Capítulo 4

223 17 0
                                    

   Para James todo lo sucedido en la biblioteca era historia, al igual que su tarea de historia de la magia, o eso le hizo saber a Sirius en su prolongada explicación. Lo sucedido le hizo darse cuenta de lo malo que era socializando con Slytherins, aún más si estos no cooperaban, es decir, ¿quién no querría ser amigo de James Potter no?

—Esta arruinado, ab-so-lu-ta-mente ¡Ha de odiarte James!—el dramatismo de Sirius era notorio, pero James comprendía porque y no negaba que las cosas no fueron de acuerdo al plan.

—Puede ser...pero mira el lado positivo, almenos hablé con el, conversamos.—dijo soltando una sonrisa de esperanza.

—¿Hablaste con el? ¡James más bien le gritaste!

—Subjetivo.—contestó James con voz baja.

   Sirius tuvo que marcharse a su clase de adivinación y se llevó consigo su reproche, no compartía esa clase con James, aunque si lo hacía con Peter. El resto del día James se mantuvo leeyendo una novela que había encontrado en la oficina de su padre, parecía ser una novela bastante vieja; que relataba un romance prohibido al estilo Romeo y Julieta, solo que con magos de clase alta y baja, la protagonista era de nombre Theodosia y el muchacho se llamaba Ellison. Theodosia tocaba el piano; era su mayor talento, almenos tenía un talento que resaltara más que su horrible nombre, según James. Aún así a este le parecía bastante interesante, pero para Peter era demasiado mediocre, el era más del suspenso.

  James no había dejado de lado el plan de Sirius, pero dudaba lograr hacerse amigo de Regulus; su intolerante temperamento y arrogancia le molestaban mas de lo que debería, aunque quizás Regulus no fuera el único arrogante, con frecuencia James alardeaba de sus logros con los otros Gryffindoor, sobre lo bueno que era metiendo la quaffle en el aro de hufflepuff, o que bien que se le daban las pociones; y sin duda era bastante vanidoso.

   La puerta del cuarto se abrió, era Remus, lo sabía porque el siempre habría la puerta despacio y con cautela, en cambio Sirius siempre entraba corriendo o incluso gritando; no sabía del todo como esos dos chicos combinaban tan bien juntos si eran tan distintos.

—Hola James, acabo de tener una increíble clase de herbología, Frank Longbottom casi hechiza a Molly Weasley, ¿puedes creerlo?

James se sento apresuradamente en su cama dejando su libro a un costado con un rostro iluminado.

—¡Debes estar bromeando! ¿a Molly? ¿cómo pasó?

—¿Cómo paso qué?—Preguntó Peter en un tono cansado, entrando en la habitación y tirandose en su cama.

—Hola Pet ¿ya acabó tu clase? ¿Y Sirius?—preguntó James inclinándose hacia Peter.

—Aam.. nolo...se debe estar por ahí...—dijo casi acabado, se notaba que estaba a punto de dormise.

   James le resto importancia, aveces Sirius solía pasar tiempo con Marlene luego de clases cuando este coincidía en clases con ella, aunque recientemente no lo hacía. De hecho era probable que no estuviera con ella.

—¿Y entonces por qué pasó?—dijo James llamando la atención de Remus que se notaba distraído.

—Ah si, bueno, Frank accidentalmente lanzo un immobulus en Molly, no se porque, según el quería conjurarlo en la planta. Fue un escándalo porque Mary se asustó y rompió su maceta.

—Que locura ¿cómo reacciono Molly?—inquirio James riendo.

—Indignada obviamente, pero son amigos así que supongo estarán bien.

—De haber estado ahí creó que también se me habría caído la maceta de la risa.

Remus asintió al imaginarlo y se sentó al borde de la cama de sábanas rojas. Metió la mano en el bolsillo de su túnica y sacó un trozo de chocolate para taza. Sin dudarlo lo partió al medio y luego a la mitad. James observó la secuencia y cuando Moony le iba a extender el chocolate el señaló si boca. Quería atraparlo de una bocanada, Remus sonrió y amagó apuntar, finalmente lo tiró y James lo atrapó con una sonrisa de victoria.

❝Reggie y la odisea del amor❞// Jegulus↺ [[Emisión]]Where stories live. Discover now