Capítulo 50. Final PARTE 1/2

44.7K 4.5K 15.6K
                                    

Capítulo 50. Final PARTE 1/2

Dos semanas después.

Los segundos pasaban como horas enteras. Veía mucha gente a su alrededor, sin embargo él sólo podía escuchar sus propios pensamientos y el pulso acelerado de su corazón. De pronto todo en su cabeza se nubló, sentía como si la corbata le estuviera robando todo el aire, una vez más Louis aparecía en su mente arrebatándole toda posibilidad de pensar con claridad.

—Joven Styles, repito —Escuchó la voz del juez y al instante volvió a la realidad. Miró al hombre—, ¿acepta usted los cargos que se le imputen?

Volvió su mirada hacia enfrente y se encontró con decenas de personas que lo miraban ansiosas por saber su respuesta. La sala de juicio estaba repleta de gente, tanto periodistas como abogados y estudiantes, el caso del sicario de las flores era el más comentado en los noticieros del país. Harry se había convertido de un día para otro en una celebridad del crimen, no había ciudadano en Londres que no hubiera escuchado acerca del chico de apenas 18 años que había creado una forma de asesinar tan elaborada y limpia.

No sentía miedo alguno de aceptar su culpabilidad, no tenía temor a lo que pudiera pasarle, para él ya había pasado lo peor. Lo habían obligado a vestir formalmente para su juicio, llevaba las manos esposadas y el cabello recogido con una pequeña coleta que apenas alcazaba a sostener sus rizos. Había mirado decenas y decenas de veces a toda la multitud para asegurarse de que Louis no se encontrara entre éstos.

No respondía, respiraba lentamente sin expresión alguna. Estaba cansado, el juicio llevaba más de 2 horas donde no habían hecho cosa diferente a "analizar" el comportamiento del chico. Le había sido asignado un abogado del estado que insistía con que los crímenes de Harry se debían a traumas que había sufrido durante su infancia, buscando así reducir su condena.

—Joven Styles —Volvió a repetir el juez, esta vez frustrado por el comportamiento del chico—, está obligado a responder cada pregunta que se le haga en este estrado.

—¿Eso es importante? —Miró al hombre y al término entonó una cínica sonrisa.

—Sí. Hágame el favor de responder. ¿Acepta los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, compra-venta de sustancias ilegales, elaboración de armas biológicas y prostitución?

Miró hacia el jurado y los analizó a cada uno de ellos. Había llegado a un punto donde ya no quedaba nada qué esperar, no serviría de nada luchar para sí mismo. En uno de los lugares principales de la sala se encontraba sentado en padre de Louis, éste miraba al rizado atentamente y con sonrisa, orgulloso por lo que estaba logrando.

—Sí. —Respondió sin más, sin pensarlo dos veces o imaginarse las consecuencias que eso le traería. Mantenía una expresión fría, sin arrepentimiento alguno—. Sí me declaro culpable. —A pesar de no haber cometido todos los crímenes de los que se le acusaba, Harry era dueño de la discoteca donde se llevaban a cabo todas esas actividades ilegales, por ende era el responsable.

Se escucharon susurros por toda la sala, nadie esperaba que el chico aceptara sus crímenes de una manera tan desvergonzada.

—¡Orden! —Gritó el juez y esperó algunos segundos hasta que el lugar quedó en completo silencio. Volvió a dirigirse hacia el rizado—. ¿Acepta usted haber sido la persona que operaba junto con Zayn Malik utilizando rosas envenenadas con cianuro?

Asintió, hablaba mirando directamente al padre de Louis. —Acepto.

—¿Acepta la responsabilidad de la muerte del oficial Horan y de la desaparición del doctor Liam Payne?

Poisonous Rose (Larry Stylinson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora