Capítulo once

804 32 0
                                    

3 de Diciembre
Doha, 17:30h

El cumple de Pacho había sido un éxito.

Sira y Martina habían sido las encargadas de recoger a Arnau y Paco, los amigos del mayor de los Martínez Cullel, del aeropuerto para llevarlos hasta el restaurante mientras el cumpleañero y su madre iban a buscar al seleccionador español. Las chicas siempre eran las últimas en estar listas así que el joven, mas que extrañarse al respecto, agradeció la sugerencia de su madre de esperarlas directamente en el sitio donde celebrarían sus 24 años - un restaurante Peruano que él mismo había encontrado por Tik Tok.

El avión de los amigos de Pacho aterrizó con un poco de retraso, así que las chicas acabaron llegando a la comida media hora más tarde de lo previsto. Pero la cara de irritación del cumpleañero cambió a una de sorpresa y felicidad en cuanto vió llegar a su hermana y la mejor amiga de esta con dos de sus mejores amigos a sus espaldas. La felicidad de este solo aumentó una vez sus padres le informaron sobre la experiencia de la que podría disfrutar junto a Arnau y Paco una vez terminaran de comer. Además de la actividad de Sandboarding, también recibió el regalo de su hermana - una gorra de la marca Off White - y unas entradas para el concierto de Drake, que él no había podido conseguir, de parte de Martina.

Ahora, con Pacho y sus amigos camino del desierto y Luis Enrique y Elena de paseo por la ciudad de Doha, Sira y Martina caminan por el Lusail Winter Wonderland, siguiendo la ubicación que aparece en el móvil de la catalana, con el fin de encontrar a sus amigos.

'¡Sira! ¡Martina!,' la voz de Ferran hace que las chicas localicen por fin al grupo de jugadores y hermanos de estos.

'Joder, pensé que no llegábamos nunca,' suspira Sira, cerrando la app de maps y guardándose el movil en el bolso. Lo siguiente que hace es saludar a su novio con un beso y regalar una sonrisa a los demás.

'Nosotros también,' dice Balde, dando unos golpecitos con su dedo índice a su reloj. Por segunda vez en el día de hoy las chicas habían llegado media hora tarde, aunque ninguna de las dos veces había sido por su culpa.

'Es que nos hemos comido todo el tráfico de los que iban al Holanda - Estados Unidos,' dice Martina con la intención de excusar su tardanza. 'Por no decir que los últimos diez minutos hemos tenido que hacerlos andando porque no podía pasar el Uber hasta aquí de la de coches que había.'

'Y, luego, al entrar al parque había un chico haciendo entrevistas aleatoriamente y ¿a quién han parado?,' añade Sira a la explicación.

'¿A Martina?,' supone Ansu, pensando en que el entrevistador habría reconocido a la cantante.

Martina resopla por la nariz mientras alza las cejas y niega con la cabeza. 'A mí no.'

'A mí,' revela finalmente la de Barcelona. 'Qué vergüenza...'

Los jóvenes sueltan una leve carcajada ante la repentina timidez de su amiga y Ferran pasa uno de sus brazos al rededor de la cintura de su novia, posando un beso reconfortante en su cabeza.

'¿A ella no le vas a decir que aproveche a pedirle consejo a Martina?' pregunta Gavi a Unai, aparentemente todavía algo molesto por el comentario que el último le hizo en el cumpleaños de Pedri.

Unai ríe sin verse afectado por el reclamo del castaño y los no presentes en la celebración arrugan sus cejas en confusión sin saber el porque del comentario del más joven.

'En vez de ponernos a discutir, ¿qué les parece si nos movemos de aquí?,' habla Pedri.

El grupo coincide con el futbolista canario e inicia su camino hacia algún juego recreativo en el que poder empezar a disfrutar del parque. Por el camino Unai continua picando a Gavi, lo que a estas alturas Martina ha comprendido que es un hobby que comparte toda la Selección, y el enfado del mediocentro del Barça hace reír al resto de los chicos. Por otro lado, la cantante les explica a las chicas el contexto del comentario del sevillano.

Oasis | Pedri GonzálezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora