Segundo Jade le devolvió el afecto quizá con más pasión.

Jiang Yanli se alegró por ellos, estaba claro que eran perfectos el uno para el otro y que serían una gran pareja ahora que habían conseguido confesar su amor y su unión oficial. Sólo que no esperaba que le dijeran que ya estaban casados. Y, al parecer, tampoco el resto de su familia. Jiang Cheng parecía dispuesto a empezar a gritar a su hermano para que no soltara tonterías mientras sus padres se quedaban visiblemente sorprendidos sin palabras. Jiang Yanli tuvo que sonreír para sus adentros, la imagen que tenía delante era simplemente divertidísima.

Entonces vio a Wei Wuxian y Lan Wangji. Ya habían dejado de besarse y ahora los observaban con una mezcla de expectación y nerviosismo en sus ojos. Estaba claro que esperaban su reacción. Jiang Yanli no estaba segura de que nadie, aparte de ella misma, pudiera proporcionar una en este momento, así que sonrió aún más y dijo con voz alegre: "¡A-Xian, son grandes noticias! Me alegro por ti".

"Gracias, Shijie", respondió Wei Wuxian todo emocionado y ya la estaba abrazando.

Esto pareció sacar a los demás de su estado de shock, Jiang Fengmian y Yu Ziyuan se acercaron, poniendo sus manos sobre los hombros de Wei Wuxian. Ambas sonreían y tenían lágrimas en los ojos. Jiang Yanli casi nunca las había visto tan emocionadas, y a la vez tan alegres.

Fue su madre la que habló, incluso con una voz inusualmente cargada de emociones: "Enhorabuena, A-Ying, nos alegramos de que seas feliz".

"Gracias, tía Yu, tío Jiang". Wei Wuxian respondió y los reunió a ambos en otro abrazo. Las lágrimas brillaban ahora también en sus ojos. Era realmente ese tipo de momento.

Jiang Yanli miró a su hermano menor que aún no había hablado. Esperaba que no arruinara el momento diciendo algo insensible o regañando a su hermano. Le hubiera gustado que Wen Qing estuviera a su lado en este momento, ella parecía saber siempre cómo calmarlo y hacerlo pensar antes de abrir la boca. Pero, por desgracia, hoy sólo estaba su familia: Wen Qing tenía un encargo urgente en la enfermería y Jin Zixuan tuvo que volver a la Torre Koi hace tiempo para arreglar la secta Lanling Jin después de que Jin Guanshan fuera declarado culpable y se retirara a la reclusión.

Por suerte, Jiang Cheng ya no parecía tan enfadado, sólo algo malhumorado mientras se dirigía hacia Wei Wuxian. Su hermano se había liberado del abrazo de sus padres y miraba ansioso al líder de la secta Yunmeng Jiang.

"Jiang Cheng..." Wei Wuxian parecía nervioso de nuevo. Lan Wangji debió verlo también porque ahora estaba de nuevo al lado de su marido, abrazándolo por la cintura en un gesto bastante íntimo.

Jiang Cheng se detuvo a sólo dos pasos de ellos y los miró fijamente. Jiang Yanli no podía ver su expresión desde su posición, así que sólo podía esperar que no estuviera frunciendo el ceño.

Se sintió aliviada cuando él habló en un tono cortante pero con buenas intenciones, sin negarse a aceptar la unión de Wei Wuxian y el Segundo Jade: "Lan Wangji, será mejor que lo cuides bien. A veces puede ser un poco exagerado, imprudente y testarudo también. Ahora es tu trabajo mantenerlo alejado de los problemas y los peligros".

Parece que hubo un momento de comunicación silenciosa entre los dos y entonces Lan Wangji respondió por fin: "Cuidaré de Wei Ying, lo prometo".

El significado de protegerte con mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora