Capítulo 172

59 3 0
                                    

La pareja padre hijo solo regresó por la tarde.

Zhuo'er hacía mucho tiempo que no podía mantener la apariencia de un príncipe heredero. En este momento, el Emperador Jing lo llevó del carruaje al Palacio Chenxi.

Justo antes de llegar al salón principal, luchó y quiso bajar, pero el Emperador Jing no lo soltó.

Xiao Hua lo tomó en sus brazos y le dio un beso a su carita sonrojada.

"Zhuo'er está cansada. Está bien dejar que papá te lleve. No hay necesidad de ser tímido frente a mamá y hermanita".

Zhuo'er murmuró y no respondió, su rostro aún estaba rojo.

Yi Yi se acercó a su hermano y jugó con las cuentas de su tocado. Luego le pidió a Zhuo'er que se lo quitara y dejara que se lo probara. Zhuo'er estaba muy cansada y no se molestó en responder.

Un grupo de doncellas de palacio y eunucos entraron para ayudar al Emperador Jing y a Zhuo'er a quitarse sus atuendos imperiales. Yi Yi tomó el tocado de Zhuo'er y se lo puso torcido en la cabeza, y le preguntó a Xiao Hua si se veía bien.

Xiao Hua miró a su hija y se echó a reír, diciendo repetidamente que se veía bien. Yi Yi luego fue a preguntarle al Emperador Jing, quien dijo lo mismo.

Unos minutos más tarde, Yi Yi se quitó el sombrero y se quejó: "Este sombrero no es fácil de usar. No puedo ver bien desde los lados. Hermano, ¿cómo caminaste así?

Xiao Hua sonrió y tomó el tocado en miniatura y se lo entregó a Ding Lan, "Princesa mayor Yi Yi, solo porque no puedas ver claramente no significa que tu hermano no pueda".

Zhuo'er no dijo nada. No quería admitir que en realidad tampoco podía ver con claridad y casi se había tropezado un par de veces. Por suerte, su padre había estado sosteniendo su mano y las grandes mangas de su padre lo habían protegido de la vista, preservando su etiqueta.

Pensando en este punto, miró al Emperador Jing. El padre y el hijo intercambiaron una mirada de tácito entendimiento.

***

El primer día del Año Nuevo, las concubinas del palacio trasero debían presentar sus respetos a la emperatriz. Esto podría contarse como dar saludos de Año Nuevo.

Debido a que la emperatriz estaba enferma, esto fue cancelado.

El segundo día, la concubina Qiao y las concubinas serenas y tranquilas vinieron a presentar sus respetos a la concubina mayor.

La concubina Qiao había caído de los cielos al suelo en una sola noche. Ella había sido la tercera más alta en estatus dentro del palacio trasero, pero ahora era incluso más baja que las Concubinas Serenas y Tranquilas. Al menos tenían títulos, mientras que ahora solo se dirigían a ella por su apellido. Anteriormente tenía su propio palacio, pero ahora fue reubicada en un salón lateral de acuerdo con las reglas. Afortunadamente, las Concubinas Serenas y Tranquilas que vivían con ella en el Palacio Longcui querían mantener las cosas simples ahora y no la patearon mientras estaba caída.

Por supuesto, los dos no eran tontos. Naturalmente, sabían que la razón por la que la concubina Qiao fue degradada se debió a los asuntos de la concubina mayor. Actualmente, ella era la única favorecida dentro del palacio, y los dos, naturalmente, no intentarían acercarse a la concubina Qiao. No la pisaron, pero tampoco interactuaron con ella. Todos pasaron sus propios días en paz.

Después de que los tres presentaran sus respetos, Xiao Hua los hizo tomar asiento. Después de una conversación superficial, la gente se despidió.

Xiao Hua no sabía qué decirles, y eran de la misma manera. Como mujeres que compartían el mismo hombre, ella había ocupado toda el agua de lluvia mientras que el resto de ellas no recibió ni una sola gota. ¿Cómo podrían charlar libremente entre ellos?

Contraataque de la camarera de carne de cañónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora