27 - Paseo con Marta

7.1K 595 487
                                    

LAURA

Catalina y Tomás se volvieron tendencia en las redes sociales. Aquella misma tarde, el instituto se llenó de periodistas hambrientos de una noticia fresca y jugosa que catapultara su carrera profesional. Policías, declaraciones, cámaras; todo un espectáculo televisivo que se emitió en las principales cadenas de televisión del país reiteradas veces. Los titulares resaltaban la detención de un profesor por parte de las autoridades, las carencias del sistema por no proteger a una menor de edad para impedir que cree contenido para adultos, y la cuestionable moral del jáquer que había movido los hilos desde las sombras.

Las opiniones de los programas de debate defendían todas las posturas posibles como si fueran las distintas voces del pueblo. Algunas apoyaban al jáquer, que definían como un justiciero antihéroe igual que en las series de ficción, por sacar a una rata de su madriguera y abofetear a la sociedad con la cruda realidad sobre la vulnerabilidad de los menores en Internet, una realidad ignorada a conciencia. Otras sentenciaban al jáquer por su fría forma de actuar, catalogándolo como un criminal que debía pagar con la cárcel el haber difundido material delicado de menores. Lo mismo sucedía con Catalina, que era vista como una víctima por algunos y como una jovencita descarada y sin educación por otros. Y con Tomás, a quien la mayoría le deseaba cosas peores que la muerte, mientras que una minoría defendía su inocencia, ya que consideraban que él había sido la víctima de una casi adulta joven manipuladora y sin moral.

—Mira, siguen hablando de lo que pasó en la obra —señala Marta, apuntando con el morro hacia la pantalla que hay junto al mostrador de una tienda de comida.

Después de media semana, finalmente accedí a pasear con Marta por las cercanías de la playa. A mi Ai no le sentó muy bien que bajara la guardia ante la chica que convirtió mi vida en un infierno y me advirtió que tuviera cuidado con ella. No obstante, me dijo que no era nadie para decidir con quién yo debía o no debía salir, y que yo debía asumir las consecuencias de mis actos. En cambio, me aseguró que, si Marta volvía a abusar de mí como en el pasado, rompería su promesa y destrozaría a Marta de por vida.

Aunque Aiko es más drástica que yo, yo también espero que Marta no me decepcione. Quiero escarbar en su interior para ver cuánto ha cambiado de verdad. Puede que detrás de esa fachada de engreída y homofóbica se oculte una Marta arrepentida y de buen corazón. Si Ana no se ha muerto por retomar el contacto con Sandra y permitir que ese engendro le metiera su lengua putrefacta hasta las profundidades de sus ovarios, no creo que a mí me pase algo por andar en público con Marta.

—Ya es oficial que Catalina se fue del insti, dicen que hasta de la isla —continúa Marta—. He oído que sus padres la enviaron a Estados Unidos para que pase una temporada con unos parientes que tiene allá, pero no sé si sea cierto porque la investigación sigue en marcha. Lo que sí es cierto es que cerraron su cuenta de Onlyfans, pero las de Instagram siguen abiertas. —Miss Cotilla en acción—. De todas formas, hay vídeos suyos circulando por páginas porno, foros y tal. Un amigo de mi novio nos enseñó uno que encontró y reportamos la cuenta que lo había colgado a la policía. —¿Tan íntegra se ha vuelto miss Abusona? Eso diría mucho sobre ella—. Es obvio que Catalina hacía esas cosas por placer, pero entiendo que quisiera mantenerlo como un secreto al margen de su vida cotidiana. Yo no podría hacerlo de ninguna de las maneras, y creo que me moriría si se filtrara un vídeo íntimo mío por Internet. Mi novio quiso grabarnos una vez y casi lo mato cuando lo vi con el teléfono en la mano.

—Yo tampoco soportaría que se filtrara algo íntimo mío. —Pero me gusta jugar y asumir riesgos en público. Nunca olvidaré que Ana y yo cantamos a más de diez mil metros de altura en un avión, ni que llenamos nuestros teléfonos de fotos y vídeos picantes nuestros. Aún los guardo en una carpeta oculta. Me pregunto si ella los borró cuando decidió eliminar nuestro lindo pasado de su memoria.

La hermana de mi exnovio [En proceso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora