Capítulo 510: Primer día en el mar

83 12 11
                                    

En medio del humo, el Pájaro Volador atravesó el Mar de la Niebla en dirección oeste, hacia la colonia de Intis, en el Archipiélago del Mar de la Niebla. Eran las mismas islas del dicho "nunca confíes en un isleño". Desde allí, viajaría hacia el sur hasta Puerto Santa, al noroeste del Reino Feynapotter.

Aunque el Mar de Niebla era famoso por su espesa niebla, las zonas costeras se vieron menos afectadas. Lumian pasó las tres horas siguientes bajo el sol radiante, inmerso en un libro: un libro de texto de introducción a la lengua Highlander del Reino Feynapotter. Aunque contaba con Lugano, su traductor y guía, Lumian no quería depender completamente de él en cuanto a información y comunicación. Si algo le ocurriera a Lugano, o si manipulara deliberadamente las traducciones, Lumian sería vulnerable.

Dominar algunas frases básicas de los Highlander antes de llegar a Puerto Santa permitiría a Lumian verificar la exactitud de las traducciones y le daría cierta independencia.

Normalmente, aprender Highlander en menos de diez días era casi imposible para los Beyonders que no procedían del camino del Lector. Sin embargo, Lumian tenía una ventaja significativa: su conocimiento del antiguo Feysac, la lengua original de la que evolucionó Highlander. Las dos lenguas compartían muchas similitudes en la estructura de las frases, el significado, la gramática y la estructura de las palabras, lo que permitió a Lumian aprender Highlander mucho más rápido.

"¿Cuándo se puede entregar la cena?" Ludwig se paseaba inquieto frente al sillón reclinable de Lumian, frustrado porque el exclusivo empleado aún no había llegado con la cena, a pesar de que el cielo se oscurecía.

Lumian cerró su libro mientras el sol se ocultaba bajo el horizonte, proyectando largas sombras iluminadas por la lámpara de queroseno. Con una risita, dijo: "Échate la culpa de haber pedido tanto. Necesitan tiempo para cocinarlo todo. Menos mal que el camarote de primera clase tiene una cocina independiente, de lo contrario estarían desbordados..."

Antes de que pudiera terminar, sonó el timbre.

Mientras resonaban las campanadas, Lugano abrió la gruesa puerta bermellón y encontró al joven ayudante empujando un carrito de comedor hacia la sala, cuya superficie estaba cubierta por una gruesa alfombra marrón amarillenta.

Bajo la atenta mirada de Ludwig, el ayudante colocó con calma el mantel y los utensilios.

"Este es un manjar local, arenque Gati. Consiste en marinar filetes de arenque blando ahumado, cebollas y rodajas de zanahoria en aceite de oliva, tomillo, laurel y otras especias durante 24 a 48 horas. Es perfecto con ensalada de papas calientes".

"Y estas son papas fritas. En la Provincia Costera Alta hay un dicho: sin papas fritas no hay cielo...

"También hay pan con crema de pasas...

"Estas son ostras y mariscos frescos...

"Este es el burrito de pavo Fausto, jamón y champiñones. Este es el gofre de vainilla con carne picada de pato y azúcar moreno grueso de Umu...

"Este es el queso naranja tradicional... y también hay un queso gris picante. ¿Le gustaría probarlo?

"Esta es la sidra de manzana favorito de la Provincia Costera Alta[1]..."

Lumian escuchó con verdadero interés cómo el empleado describía cada plato. Se dio cuenta de que, a pesar de su impaciencia, Ludwig no atacó inmediatamente su comida. En lugar de eso, esperó pacientemente a que el encargado terminara antes de probar el pan previo a la comida y saborear el arenque en escabeche.

¿Se despertó algo en él? Lumian miró al niño con confusión.

"No está mal", comentó Ludwig con aire profesional. "El sabor ahumado es perfecto. Combina perfectamente con la fragancia y el condimento..."

LOTM 2: Círculo de Inevitabilidad Parte 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora