Vivir aquí.

142 29 4
                                    

[Bastián]
Llegar hasta ciudad Cresta ha sido una gran oportunidad, aquí todo es tan bello y las luces de noche iluminan de manera agradable las calles, hubiera preferido que mi perrito viera esto con sus propios ojos, aquí solo puedo estar con mi compañero que habla español, es un border collie de mi misma edad, su altura solo está un poco por debajo de la mía, podría decir que queda al nivel de mis ojos, la diferencia más notable de nuestra apariencia es que es delgado, algo definido de músculos, pero delgado.

Ya que mi perrito está descansado le pedí a Vincent, mi compañero, que me diera un pequeño tour por la ciudad, conocer lugares para distraerme de los cambios que he tenido estos días. Le di mi dirección para que pasara por mí, ojalá pudiera decirle que nos podemos ver en cierto punto, al no conocer no tengo manera de hacer eso más que pedir de alguna manera o de otra puedan acercarse hacia dónde estoy.

Cuando llega Vincent salgo para encontrarnos:
— Hola, ¿cómo vas con esto de adaptarte?
— Hola, debo decir que es un cambio muy repentino a lo que estaba acostumbrado, más por el hecho de estar lejos de mi novio, me gustaría tenerlo aquí.
— Entiendo, una relación a distancia es complicada. Bueno, ¿listo para irnos?
— Claro, empecemos este paseo, por cierto, ¿llegaste caminando?
— Sí, creo que sería más aburrido si solo ves estos lugares a través de una ventana de un auto en movimiento, y es difícil estacionarse cada que visitemos algún lugar, es perder tiempo, así que vamos caminando para que puedas conocer más las calles y algunos lugares, después si tienes ganas de estar en algún lugar podrás conocer alguno de interés.

Eso suena muy bien, tiene sentido, espero no llegar tarde por si Zero quiere hablar conmigo:
— Todo listo, ¿por dónde vamos a empezar?
— Vayamos a un lugar que sea tranquilo, creo que algo no tan lleno de personas te puede ayudar a respirar un poco, ¿a te gusta más estar entre la multitud?
— En realidad no tengo problema, podemos empezar como mejor te parezca.
— En ese caso tengo el lugar perfecto.

Ambos empezamos a caminar, yo solo voy mirando a mis alrededores, es genial conocer nuevos lugares, he de decir que a cualquier lado que miro es interesante pues incluso las casas tienen una decoración más tradicional, pero no desgastado, más bien le dan retoques para preservar la imagen que solía tener, al menos ese es el aire que puedo percibir.

Nos detenemos hasta llegar a un parque, pero es algo diferente, tiene pequeños canales de agua con un tipo de molinos sobre ellos, hay secciones divididas en el parque, un área para niños pequeños, otra para hacer ejercicio, otro con un área especial de personas haciendo yoga, en su mayoría mujeres:
— Amigo, no mires mucho tiempo hacia allá, a veces hay personas bastante delicadas en esa área y no van a dudar en llamar a la policía por andar de mirón.
— Perdona, no era nada para eso, solo estaba observando la diversidad de este lugar.
— ¿Seguro que tienes novio? Parece que te gustaba lo que veías.
— Lo tengo, mis ojos, corazón, y mi ser son solo para él.
— Eso es tierno, pero será mejor ir al lado más tranquilo.

Mientras seguimos avanzando veo los canales de agua:
— Vincent, ¿para que son los canales con los molinos que están alrededor?
— Ah, suelen aprovechar que las lluvias son frecuentes por aquí, pueden generar energía con esos sistemas. Ayudan a mantener el parque iluminado, así las noches son un tanto más seguras, ya que incluso se alimentan de energía las cámaras de vigilancia.
— Vaya, es sorprendente estar aquí.
— No lo sé, estoy muy acostumbrado a esto.

Sé a lo que se refiere, tal vez la ciudad donde vivo sea mejor de lo que pienso, pero al vivir ahí no puedo notar la diferencia:
— Por cierto, ¿cómo es que sabes español? Digo, lo hablas bastante fluido, incluso tu acento es casi perfecto.
— Eso es porque no soy de aquí.
— ¿Cómo?
— Bueno, realmente toda mi familia es de aquí. Resulta que mis padres fueron a vivir a otro lado por un tiempo, ahí aprendí el español para comunicarme con los demás ya que durante los primeros años de mi vida estuve allá. Tiempo después mis padres volvieron a esta ciudad, donde tuve que hablar mi lengua madre por así decirlo. Mis padres me orientaron a seguir hablando ambas lenguas por si alguna vez quisiera volver.

