Capítulo 153

60 4 0
                                    

La atención de todos se centró naturalmente en la primera descendencia del nuevo emperador después de su ascensión.

En el momento en que nació el segundo príncipe, la noticia se extendió por todas partes.

Xiao Hua no tardó mucho en entregarlo. Se había adaptado bien durante el embarazo y había hecho muchos preparativos. Antes de que cayera la noche, el bebé nació sano y salvo.

Cuando la emperatriz recibió la noticia, inmediatamente dejó escapar un suspiro y luego agarró con fuerza el tazón de medicina en sus manos.

Al día siguiente, la ceremonia de entrega de la emperatriz continuó según la convención.

El aire apático del Príncipe Jing parecía haberse desvanecido un poco ese día. Teniendo en cuenta el nacimiento del segundo príncipe, todos los funcionarios entendieron la razón.

Xiao Hua debería haber sido el que llevó a las concubinas a presentar sus respetos a la emperatriz. La concubina virtuosa Qiao asumió el papel en su lugar.

La emperatriz se sentó en lo alto de su trono y parecía extremadamente satisfecha. Lo único que lamentó fue que Xiao Hua no estaba allí. Pero lo que otros habían dicho era correcto. En el futuro, ella sería la emperatriz y, por lo tanto, estaba a cargo de la parte trasera del palacio. Ella manejaba el sello fénix y tendría otras oportunidades para tratar con esa persona.

Este día pertenecía a la emperatriz. Xiao-Shi nunca había experimentado esta sensación de mirar a todos por encima del hombro mientras se sentaba en lo alto. Se embriagó con este sentimiento, pero algo sucedió de repente que la sacó de golpe.

En el segundo día de la ceremonia de entrega de la emperatriz, el emperador Jing emitió un edicto que confirió al príncipe mayor Luo Zhuo como príncipe heredero.

Este edicto imperial despertó inmediatamente grandes olas.

Muchos funcionarios presentaron memorandos diciendo que esto no era razonable.

Esta vez, el Emperador Jing no participó en tai-chi con estas personas y los anuló de manera extremadamente abrupta. ¿Qué fue irrazonable? Además de enfatizar a la esposa principal, la Gran Dinastía Xi siempre había enfatizado la antigüedad también. Dado que la esposa principal no tenía descendencia a partir de este momento, no había necesidad de considerarla. Por lo tanto, tenía sentido optar por la antigüedad. El príncipe mayor era el hijo mayor del emperador Jing, y el estado de su madre tampoco era bajo. Su majestad le confirió personalmente la concubina mayor, e incluso tenía un título significativo.

¿Qué quieres decir con que la principal concubina mayor tenía antecedentes humildes? Dentro del palacio trasero imperial, no había consideración por el fondo. Todo lo que había bajo los cielos pertenecía al emperador. Si el emperador dijera que alguien era de alta cuna, ¿quién se atrevería a llamar a esa persona humilde?

Además, el emperador Jing también dijo que el establecimiento temprano del príncipe heredero hizo que la nación fuera más estable. Esto también fue verdaderamente razonable.

Los que estaban debajo, naturalmente, no pudieron detectar ninguna falla en la actitud y las acciones del emperador. Los pocos que lo hicieron fueron ignorados intencionalmente por el Emperador Jing. Así quedaron decididas las cosas.

Jia Sheng, el director de la Junta de Ritos, no se inmutó. Mientras los demás estaban asombrados, él era el único que no lo estaba.

Esto se debió a que había recibido el edicto que establecía el príncipe heredero al mismo tiempo que los que otorgaban la emperatriz y la concubina mayor. Ya había pasado por los procedimientos desde el principio, y solo ahora lo estaba sacando a la luz.

Contraataque de la camarera de carne de cañónTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon