Capítulo 559: Colaborador de primera

76 10 2
                                    

Tras tomar su decisión, Lumian tuvo ocasión de preguntar: "¿Quién es el sospechoso?"

"Lato Guiaro", anunció el Caballero de Espadas.

Lumian reconoció a este individuo. También fue miembro del comité del Gremio de Pescadores. No solo poseía acciones en tres grandes barcos pesqueros y en la Compañía Pesquera de Puerto Santa, sino que también participaba en la construcción naval, la producción de hielo y otras industrias. Alguien de su familia ya se había casado con una Doncella del Mar hacía más de cien años.

Lumian preguntó pensativo: "¿Qué relación tiene Lato Guiaro con el Alquiler de Barcos Balançat?"

"Él es acreedor de la empresa y ha conseguido empleo allí para muchos parientes", respondió escuetamente el Caballero de Espadas.

"Todo suma". Lumian asintió e hizo una pausa para reflexionar. "Reunámonos en el cruce de la Rue Saint Lana y Rue Trigo Dorado. ¿Qué tal si nos vemos en tres minutos?"

Nunca había pisado la finca de la extensa familia de Lato Guiaro, por lo que carecía de las correspondientes coordenadas del mundo espiritual. Su única opción de teletransporte era la Rue Saint Lana, relativamente cerca de su objetivo. Necesitaba utilizar el Atravesamiento del Mundo Espiritual discretamente para eludir cualquier vigilancia.

"Claro". El Caballero de Espadas se disolvió en transparencia y desapareció al instante.

Lumian pasó dos minutos hidratándose, poniéndose un chaleco y un sombrero de paja. Solo entonces se iluminó el débil resplandor de la marca negra de su hombro derecho.

En un instante, su figura desapareció de la habitación envuelta en sombras.

En el cruce de la Rue Saint Lana y Rue Trigo Dorado, Lumian se materializó desde un rincón oculto. El Caballero de Espadas, que ahora lucía el cabello castaño revuelto, una camisa color lino cambiada y un chaleco marrón oscuro, estaba de pie al margen de la luz carmesí de la luna. Su rostro pálido y sus ojos opresivos dejaban entrever una transformación subyacente, como si pudiera despojarse de su apariencia humana en cualquier momento y revelar una forma monstruosa alimentada por deseos reprimidos.

Mientras que otros podrían pasar por alto estas sutilezas, Lumian, al ser un Asceta, poseía una mayor sensibilidad ante tales situaciones.

La facción de la templanza, en efecto... Lumian meditó sobre la aparición del Caballero de Espadas, entreteniéndose con un pensamiento caprichoso.

Hermano, ¿alguna vez has considerado abrazar la Inevitabilidad? Como Monje Limosnero o Asceta, ¡te ahorrarías soportar tantas cosas!

Por supuesto, Lumian se limitó a jugar con la idea y no llegó a proponerla. Sin los golpes de suerte adecuados, la bendición de un dios maligno podría corromper gradualmente a los Beyonders dentro del sistema de pociones, transformándolos finalmente en monstruos humanoides alineados con la deidad maligna. Sin embargo, sus reflexiones dejaban entrever la posible sinergia entre secuencias específicas del sistema de bendiciones y el de pociones.

"Procedamos". Como el Caballero de Espadas permaneció en silencio, Lumian tomó la iniciativa y habló.

El Caballero de Espadas asintió, y siguieron las sombras a lo largo de la calle, girando hacia la Rue Trigo Dorado a paso medido, en dirección norte.

Pronto llegaron a un edificio de cinco plantas parecido a un pequeño castillo.

Observando las ventanas iluminadas y las paredes exteriores de color azul grisáceo, el Caballero de Espadas señaló un cristal concreto,

"Ese es el dormitorio de Lato. Él y su mujer duermen en habitaciones separadas".

La información recopilada es impresionantemente detallada... reconoció Lumian en silencio y preguntó: "¿Cuál es tu plan?"

LOTM 2: Círculo de Inevitabilidad Parte 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora