Capítulo 79

1.7K 249 14
                                    

Como había acordado en el papel, había elegido un campeón y con el campeón que conocí en la arena del Señor de Braavos, asegurando que era un terreno neutral para mí y para él, mi campeón fue Ser Barristan, que estaba más que listo para batirse en duelo con la Primera Espada de Braavos, maestro del infame estilo de espada de baile acuático.

La multitud en la arena estaba rugiendo de anticipación, deseando que el duelo comenzara, y en cuanto a mí, estaba ansioso, preguntándome por qué demonios acepté esto en primer lugar, ya había ganado parcialmente, pero ya era demasiado tarde, así que decidí confiar en el viejo caballero.

Además, hace años que no veo una pelea de espadas adecuada, en la que no participe. Respirando hondo, me levante y grite "¡Comiencen!"

Segundos después de que las dos espadas chocaran y fue como una tormenta de rayos que se unió en un lugar, bastante impresionante estar en el otro extremo, ver una batalla desarrollarse con un poco de buen vino, y la comida.

Mientras que muchos están cegados y ensordecidos por el choque de metal contra metal, me encuentro disfrutando de la emoción de este espectáculo, que me hizo preocupar un poco, ¿disfruté de la posibilidad de perder o que alguien más estaba luchando por mí? O tal vez sólo me gustaba la lucha sin un motivo secreto.

La multitud era aparentemente como yo disfrutando del espectáculo porque se estaban volviendo locos, algunos vitoreando a Barristan y otros a la Primera Espada de Braavos.

Miré a la primera espada y lo vi luchando pero manteniéndose firme contra el experimentado caballero, en un breve momento se dio cuenta de que yo estaba mirando y me sonrió con una sonrisa de dientes.

"¿Qué carajo?" Murmuré, mirando a Barristan, "¡Mátalo ahora!" Tenía la sensación de que estaban planeando algo, pero ¿qué?

A mi orden, Barristan cargó contra la Primera Espada de Braavos, con una velocidad cegadora, y aunque no era tan rápido como yo, me sorprendió el tiempo, con un movimiento singular su hoja parpadea en el choque la primera espada de Braavos apenas se aparta del camino, evitando el daño letal, pero no el daño paralizante. Sabía por el tiempo que el Braavosi tardó en llegar que Barristan iba a ser más rápido, demasiado rápido para que él lo evitara por completo.

Por eso la Primera Espada de Braavos terminó con la hoja de Barristan enterrada en su hombro derecho lo que hizo que dejara caer su propia espada, el dolor y la conmoción lo congelaron por un breve segundo, y ese breve segundo fue todo lo viejo caballero necesitaba para ganar, en un rápido

movimiento sacó su hoja cubierta de sangre del hombro de Braavosi procediendo a cortarle la cabeza inmediatamente después.

El duelo estaba completo, había ganado.

Barristan se dio la vuelta y se arrodilló mientras decía, "Esta victoria es en honor a mi Rey, él reinará por mucho tiempo,"

Game of Thrones: El orgullosoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora