¹

52 12 0
                                    

— ¿Qué hay de la nerd que estaba en frente?

— Ella es Chaehyun, la verdad se quiere comer al profesor Back pero él no le da oportunidad.

Zhang Hao rió al escuchar a Ricky hablar tan deliberadamente ya que lo hacían en su lengua natal, bastaba con cambiar un poco la acentuación de cada nombre para que nadie supiera de quién hablaban y, al tener Ricky más tiempo en esa escuela le aseguró a Hao que ninguno de los que estaban en la caferería en ese momento supieran mandarín, ni siquiera lo básico. Al parecer en estas escuelas no es necesario aprender más de tres idiomas para graduarse.

— Y ¿el castaño de carita redonda? si no mal recuerdo estaba sentado en la parte de atrás, es adorable.

— Seok Matthew, es canadiense por lo que si estuviéramos hablando inglés nos dentendríamos en cuanto él apareciera — ambos chinos rieron — Es bastante carismático, un buen partido, pero siempre tiene a su perro detrás de él, Kim Jiwoong, se gustan pero ninguno da el primer paso, tomando en cuenta que tener un novio como Jiwoong sería un gran problema por ese rostro que se carga entiendo a Matthew, pero Jiwoong no tiene excusa, él simplemente no quiere nada serio.

Ricky se encogió de hombros y Hao dejó otra corta risa al escuchar la seriedad en el tono con el que Ricky le informaba acerca de los compañeros en su aula.

— Hablando del diablo.

Profirió Ricky dirigiendo su mirada hacia la entrada de la cafetería, Hao no tardó en hacer lo mismo mientras examinaba a los recién llegados.

— Si Jiwoong es el de la izquierda ¿quién es el lindo a su derecha? — preguntó Hao tomando un trago de su limonada.

— A él ni lo mires, es cristiano.

Una expresión de confusión fue la respuesta de Hao ante la corta explicación que tenía Ricky acerca del sujeto en cuestión.

— Para que me entiendas mejor es hetero. Es el chico perfecto de mamá y papá. Tiene las mejores calificaciones, nunca se ha metido en alguna pelea, no dice malas palabras, no va a fiestas, no bebe alcohol, es virgen y no sé si ya lo dije pero es hetero. Ni siquiera puedes bromear con él respecto a eso porque se puede altera, si no está estudiando está en la iglesia y si no ayudando a su familia — dijo mientras le seguía con la vista asegurándose que este grupo se sentara lo suficientemente lejos de ellos. — Sung Hanbin

— ¿Un hetero que su grupo de amigos es una parejita gay?

— Tú sabes. — Ricky tomó un poco de su batido de fresa previo a volver a hablar. — es el típico "no estoy de acuerdo con ellos pero los respeto."

El tono de Ricky fue lo suficientemente sarcástico cono para que Hao entendiera qué tipo de persona podría ser Sung Hanbin. Si bien Hao era abiertamente gay sin ningún problema, Ricky había pasado por más dificultades después de revelar su orientación sexual. Su padre lo golpeó por mucho tiempo para "hacerlo hombre" y como si esto no fuera suficiente lo había mandado a otro país antes de que los demás se dieran cuenta y esto afectara las acciones de su empresa.

Si no fuera por el apoyo de su madre, Ricky habría terminado en Corea sin un centavo en su bolsa, pero su madre siempre lo ha apoyado financieramente a escondidas de su padre, de modo que su hijo pueda tener una vida digna y cómo él quiera. Hao sabía cuánto Ricky odiaba esa frase que se solía utilizar, el respeto lo merecen todas las personas solo por ser personas, independiente de sus ideas o gustos, pero la gente normalmente se protege en esta frase para no sonar homofóbica.

— Es un desperdicio. — se quejó Hao con el ceño fruncido dejando caer su cabeza sobre la mesa cerrando sus ojos.

Ricky rió un poco para volver a hablar, esta vez en coreano.

— Pero no es una mala persona, nunca sabes cuándo ocuparás un amigo hetero como nuestro Hanbin. Él no es del todo desagradable.

— Lo dices porque me viste venir ¿no?

Una tercer voz se hizo presente asustando a Hao quién levantó su vista encontrándose con un chico alto y delgado, con cabello color de chocolate, usaba unos lentes que no ocultaban lo bonitos que eran sus ojos y sus gruesos labios se abultaban mientras se cruzaba de brazos frente a Ricky.

— Él es Kim Gyuvin, mi novio. Saluda cariño, no seas maleducado.

Un color rojizo invadió el rostro de Gyuvin quien no se había percatado de la presencia del rostro nuevo en el lugar y simplemente había deducido que su novio hablaba por teléfono como de costumbre.

— Hola, mucho gusto, lamento interrumpirlos Quan Rui no suele hablar mucho con otros estudiantes a la hora del receso. Mi nombre es Gyuvin y mi perrito se llama Eumppappa.

— ¿Por qué incluyes a tu mascota en tu presentación y no a tu novio? — se quejó Ricky.

— Eumppappa llegó primero. — bromeó Gyuvin.

— Quan Rui, hace mucho no escuchaba a nadie llamarte así. — habló Hao mientras levantaba un de sus cejas juzgando a Ricky para finalmente reír. — Es un gusto Gyuvin, soy Zanghao, hoy es mi primer día en esta escuela.

— Y es mi amigo, de la infancia se podría decir. — aclaró Ricky.

— ¿Cómo es posible que tengas a tu amigo sentado en la hora de receso cuando podrías estar enseñándole todas las partes de la escuela? ¡Es su primer día! — se lamentó Gyuvin mientras movía de un lado a otro el brazo de su novio. — ¿van en el mismo salón?

— Sí. — respondieron los chinos al unísono.

— ¿Ya le presentaste a los chicos? — las miradas de ambos chinos se encontraron al Ricky entender a qué chicos se refería pero sin poder decir algo a Hao. — No lo has hecho ¿cierto?

Ricky suspiró y negó con la cabeza. Zang Hao luchaba con sus ganas de tirar una carcajada, nunca había visto a Ricky tan susceptible hacia otra persona. Gyuvin y Ricky eran polos opuestos y se notaba a metros, la energía desbordaba de Gyuvin, nunca paraba de hablar y al contrario Ricky era sereno y de pocas palabras. Hao ni siquiera se podía hacer una idea de cómo estos dos terminaron juntos pero de alguna manera parecían tiernos.

— Vamos Zhang Hao, te presentaré a nuestros amigos.

— ¿Nuestros? — cuestionó Ricky parándose al ver a su novio listo para irse.

— Si, nuestros. — dijo Gyuvin acercando su cara a la de Ricky.

— Te van a caer bien, y si quieres conocer Corea ellos son los indicados.

Comentaba Gyuvin mientras se acercaban al otro lado de la cafetería donde se encontraban tres personas que para sorpresa de Hao ya sabía sus nombres y "ciertos detalles" de ellos por lo que, entendió el significado de aquella mirada de Ricky mientras aún estaban sentados.

— ¡Gyuvin! — un alegre Matthew se paró para abrazar al más alto.

— Matt, hoy traigo un nuevo amigo.

La mirada de Jiwoong se levantó encontrándose esta vez no solo con un silencioso Ricky si no, un acompañante más al que ya había visto.

— Gyuvin viene a presentarnos a nuestro compañero de clase.

Pronunció Jiwoong con ironía mientras se hacía a un lado dejando espacio para que los tres chicos pudieran sentarse y Matthew sonrió a la espera de la "presentación" del chico nuevo. La vista de los cinco se fijó en una sola persona a esperas de que dijera algo. Zang Hao tardaba en darse cuenta que era el momento en que debía hablar por lo que Ricky tuvo que darle unas palmadas en su hombro.

— Oh, mi nombre es Hao, mucho gusto.

— ¿Solo eso? — bromeó Matthew imitando el tono del señor Lee y rompiendo la poca tensión que se había creado.

— Sí, solo eso.

Contestó Hao escuchando las carcajadas de todos y uniéndose a ellos dejando a un desconcertado Gyuvin que se limitó a mirar a Ricky con curiosidad a esperas de que este le explicara la razón de las risas.

WHAT IS LOVE ‽Where stories live. Discover now