N/A. Unas palabras

529 61 50
                                    

Las cosas lindas, feas, o como sea, terminan.

Pero hay palabras por decir, aún.

Primero, la música. ¿Qué mierda sería de mí sin música? Ni idea, pero tampoco quisiera averiguarlo. Esta historia aparece al frente de sus ojos, en su mayor parte, gracias a ella. Entonces me pregunto. ¿Escucharon las canciones que dejé en multimedia, capítulo tras capítulo? Porque, si no lo hicieron, creo que sería buena idea que les dieran una oportunidad. Todas, absolutamente todas, tienen un motivo, tienen un pedacito de la historia guardado entre sus letras, sus sonidos. Puede que no importe mucho, pero si las escucharan, quizás sentirían algo de lo que me movió a escribir esta historia.

Segundo, el origen. ¿De dónde salió esta historia? Pretendo explicar esto cada vez que termine una. Bueno, esto se remonta no hace tanto. Yo, recién aparecida en Wattpad, con suerte sabiendo para qué mierda servía la estrellita esa. Entonces, encuentro una de las mejores escritoras del Frerard aquí, y una de sus novelas (porque las leí todas en menos de dos meses): killyourselff.

Al punto, que empecé a leer, entre otras, "Love under Rain". Entonces, cuando ya voy por el capítulo veinte y tanto, luego de una escena más que hermosa, una cita. Algo que dice Frank. "Tantas canciones, poesías, antologías completas...-sus ojos se fundieron entre los verdes- Acerca de algo que pasa en una sola exhalación." Por favor, pónganse en mi lugar. Una chiquilla de trece años, sola y con esas ganas locas de ser reconocida, además de estar en un momento sensible, por así decirlo. Fue como si me hubieran dado una patada en la cara. Me encantó, me quedó marcada la suela del zapato de la frase esta, en toda la jeta. Cambio de escena. Capítulo siguiente. Las primeras líneas siguen hablando de la condenada exhalación. Y yo, tirada en el suelo por el peso de la frase, a poco me iluminé. Y pensé, "anda, si yo quiero hacer algo así de poético, porque las exhalaciones reflejan lo efímero, lo hermoso, lo simple, la vida, la muerte, el amor, las papas" y bla bla bla.

Quedé traumatizada, pero para bien. Resulta que corro como imbécil a mi habitación, y anoto en una libreta, así todo gigante: "MI PRIMER FRERARD SE VA A LLAMAR UNA SOLA EXHALACIÓN, Y ESPERO NO ME MATEN NI ME DEMANDEN POR ROBAR IDEAS POÉTICAS" y un par de corazoncitos.

Toma ya, que así se llama. Así que nada, agradézcanle a ella (o en su defecto, cúlpenla)

Tercero, y cómo no. My Chemical Romance. Santa mierda, que puedo estar hablando de ellos horas. Que quede claro (otra vez la historia, sí) que los conocí como a los seis años. Imagínense. Una pulga enana naranja de menos de un metro y diez centímetros de altura, rellenita (Sobrepeso, dijo el médico. Tengo hambre, dije yo) recién llegada a la escuela y enterándome que mi tía mentía cuando decía que yo era una princesa, ah. Entonces, pues nada, que me enamoré. Y me quedé allí, porque no pienso dejar de amarlos. Cuento corto, que los amo y que luego, más crecidita, conocí el Frerard, así que terminó de freírse mi cerebro. Quedé imbécil forever and ever. Bueno, sé que es raro decirlo, pero cada vez que escribo sobre ellos, que conste que es una manera un poco... distinta, de hacerles homenaje.

Cuarto, la manera que esta cosa horrorosa fue relatada. Nada es al azr, N-A-D-A. Je. Resulta (no creo que ni lo hayan notado, pero bueno) que es a propósito que al principio, Frank narrara "en presente" y Gerard "en pasado". Es mi manera de mostrar cómo fue su amor, para ellos. El primero vivió todo al límite, sin nunca ponerse a racionalizar ni mucho menos a preguntarse tanto las cosas. Además, llevó su felicidad siempre al máximo, lo amó, pero no tenía tantos problemas consigo mismo, por decirlo de alguna manera. En pocas palabras, que no se enteró ni de la mitad de lo que pasó. Quizás eso explica que hiciera lo que hizo, ni yo misma sé bien. Mientras tanto, está el segundo. Este tipo nunca aceptó del todo que las cosas estuvieran pasando, tenía miedo todo el tiempo, lo veía como un sueño del que estaba a punto de despertar. Por eso su relación es "pasado", porque es como si narrara lo que soñó la otra noche. Algo hermoso, sí, pero que se acaba. En cambio, cuando pasa el salseo, resulta que él vuelve a la realidad que sí había aprendido a aceptar: no tener a nadie. Y lo vive, y le duele, pero así es la vida. Allí es cuando siente que está despierto después de su pequeño pedazo de utopía.

Por lo mismo, que los primeros capítulos sean más cortos que los últimos. Porque para ambos, todo fue corto, fue como algo efímero que desaparece de entre sus manos sin que puedan atraparlo. Se les escapa. Mientras que cuando todo acaba, la condena parece ser larga, el dolor se queda y se estira.

(ya me voy a callar. falta poco.)

Quinto, al final, lo más importante.

Adivinen.

Los que leen. Ustedes.

¿Cómo empezar a darles las gracias? Esto va por todos los que se tomaron la molestia de leerlo, sea como sea, hayan sido de los que comentan mucho, de los que ponen un "síguela", de los que sólo votan, de los que no hacen nada, incluso los que leyeron tres líneas y lo abandonaron. Gracias, de verdad. Todo esto sí que es algo muy, MUY valioso para mí, lo mucho que se me ha apoyado aquí triplica las ovaciones que he recibido en mi vida entera. Aquí, de verdad que logré sentirme querida y aceptada. Pese a que nunca llegue a ser de las grandes, pese a que creo que escribo muy mal, pese a que de cáncer a los ojos, me encanta escribir. Y me encanta publicarlo aquí.

No es como que quiera dedicarle la historia a alguna persona, porque es para todos. Así que no quiero nombrar a nadie en específico: para todos los que hayan leído esto, y ya.

Mil gracias, les debo más sonrisas de las que se pueden contar.

Un abrazo y muchos besos, espero nos leamos pronto. Este es el primer Frerard que escribo, pero no será el último. Estaré otro rato molestándolos por aquí.

Gracias otra vez.

-Claudia.

una sola exhalación ; ғrerαrdWhere stories live. Discover now