Capítulo 11

542 82 0
                                    


Había demasiadas semillas amontonadas en el espacio, y después de que Zheng Jiang dejara de buscar, había muchos cultivos adecuados para cultivar en octubre, como patatas, tomates, lechugas, rábanos, pimientos, todos los cuales podían plantarse durante esta estación, pero teniendo en cuenta las condiciones actuales, uno carecía de dinero, el otro de tierra, y de tiempo y mano de obra, lo más importante era plantar cultivos que pudieran obtener rápidos beneficios económicos.

Por un lado, las patatas son muy productivas y fáciles de rellenar, y por otro, se pueden cocinar de varias formas: al vapor, hervidas o fritas. Además, planea cultivar algunos tomates con moderación, que son buenos como fruta y verdura al mismo tiempo.

Cuando empiece, ampliará la escala y entonces podrá cultivar otros productos, frutas y verduras, que su familia podrá vender y consumir.

Zheng Jiang pasó la noche en casa de Cai Rin y acordaron que llevaría las semillas a la aldea en un par de días, cuando estuviera libre, para plantarlas juntos.

De todas formas, las semillas estaban en el espacio, así que podía seguirlas allá donde fuera y, si quería aparentar, podía alquilar un carro de bueyes en la ciudad y llevar el material. Dejaría que Cai Rin pensara que las semillas las había traído de casa, y luego le diría a su familia que se las había dado un amigo suyo.

Al día siguiente aún no había amanecido, y Zheng tuvo que apresurarse a volver a la ciudad para trabajar, ya que los días después del otoño amanecían tarde y las noches empezaban a oscurecerse cada vez más temprano, haciendo que los días fueran más ajetreados.

Al salir de la casa de Cai Rin, encendió una antorcha con un taco de bambú seco y la alumbró durante todo el camino de salida de la aldea.

El aroma de los bollos, bollos al vapor, tortitas de cebolleta, fideos y wontons, y el sonido de los vendedores ambulantes vendiendo y vendiendo, hacía que la gente tuviera aún más hambre.

Tenía que ir al pueblo de vez en cuando, y tenía que coger un carro de bueyes cuando no convenía, así que no podía permitirse gastar dinero.

Se dirigió con grandes pasos a Fuyuezhai, y nada más entrar en el callejón de la puerta trasera, vio al Hermano Fian allí de pie.

"Pensé que el Hermano Zheng no vendría a trabajar hoy".

Zheng Jiang dejó de escuchar el tono de las palabras de la persona, parecía un poco descontento, se adelantó: "Hace sólo unos días que vine a trabajar, ¿cómo me atrevo a no venir?".

Dedo frunció los labios y no contestó, entregándole la caja de comida que llevaba: "Tómala".

Zheng Jiang dejó de estar perplejo y la cogió, destapando la tapa, pero dentro había un montón de dumplings, con un poco de calor subiendo, todavía calientes. Estaba a punto de preguntar de dónde habían salido los dumplings, pero Fian ya había entrado primero.

Los dumplings eran muy característicos, con pieles gruesas y desiguales y rellenos muy salados de raíces de loto. Zheng Jiang se detuvo y sonrió, aunque no preguntó de dónde procedían los dumplings, tuvo una respuesta después de comerlos.

Después de terminar su desayuno, buscó un lugar seguro para poner su caja de comida. El camarero había empezado a organizar su trabajo de nuevo, y después de que Zheng Jiang dejara de recibir su encargo, no tuvo ni un momento libre, sino que se pasó todo el día haciendo el lomo de cerdo en bollo, y Zhang Fu dijo que su plato ya estaba en el menú, y que el camarero de recepción lo había promocionado, y a los clientes les gustó probarlo, así que más gente lo pidió.

Comerciante de semillas en la antigüedad.Where stories live. Discover now