Eso es interesante, mientras yo fui forzado sin motivo alguno a aprender diferentes idiomas, él lo necesitaba para poder hablar con los demás:
— ¿Alguna vez has querido volver?
— Para nada, no he tenido motivos para hacerlo.
— Pensé que por ser tu ciudad de origen quisieras volver alguna vez.
— Lo haría, si mi familia estuviera allá, pero realmente no hay nadie con quien me pueda quedar. Si tuviera esposa, novia, o algo así me podría motivar a estar allá, puede que no haya venido hacia acá en primer lugar, pero eso nunca pasó.

Bueno, eso puede ser cierto, mientras que para unos les puede resultar emocionante estar en un lugar donde nadie los conoce, para otros es mejor estar cerca de alguien de confianza:
— ¿Cuántos años tenías cuando llegaste aquí?
— Quince años, casi la mitad de mi vida.
— ¿Eso no te da nostalgia?
— No mucho, no soy alguien que se sienta bien en el lugar donde está si no estoy con los seres que amo, aún si el lugar fuera el más bello del mundo estaría incompleto si no tengo a mis seres queridos para abrazarlos, saludar, convivir, ¿lo entiendes?

Eso me hace bajar las orejas:
— Creo que lo entiendo, esta es una buena oportunidad de trabajo, un lindo lugar, pero no puedo dejar de pensar en mi perrito, quisiera tenerlo a mi lado para disfrutar de estos paisajes tan llamativos.
— ¿Lo extrañas mucho?
— Sí... aunque era lo que quería y él me apoyó... no quiero estar lejos.
— ¿Por cuánto tiempo estarás trabajando en la ciudad?
— No lo sé, el contrato no especificaba el tiempo, será según la conveniencia de la empresa.
— ¿Crees que podrías pasar mucho tiempo aquí?

Bueno, de la emoción no pude ni imaginar cuánto es el tiempo que me quedaría, solo podía pensar en ir a otro lado sin tomar en cuenta todo lo que podría suceder:
— No lo pensé, pero si es más tiempo del que puedo soportar voy a preferir terminar con esto para ver de nuevo a mi novio, además, me quiero casar con él.
— Oh, eso es bueno, tener alguien con quien estás seguro de pasar tu vida. Es una lastima que no haya podido venir contigo.
— Me gustaría invitarlo, no tendría problemas en ocuparme de sus necesidades, pero trabaja para mi padre y sé que les está yendo mejor, no puedo solo pensar en mí.

Da una palmada en mi espalda:
— Es una relación complicada, debe ser amor verdadero si llegan a estar juntos después de esto.
— ¿Crees que nos lleguemos a separar?
— Si su amor es solo de un momento, una emoción simple creo que no van a durar, todos quieren tener a alguien a su lado para sentir el afecto, no cualquiera puede soportar estar lejos por tanto tiempo, algunos pierden el interés al no poder darle al menos un beso.
— No creo que sea nuestro caso, ya hemos pasado por mucho, esto no será gran cosa, solo es cuestión de mantener la comunicación. Hablando de eso, quisiera no tardar tanto, mi perrito se encuentra enfermo, en caso de que me necesite tengo que estar para él.

Me da una sonrisa, apunta hacia algunos postes:
— Mira esos tipo cajas que hay en cada poste, hay señal wi-fi público en cualquier parte de la ciudad. Esto ayuda a que se puedan mantener en comunicación desde cualquier lugar de manera gratuita para que se sientan cómodos desde cualquier punto.
— Eso es conveniente, entonces puedo seguir el recorrido sin problema, solo estaré pendiente del celular.
— ¿Por qué no lo llamas ahora?
— Antes de salir se había dormido, no lo quiero despertar.
— Parecen tener una relación tierna, sigamos entonces.

Mientras más avanzamos me hace pensar más sobre mi relación con Zero, no quiero que lo nuestro termine, estar con él hasta el último de nuestros días es mi mayor anhelo, tal vez nunca debí de haber venido, me dejé llevar por la primera impresión de lo atractivo que era la oferta, no quiero vivir en esta ciudad toda la vida, tampoco demasiado tiempo, prefiero perder el empleo a perder a mi perrito.

El Hijo de mi Jefe. [Furry Yaoi] [Terminada].Where stories live. Discover now