Capitulo 8: Comenzando

122 9 8
                                    

En este momento, se veía como Eda y Luz iban regresando hasta estar cerca de la Casa Búho, parecía que la menor solamente iba hasta cierto punto acompañando a la Dama Búho.

-Niña, ¿estas segura de lo que me estas diciendo? -pregunto Eda escuchándose no muy segura de lo que decía la menor.

-Entiendo tu preocupación Eda, pero si quiero hacer mejor las cosas tengo que hacer ciertas cosas por mi misma, pero puedes venir de vez en cuando, de un modo u otro siempre te voy a necesitar. -dijo Luz con lo ultimo sonando conciliadora.

Con ver la expresión facial en el rostro de su mentora, para la joven estaba claro que la Dama Búho no estaba convencida con la idea que ella le termino comentando.

Pues lo que pasaba... era que ella quería vivir de manera independiente, sin estar dentro de la Casa Búho.

No iba a mentir, una pequeña parte de el no estaba segura de si hacer esto era la mejor opción, pero luego recordaba que lo que para ella antes era territorio totalmente desconocido, ahora ya no lo era, al menos no en su totalidad.

Pero claro, era mas que obvio que no siempre iba a poder ir de esa manera, algo de lo que ella no duda es de que habrá veces en las que va a ocupar ayuda de sus aliados, la ayuda de sus amigos.

Sin embargo, en ese momento sus pensamientos se terminaron dispersando como si de polvo se tratara cuando Eda se agacho un poco para estar cara a cara con ella, mientras la tomaba de ambos hombros.

-Niña, se que a partir de aquí es cuando las cosas van a cambiar y, no voy a mentir la realidad es que hay ocasiones en las que siento que es mas fácil dejar todo de lado y rendirse. -decía Eda algo decaída en el inicio, pero luego una sonrisa es lo que se termina por formar en su rostro. -Pero, luego me pude dar cuenta de que la única que puede dejarme en esa oscuridad soy yo misma, y que el mejor modo de poder superarlo es con la gente que sabes que siempre va a estar ahí, tu entraste a mi vida y estoy agradecida por ello. -termino de decir a la vez que en su rostro se formaba una sonrisa cariñosa, casi maternal.

Esas palabras en definitiva habían logrado dar en lo mas profundo de su corazón, pues para ella eso era algo que en definitiva llegaba a significar y mucho.

Así, sin dar un aviso previo se lanza directo a su mentora, para poder rodearla con sus brazos.

-Te quiero... Mama Búho. -dijo Luz a la vez que lagrimas se formaban en los bordes de sus ojos.

Aquella muestra de afecto tomo por sorpresa a la bruja de cabello canoso, pero tras escuchar lo ultimo que le dijo su aprendiz fue mas que suficiente para dar con fuerza en su corazón, pero en el sentido de que era algo que ella aceptaba con el mayor gusto.

Poco a poco, Eda empieza a alzar sus manos de manera que, con los mismo le termina regresando el abrazo a la joven de cabello castaño.

-También te quiero hija mía, y gracias... por estar en mi vida. -dijo Eda con lo ultimo a la vez que acunaba la cabeza de Luz en su pecho.

Estaba claro que este era un momento que ninguna de las dos quisiera que se llegara a terminar, pero aquí era diferente porque ambas sabían que, aunque esta vez puedan no vivir en la misma casa, seguían teniendo un vínculo que estaba mas fuerte que nunca.

Al final, ambas se terminan por separar para que luego sea Eda quien de unos pasos hacia atrás de manera que se queda frente a la puerta de la Casa Búho para luego abrir la misma y entrar directo a la casa, cerrando la puerta detrás de su persona.

Una vez que termina de ver como su mentora se adentro a su casa, Luz solamente atina a también darse la vuelta para comenzar a caminar hacia otra zona en el bosque, mientras caminaba se subía la capucha de gato para poder cubrir sus orejas.

The Owl House: Esta vez... sera mejorWhere stories live. Discover now