☆ 51 ☆

128 13 13
                                    

Hace mucho tiempo atrás...

Un pequeño niño de 14 años sentado sobre la silla del columpio, balanceándose lentamente, mirando el suelo verde y pastoso, con el rostro apagada, sin emociones y su mente nublada.

El silencio no era tan fuerte, se oye un poco el chillido rechinar del columpio, en pocas ocasiones se apreciba oir a las aves cantar y la pequeña brisa alborota su corto cabello rubio, que se mueve a la misma dirección del aire. Y las nubes tapaban el sol, dejando una cielo nublado, con sombras en todos lados.

━━━ ¿Puedo columpiarme a tu lado?

Angel alzó su rostro como obligación para ver quien le habla, no tenía ganas de conversar ni de convivir con nadie. Tampoco sería cruel, miró a su contrario y asintió levemente, sin darle importancia a nada.

A pesar de ser dos personas ahora, el silencio tranquilo y el chillido de los columpios aún se mantienen como la única música que ofrecer.

━━━ ¿Cómo estás? ━━━preguntó el quién está a su lado, Venezuela susurró su respuesta pero aquel no logró leer sus labios.━━━ Por favor, ¿Puedo ver tu rostro? Necesito leer tus labios para entender.

Angel asintió lentamente, sus ánimos están tan por el suelo que no deseaba sentirse peor. Alzó su rostro y miró a su futuro padrastro, Imperio Brasil. El pequeño latino había olvidado que el mayor quedó sordo después de las guerras.

━━━ Dije que estoy bien. ━━━habló lento para que su padrastro pueda captar mejor las palabras.

━━━ ¿Y por qué tus ánimos son tan bajos? ━━━dejó de columpiarse, movió sus manos mientras hablaba, es decir que se comunicaba de manera oral y por medios de señas.

El rubio prestaba atención a todo lo que dice, y al movimiento de las manos, para aprender poco a poco aquel lenguaje. La pregunta que realizó su mayor lo dejó pensando, sin saber si comentarle o no. Ahorró sus palabras y no dijo nada; su padrastro entendió el mensaje.

━━━ ¿Es por mí? ¿Por qué me casaré con tu madre en un par de días? ¿No quieres que yo sea tu padrastro?

Fue directo con esa pregunta para aquel niño de 14 años, no era por ser cruel, pero al no poder oírse prefirió cometer las cosas directamente. Sin tanto rodeo, para no confundir al receptor.

Nuevamente el silencio era la única respuesta que le ofreció Venezuela al padre de Brasil.

━━━ No planeo remplazar a tu papá.

Angel mantuvo su vista fija en aquel pasto, viendo a las pequeñas hormigas cargar las hojas y al pasto moverse un poco por la brisa.

━━━ Él ni siquiera se acuerda de mí. ━━━susurró, suspiró y volvió a moverse en aquel columpio algo viejo. Pensar en Imperio de España le trae tristes recuerdos que solo provocan un mar de lágrimas en él.━━━ Y dudo que se quiera acordarse, según él, soy una aberración porque soy...

Aún recuerda perfectamente el día que aquel español se marchó de su casa, de su vida, de la familia... Daniela fue la más afectada, es la mayor, la primera hija que nació en el amor que antes existía entre sus padres divorciados.

━━━ Solo él... Solo eso. ━━━terminó sus palabras.

El brasileño tragó sus palabras, no preguntaría algo que afecte más al hijo de su esposa, él nunca ha pasado por ningún divorciado de sus padres, tuvo la fortuna de tener padres amorosos y unidos hasta que la muerte los separó. Pero sabe lo horrible que es saber que alguien tiene padres divorciados, lo doloroso que es, lo difícil que conlleva aceptar la realidad.

━━━ Creo que, para mí, será muy divertido y bonito tener cuatro hijos más... ━━━miró a las mariposas bailar juntas en el aire.

━━━ Somos... Nosotros somos problemáticos. ━━━no le mentiría, no quiere causar una ilusión falsa en el de habla portugués.

Tan solo el mayor río por esto, se bajó del columpio y se sentó en el suelo, un poco lejos de el más pequeño para no ser golpeado por la silla.

━━━ Yo también fui muy problemático en mi adolescencia, muy intranquilo y un dolor de cabeza para mis padres.

Venezuela río al oír esto, sin creer ninguna palabra que el contrario decía, hasta lo creyó una mentira.

━━━ ¿Sabes la cantidad de veces que fui castigado? No estoy orgulloso de eso. Claro, con los años fui madurando de la manera buena... Y mala. ━━━recalcó esa parte, no quiere darle una mala educación a su futuro hijo.━━━ Pero todo fue a su tiempo debido.

━━━ ¿Usted? ━━━Angel alzó una ceja, detuvo moverse en el columpio y miró con gracia al más alto.━━━ ¿Enserio? ¡Pero te ves tan serio! ¡Te ves tan "Señor que jamas rompió un plato desde que nació"!

Habló muy rápido, el padrastro pidió que lo repitiera todo pero más lento para entenderlo, él aún sigue adaptándose a su nueva vida de sordo.

Venezuela pidió una disculpa, y dijo que aprenderá a hablar con el lengua de señas y de manera más lenta lo más pronto posible para mantener conversaciones con él. Para usar ambas maneras de comunicarse al mismo tiempo. Aunque su futuro padre le dijo que no es necesario porque él sabe leer los labios, el tricolor insistió demasiado, causando una sonrisa amable y divertida en el mayor.

━━━ Prometo que cuidaré y trataré muy bonito a tu madre. Si ves que la trato mal, puedes regañarme.

Increíble, él prometió que jamás haría llorar a María y él cumplió su palabra, nunca lo rompió ni por un instante.

━━━ Mi mamá es fuerte, una mujer valiente. Daniela es igual a ella. ━━━sonrió.━━━ Son la verdadera definición de "No necesito un príncipe para que está princesa sea salvada"

━━━ Tienes razón. Además, de que tu madre es una hermosura, me gané la fortuna. ━━━se levantó del suelo, sacudió su pantalón.

━━━ Épa, ¡No hables así de mi mami!

Nuevamente habló muy rápido para el brasileño, pero por las expresiones logró entender que le está reclamando. Soltó un par de risas.

━━━ Angel. ━━━el menor dio toda su atención al más alto.━━━ Ya lo dije, no pretendo suplantar a tu padre, pero planeo ser el mejor padrastro y amigo para ustedes cuatro. Y el mejor esposo para tu madre.

El venezolano aún mantiene el amargo sabor de saber que alguien estará en el puesto de su "padre", aún no es fácil aceptar eso. Sin embargo le sonrió, trasmitiendo confianza y generosidad.

━━━ Y bien, ¿Vamos con tus hermanos a jugar un rato? Creo que Brasil está con Panamá cuidando a las tortugas, pero no sé en dónde.

Angel bajó del columpio, asintió y guió el caminó hacía sus hermanos.

𝙈𝙞𝙣𝙞-𝘾𝙖𝙥𝙞́𝙩𝙪𝙡𝙤𝙨 ★Venezuela y Siria ★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora