Treinta y ocho

4.6K 511 24
                                    

  <━━━━━━━ ☆ ━━━━━━━>

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  <━━━━━━━ ☆ ━━━━━━━>

Cuando se abrió la puerta de la mazmorra, el profesor salió por ahí. Slughorn tenía una radiante sonrisa al saludar con entusiasmo a los alumnos mientras ellos entraban en fila en el aula. La mazmorra ya estaba llena de vapores y extraños olores, lo cual sorprendió a los alumnos.

Madelyn se sentó con Draco en una mesa esperando a que diera comienzo la clase, mientras que Theodore se sentaba con Blaise a un lado de ellos.

—Muy bien, muy bien —dijo Slughorn, cuyo colosal contorno oscilaba detrás de las diversas nubes de vapor—. Saquen las balanzas y el material de pociones, y no olviden los ejemplares de Elaboración de pociones avanzadas...

—Señor... —dijo Harry levantando la mano.

—¿Qué pasa, Harry?.

—No tengo libro, ni balanza, ni nada. Y Ron tampoco. Verá, es que no sabíamos que podríamos cursar el ÉXTASIS de Pociones...

—¡Ah, sí! Ya me lo ha comentado la profesora McGonagall. No te preocupes, amigo mío, no pasa nada. Hoy pueden utilizar los ingredientes del armario de material, y estoy seguro de que encontraremos alguna balanza. Además, aquí hay unos libros de texto de otros años que servirán hasta que puedan escribir a Flourish y Blotts...

Slughorn se dirigió hacia un armario que había en un rincón y, tras hurgar en él, regresó con dos ejemplares viejos de Elaboración de pociones avanzadas, de Libatius Borage, que entregó a Harry y Ron junto con dos deslustradas balanzas.

—Muy bien —dijo, y regresó al fondo de la clase—. He preparado algunas pociones para que les echen un vistazo. Es de esas cosas que deberían poder hacer cuando hayan terminado el ÉXTASIS. Seguro que habrán oído hablar de ellas, aunque nunca las hayan preparado. ¿Alguien puede decirme cuál es ésta?

Señaló el caldero más cercano a la mesa de Slytherin.

Madelyn levanto su mano para responder pero Hermione se adelantó, comenzando a hablar de inmediato. Hizo una mueca de fastidio.

—Es Veritaserum, una poción incolora e inodora que obliga a quien la bebe a decir la verdad. —contestó Hermione.

—¡Estupendo, estupendo! —la felicitó el profesor, muy complacido —. Esta otra —continuó, y señaló el caldero cercano a la mesa de Ravenclaw—. es muy conocida y últimamente aparece en unos folletos distribuidos por el ministerio. ¿Alguien sabe...?

La mano de Hermione volvió a ser la más rápida.

—Es poción multijugos, señor —dijo nuevamente.

—¡Excelente, excelente! Y ahora, esta de aquí...

—Es Amortentia, señor. —respondió Madelyn.

—Ciertamente lo es —dijo Slughorn—. pero supongo que saben qué efecto produce, ¿verdad?.

—Es el filtro de amor más potente que existe —respondió Madelyn rápidamente.

House Of BlackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora