12.

48K 5.9K 2.5K
                                    

Maratón 3/3.


Discapacidad intelectual.

Es una afección diagnosticada antes de los 18 años de edad que incluye un funcionamiento intelectual general por debajo del promedio y una carencia de las destrezas necesarias para la vida diaria.

Sus síntomas pueden ser:

Insuficiencia para crecer intelectualmente o comportamiento infantil continuado.

Falta de o retraso en el desarrollo de habilidades motoras, destrezas en el lenguaje y habilidades de autoayuda, especialmente cuando se compara con sus pares.

La discapacidad intelectual NO es una enfermedad sino que, en algunos casos, es una consecuencia de una enfermedad. Por tanto, no es algo que "se cure". La discapacidad intelectual se refiere a una limitación importante en el funcionamiento de la persona, no a la limitación de la persona.

Tienen que saber esto porque a partir de ahora todo lo que se narre o se diga sobre la enfermedad o de lo que le pasa a Louis es sumamente ficticio, es decir que todo puede pasar. Algunas cosas si existen pero yo las estoy distorsionando. 



Los ojos de Harry se encontraban completamente rojos e hinchados. No sabía cuánto tiempo había llorado. Miro a su derecha y ahí estaban Anne y Jay, hablando entre ellas en susurros.

El rizado pudo ver las lágrimas secas en el rostro de su suegra y como su madre trataba de consolarla.

El mismo doctor que les había dado información se acercó de nuevo hasta ellos, con unos papeles en las manos y unas gafas en su rostro.

–La hemorragia se ha controlado completamente, tan solo tiene coágulos de sangre en la parte izquierda del cerebro que intentamos diluir.

Jay le dio gracias a Dios y salto de la emoción a los brazos de Anne abrazándola.

–¿Aún está en coma?

El doctor miro al rizado.

–Lamento decir que sí. Tenemos que tenerlo aun en coma –el doctor se acercó hasta Harry, para que solo él pudiera oír lo que le iba a decir–. Sobre lo que tiene el muchacho, confirmamos que sí, la discapacidad intelectual empeoro por lo que cuando despierte puede que ni siquiera pueda hablar.

Harry se tapó la boca ahogando un sollozo.

–¿Y... y no se puede hacer nada?

El doctor lo miro serio por unos momentos.

–Últimamente se ha estado investigando la cura para lo que tiene el chico. Se trata de La terapia electroconvulsiva, en el cual se inducen convulsiones utilizando la electricidad. Esto hace que el cerebro del chico se sacuda, ha sido utilizada y ha funcionado pero...

Harry empalideció

–¿Pero que...?

El doctor suspiro.

–El paciente no muere, ya que las convulsiones son contraladas. Pero en todo caso que no funcione, el chico puede que no quede cuerdo y hasta sufra de algún trastorno.

–¿Cuántas son las posibilidades que funcionen?

–Un 50%.

Harry asintió.

–Veremos cómo reacciona esta noche a los medicamentos, cualquier cosa le estaré avisando.

El rizado vio como el doctor se iba por el pasillo contrario. Se dio la vuelta mirando como Jay sonreía con su madre. Él no quería arruinar esa felicidad.

Pero tenía que darle la noticia.


La terapia electroconvulsiva (TEC), también conocida como electroconvulsoterapia o terapia por electrochoque, es un tratamiento psiquiátrico en el cual se inducen convulsiones utilizando la electricidad. La TEC se utiliza más frecuentemente para tratar cuadros de depresión mayor que no han respondido a otros tratamientos, pero también para tratar la manía (estado de ánimo muy eufórico, expansivo y/o irritable que puede ir acompañado de síntomas psicóticos), catatonia, esquizofrenia y otros trastornos mentales.

Trenzas {Larry Stylinson}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora