¿Que clase de locura es esto?

1.3K 178 28
                                    

Mini comentario: A partir de este capitulo usaré la siguiente diferenciación para los dos:

Jiang Cheng -> es el casado

Jiang Wanyin -> el soltero

Edit: hice unos mini cambios. Me di cuenta que seguía poniendo "Jiang Cheng" cuando la idea es diferenciarlos desde aquí, asi que me puse a acomodar el nombre. Un detalle: quienes no sepan del cambio, seguirán llamandolos o haciendo referencia a este normalmente. ¡Perdon si hay confusiones!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jiang Cheng estaba paralizado. Petrificado más bien.

Ver a su madre de quien el último recuerdo era en el asedio, viva y en buen estado era algo que no podía explicar. Tampoco era un cadáver como Wen Ning. En verdad estaba aterrado... ¿Qué sucedía? ¿Acaso era alguna ilusión y despertaría muerto?

— No seas tan suave con él, Zewu Jun o seguirá con los malos hábitos -lo regaño a él también y dejo la bandeja con la comida a un costado con dos bowl. Luego suavizo un poco su expresión para ver a su hijo- Niño tonto ¿por qué parece que has visto a un fantasma? El sanador dijo que no hay nada de malo con tu cuerpo, pero que hablará contigo luego.

Lan Xichen se levantó para acercarse a Madan Yu con una sonrisa conciliadora. Jiang Wanyin seguía sin hablar y completamente quieto. Trataba de asimilar todo, quizás de momento podría fingir demencia... Hasta averiguar todo.

— Madam, por favor...- le pidió con suavidad- A-Cheng no está bien de momento. ¿Puedo molestarla con que se encargue de los entrenamientos del día?

— Bien- asintió no tan convencida- Haré llamar a Wei Ying, así ambos se toman un descanso.

¿Wei Ying? ¿Su madre acababa de llamar al chico que más odiaba "Wei Ying"? Ok, definitivamente algo estaba mal.

Unos momentos después Madam Yu finalmente se retiró, y Lan Xichen tomó la bandeja para acercarse, pero al ver como Jiang Wanyin seguía quieto la posiciono a un costado.

— Hace mucho no te veía así de asustado... - habló con suavidad.

Observó al Jade, a diferencia de antes que realmente estaba dispuesto a meterse en su espacio personal, esta vez lo respetaba más. Incluso se había asegurado de hacer que su madre se fuera...

— Estoy.... Estoy confundido...- logró admitir luego de unos momentos y se llevó una mano a la cabeza- No entiendo nada...

— ¿Qué tal... si lo tomas con calma? -propuso y miro los platos para tomar uno y pasárselo- Tu madre te trajo esto especialmente para ti

Junto algo de fuerzas para acercarse, tenía el estómago cerrado, pero... pero... era algo hecho por su madre. La comida de su madre. La última vez que había llegado a probar algo, fue antes de la llegada de Wei Ying a su vida. Le temblaban un poco las manos, aunque termino tomando el plato sintió como si casi se le resbaló, pero Lan Xichen fue rápido para sostenerlo.

— Con calma...- solo cuando se aseguró que estaría bien, lo soltó.

La acción no había tenido ninguna intención detrás, no había sido intima. Tampoco duró mucho más de un minuto, pero lo había avergonzado bastante. Podía sentir sus mejillas y parte de su cuello rojo mientras se acomodaba para comer un poco sin decir más. Era la clásica sopa de raíz de loto pero a diferencia de la que hacia su Shijie, esta tenía un toque especifico. Su madre siempre le había colocado unos condimentos que su hermana no usaba por razones que desconocía. Solo luego de dar unos bocados, noto que Lan Xichen no estaba comiendo aun, y lo apenó.

Intercambio de almasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora