Has oido hablar de un amigo mío?

1.8K 209 9
                                    

Las suaves salpicaduras de las olas del mar en la roca en la que está sentado, su suave respiración y la relajante luz del sol de la hermosa tarde relajan todo el cuerpo de Neteyam.

Pequeñas conchas y rocas submarinas lo acompañan hoy mientras estaba sentado en una roca a poca distancia del pueblo. Todavía puede escuchar los susurros de los cuerpos ocupados que continúan con sus tareas desde su roca. Neteyam debería estar cuidando a sus hermanos en este momento, como de costumbre, pero Neytiri insistió en vigilarlos durante el día para que el muy responsable hermano mayor pueda tomar un respiro por una vez. Neytiri cree que Neteyam está perdiendo tiempo a solas porque siempre tiene la tarea de cuidar a sus hermanos. Se estaba volviendo poco saludable, dijo Neytiri, especialmente porque ahora están viviendo en un nuevo entorno; Para Neteyam también debería ser relajante. Pasar su tiempo con los niños Metkayina de su edad, ella sugirió, yendo a cazar o a nadar.

Neteyam cree que su madre fue considerada por eso y está agradecido de que hoy le haya dado algo de tiempo para sí mismo. Entonces, Neteyam decidió gastarlo haciendo un collar. Para sí mismo, supone. Bueno, no hay alguien específico en su mente a quien quiera dárselo en este momento. Tal vez cuando le apetezca, se lo daría a alguien como regalo.

Midió la enredadera que había recogido de los manglares, la midió alrededor de su cuello mientras caminaba entre las sombras sobre la arena antes de cortarla con su cuchillo. Ahora, le está pegando las conchas y las rocas. - Torciendo, tirando y rompiendo. Cuando salió de nadar esta mañana, escogió las cosas que necesitaba. Conchas de color azul claro y rosa bebé, junto con varias rocas de diferentes colores. Verde, blanco, negro y azul. Son bonitos, bastante brillantes también, cuando les da el sol, brillan.

Mientras Neteyam envuelve pacíficamente una pequeña enredadera alrededor de una concha rosa, uniéndola alrededor de la enredadera más grande; la base de la pieza del cuello, sonríe para sí mismo mientras se burla.

“Hola, Rotxo.” Saluda al invitado no deseado con un cariñoso giro de ojos.

“Hola”, responde Rotxo con la sonrisa más amable, emergiendo detrás de Neteyam con su ilu, que hace chirridos, también saludando a Neteyam. Ha estado viendo a Rotxo dando vueltas alrededor de la roca bajo el agua como un tiburón desde hace un tiempo, pero nunca dijo nada hasta que finalmente vio a Rotxo salir del agua. Por el rabillo del ojo, Neteyam ve a Rotxo moverse detrás de él hacia su lado derecho. Sin embargo, Neteyam no aparta la mirada del collar en el que está trabajando.

"¿Qué estás haciendo aquí?" le pregunta al chico. Oye a Rotxo gimiendo mientras se recuesta en la ilu, sintiéndose como en casa mientras toma el sol, "¿Me necesitan en el pueblo?" Neteyam pregunta más. Ahora, lanza miradas a Rotxo, que tiene las manos detrás de la cabeza. Se pregunta qué podría querer Rotxo de él, arqueando una ceja.

"Oh, no, está todo bien". Rotxo finalmente responde. Procede a suspirar, con los ojos cerrados. Hubo un poco de silencio entre ellos, pero no fue incómodo, era el tipo de silencio en el que dos están ocupados en sus propios mundos. Al cabo de un minuto, Rotxo vuelve a hablar. Mira a Neteyam, "¿Qué estás haciendo aquí?"

“Disfrutar de un tiempo a solas conmigo mismo”.

Tras eso, Rotxo levanta las cejas, mostrando sorpresa, “Oh, ¿te estoy interrumpiendo? Lo lamento." Estaba a punto de levantarse de su posición de descanso para cabalgar de regreso a la aldea, no queriendo estar en los asuntos de Neteyam sin su permiso porque así de amable es, pero Neteyam le impide irse.

"No está bien. Puedes quedarte, si eso es lo que quieres" Neteyam también es una buena persona, por lo que le sonríe dulcemente a Rotxo. Su sonrisa se hace más amplia cuando ve a Rotxo relajándose en su ilu nuevamente, devolviéndole la sonrisa a Neteyam. Ahora, Rotxo descansa de costado; codo en la parte posterior de su ilu, y la palma de la mano soportando el peso de su cabeza sujetando su mejilla. Él ve a Neteyam mejorar durante minutos y minutos, hasta que Neteyam ya no puede soportar la tranquilidad.

🎉 Has terminado de leer ¿Has oído hablar de un amigo mío? [ 𝗔𝗼𝗻𝘂𝗻𝗴 𝘅 𝗡𝗲𝘁𝗲𝘆𝗮𝗺 ] 🎉
¿Has oído hablar de un amigo mío? [ 𝗔𝗼𝗻𝘂𝗻𝗴 𝘅 𝗡𝗲𝘁𝗲𝘆𝗮𝗺 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora