Capítulo T Chapter 47: The First Task

538 66 5
                                    

24 de noviembre de 1942

El clima de finales de otoño impregnó los terrenos el día de la Primera Tarea.

Los estudiantes, maestros e incluso los fantasmas se reunieron en la estructura recién construida similar a un anfiteatro que se había ensamblado en los terrenos de la escuela. Los espectadores sostenían carteles, y charlas y cánticos emocionados surgieron de la multitud mientras esperaban. Cuando se presentaron los Campeones, hubo una oleada de sonido cuando los estudiantes comenzaron a saludar, vitorear, aplaudir y gritar. Incluso los magos ansiaban la acción prometida porque la alegría de ver una pelea desafiante estaba impregnada de antiguas tradiciones y arraigada en sus propios huesos.

Harry se sentó en la cabina elevada de los jueces con vista a la arena rocosa que atravesarían los Campeones. Nunca había llegado a experimentar el torneo desde esta perspectiva. Sintió que el viento frío empujaba la parte posterior de su cuello y acercó su abrigo a su cuerpo delgado pero fuerte.

El duelo decidido de Harry había comenzado a dar forma a su cuerpo en los últimos tres meses. Luchó con todo el que pudo; Los estudiantes de sexto o séptimo año, Alphonse, Joan, el profesor Flitwick e incluso Dumbledore habían estado dispuestos a unirse a él en ocasiones. Ganó, perdió, y hubo días en los que no pudo continuar porque sus piernas se apretaron demasiado, pero no se atrevió a reducir la velocidad y estancarse. Mejor luchar contra el dolor.

Se sintió como si estuviera atrapado entre dos grandes engranajes tratando de aplastarlo. En uno, su presente, y el otro, su futuro, y aquí estaba tratando de soportarlos presionándolo. Estaba tratando desesperadamente de mantener un equilibrio mientras trataba de detener a ambos sin romper ninguno de ellos.

El problema era que su tiempo se estaba acabando. Tom ya tenía quince años. Según sus cálculos, solo le quedaban cinco años para arreglar todo. Eso fue sólo dentro de dos semanas.

"¡Harry, está a punto de comenzar!" Alphonse dijo emocionado, empujando el hombro de Harry y volviendo su atención al Torneo.

En la parte posterior de la arena, el personal del torneo levitaba en una enorme jaula, cubierta con un paño y asegurada con cadenas para que su revelación no fuera estropeada por los curiosos o cualquier campeón tramposo. El personal se retiró rápidamente, con uno agitando su varita, mientras huía. La cadena que la había estado sosteniendo la jaula cerrada cayó con un sonido de traqueteo y la tela comenzó su propio descenso lento.

El sol del mediodía, estalló a través de las nubes para brillar intensamente sobre la criatura en la jaula. La bestia en el interior reaccionó a la luz retorciéndose agitadamente mientras todos miraban en estado de shock.

Para horror de la multitud, la jaula, desprovista de cadenas, se abrió lentamente y con un silbido y el basilisco fue liberado.

Incluso los estudiantes de Slytherin aspiraron un suspiro de miedo al ver su símbolo, en forma monstruosa, arrastrándose a la intemperie.

Más ancho que incluso la persona más grande de la multitud era alto; El cuerpo sinuoso ocupaba más de la mitad del campo rocoso. Con sus escamas resistentes a los hechizos, colmillos mortales y vientre reflejando el sol, la gran criatura envió miedo a través de los espectadores sentados.

Incluso Harry tuvo que tragar más allá de un nudo frío en su garganta cuando se encontró con los ojos protegidos por la magia de la bestia. La visión de la serpiente provocó uno de sus recuerdos más oscuros. Allí estaba ante él: la Cámara de los Secretos, el legado de Slytherin y el joven Tom Riddle. Su respiración tartamudeó hasta detenerse cuando sus pulmones se bloquearon. Harry se obligó a inhalar y exhalar lentamente en un esfuerzo por reprimir sus emociones fuera de control. Al menos este no podía matarlo con sus ojos, se consoló.

47 Days to ChangeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora