Capítulo 13

203 30 77
                                    

SEOKJIN

un año y medio después_

—¿Qué tal el trabajo? —escuché a mi hermano del otro lado del teléfono, emocionado.

—Va muy bien, ¿tú qué tal vas?

—Estoy mejor, bastante estable... ¿Vuelves para navidad, verdad?

—Ya te dije que sí, ahí estaré con ustedes, te lo prometo.

"Lo prometo" ¿cuánto valor tenía esa frase? Mi hermano prometió confiar en mí y no ocultarme cosas y aún así lo hizo, Hoseok, mi amigo, me prometió lo mismo, mis padres, Namjoon y yo prometimos cosas, casi ninguna ha sido cumplida... Me siento tan vacío prometiendo cosas, ya ni siquiera cuido si podrán ser o no.

Aún recuerdo la tarde en la que me enteré del problema de mi hermano. La llamada preocupada de mi madre diciéndome que llevaban a Taehyung al hospital y posteriormente la llamada de Jungkook pidiéndome disculpas.

Bradiarritmia. Mi hermano sufría de aquel trastorno y nunca nos lo dijo. Vendió mis libros de estudio y otras cosas de la casa para no tener que pedirnos más dinero y que no nos diéramos cuenta; compraba sus medicinas, pero su corazón solo se debilitaba más y más.

¿Por qué? Sigo sin saber, pero ya no le he vuelto a preguntar... pienso que me lo contará cuando esté listo...
Jungkook es el doctor que lo diagnosticó, por eso se conocían; supe que incluso le pidió ayuda a Hoseok y... ¿cómo ahí sí no dijo nada?

"No contesto a lo que no me preguntan". Recordé sus palabras. Vaya conveniencia.

—Hermano —su voz me sacó de mis pensamientos—, ¿sigues ahí?

—Sí, sí... Oye, y ¿ya te acostumbraste al marcapasos?

—Yo siento que sí, me siento muy bien y sigo las recomendaciones del doctor al pie de la letra —soltó con un tono de voz con el que me dejó sentir su entusiasmo—. Oye, ya habla con Jungkook, él no tiene la culpa de nada, yo se lo pedí, lo mismo con Hoseok.

—¿Te pidieron que abogaras por ellos conmigo?

—Quizás...

—Pues guárdate eso para los tribunales.

—No seas así, amístate con ellos... ¡Los invitaré a casa para antes de nochebuena y ahí les...

—Los veo ahí y me regreso a Brasil, Taehyung, ya te voy diciendo —no lo decía en serio, para estos momentos solo quería saber la reacción que tenían, porque sí, me pareció oír los murmullos de los dos mencionados del otro lado de la línea.

—¡Seokjin! —al parecer Hoseok se hartó y le quitó el teléfono a mi hermano—, ¡amigo mío! ¡A los tiempos! Siempre te saludo por mensajes pero nunca me lees... Estos meses sin saber de ti han sido una tortura, vi en las noticias que en Brasil secuestran a mucha gente y no sé, me daba miedo —hablaba como dando un trabalenguas—, contesta por favor y...

Doutor Kim! —al parecer, Jungkook le había arrebatado el teléfono a Hoseok— eh... olvidé lo que iba a decir, practiqué tantitas palabras en portugués y... olvídalo. ¿Qué tal estás?

Espergesia • [NamJin]حيث تعيش القصص. اكتشف الآن