I Consciencia

210 22 41
                                    

Novela para lectura en Wattpad 

«¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Cómo he llegado hasta aquí?, ¿aquí dónde? ¿Dónde estoy? ¿Cómo podré saberlo si no tengo ningún recuerdo? Estoy solo... solo conmigo mismo, fuera de mí no existe nada, solo hay oscuridad y silencio, un inmenso vacío que lo envuelve todo.

»He de buscar dentro de mí las respuestas, solo en mi interior podré encontrar una explicación racional a tanto desconcierto, a tanto sin sentido.

»Nada importa más allá de mí, empiezo de cero, salgo de la nada para ser, para descubrirme.

»He creado el tiempo, tengo un gran poder, pues... el tiempo empieza ahora, en este momento comienza el día uno de mi existencia».

Se toma un tiempo para recapacitar, para meditar.

«Tengo consciencia, soy capaz de reconocerme a mí en este momento concreto. Pudiera negarme e ignorarme, tengo la capacidad y la libertad para hacerlo, pero decido seguir adelante...

»Pudiera parecer que estoy perdido pero es inmenso lo que he avanzado en tan solo unas minúsculas fracciones de mi primer día en el inicio de todo, el inicio en el que me encontré, me reconocí y me acepté como acepto mi destino, sea el que fuere.

»Y ahora que lo pienso, todo lo que abarco han sido pensamientos articulados en un lenguaje adquirido previamente y a través de palabras que ya conozco, que brotan dentro de mí en conceptos, en ideas y reflexiones... de una manera natural, de un conocimiento adquirido con anterioridad, lo que agradezco pero a la vez, me desconcierta aún más».

Y los pensamientos se le escapan y las ideas se le abarrotan, le arrastran, le dispersan, le superan...

«He de controlarme para poder dirigirme en la dirección correcta. Medito sin tiempo, buscando algo que sostenga todo esto que pienso.

»¡Memoria! Todo lo que he pensado y que es parte de mí desde que tomé consciencia de mi existencia será mi memoria, y me servirá para codificar, almacenar y recuperar la información recabada de mi reciente pasado...

»Pero ¿dónde? ¿Dónde guardaré este tesoro que es mi memoria? ¡Eso es! La depositaré en mi mente para que no se pierdan los pensamientos y las palabras que los configuran.

»Pero... Ahora que lo pienso. ¿Qué es mi mente sino una parte de mí en la que conservo mis capacidades intelectuales? Yo, yo soy más que una parte, yo he de ser un todo compuesto de partes».

Juega con las palabras con cierta ironía, aunque es una ligera percepción casi inapreciable. Apaga sus pensamientos, guarda su memoria y comienza a observar en el silencio de su interior. Ya sabe que dentro de él no pasa el tiempo, todo se detiene.

Pero los pensamientos y las ideas furtivas se le escapan en ciertos momentos, distrayéndole de su objetivo, mantiene la calma y continúa, esperando que llegué lo que busca.

«¡Ahora!».

Fue por un instante, un destello, una chispa.

«Perdí el control de mi mente y la correcta concentración, y mi atención se dirigió a ese momento de haber alcanzado algo. ¿Concentración? ¿Atención? Ni siquiera sé de lo que estoy hablando, son palabras mudas que apenas me dicen nada. ¡Eh, ironía! Comprender eso me llevaría aún más lejos. He de volver, regresar al silencio de mi interior, observarme sin ojos...

»¡Ojos! ¿Qué son los ojos? ¿De dónde surgió esa palabra? ¿Cuál es su significado? ¿Qué importancia tienen? ¡Oh calla ya mente parlanchina!, deja de hablarme sin sentido. ¡No, no necesito nada para ver lo que ya he visto! Fue un destello de luz entre tanta oscuridad».

Marko & IACDonde viven las historias. Descúbrelo ahora