#5

507 57 3
                                    

Dios mío, está manifestación es una payasada, mujeres protestando por no ser la principal del putero de Isidoro, para que ahora sea una manifestación contra la policía, todos gritando tonterías, mujeres pelando entre ellas mismas, haciendo el ridículo con raps a Isidoro, realmente no les presto atención pues saco el iPhone para jugar un juego, luego por la cara me comienzan a acusar a mi por mentirá, hasta que ¡PUM! ahora que un maldito francotirador haya dado un tiro a una compañera, esto es demasiado estresante, y dicen que yo soy el payaso. La compañera Vivi está en una ambulancia siendo atendida, Conway está como loco buscando el francotirador, pero no me importa eso, entre la multitud intento buscar a Freddy, pero de momento no veo señales de el, solo tengo a Gordon Isidoro y increíblemente Amancio a mi lado haciendo perímetro. Ahora estamos en alerta roja por está manifestación, Conway está completamente enojado dando instrucciones, y como no me termina echando la bronca y poniéndome a ordenar la malla, no está siendo mi día hoy. Y Freddy aún no aparece, eso me pone algo irritado ¿Estará bien?.

Patrullo con Isidoro un rato y cuando atendemos un robo de una demonia, como no, nuevamente vine Freddy, me siento emocionado mientras recibo sus órdenes, pero aún tengo una espina ¿Dónde estaba?. Y ya una novedad nuevamente tenemos éxito, Freddy nos acompaña a comisaría para hacer la multa, pero no puedo quedarme congelado al mirar como la agente que fue herida acerca a Freddy, lo abraza, y le comienza a contar sobre su insistente en la manifestación ¿Freddy se deja abrazar por todos? Seguro que lo de ayer fue lo mismo que ella. Aprieto mis puños y los dejo atrás, no tengo tiempo para estar viendo a dos enamorados. Claramente no veo cuando Freddy la aparta y me sigue con la mirada.

Después de eso no puedo evitar sentirme de malas durante las demás horas de patrullaje, Isidoro está siendo demasiado molesto, no tengo ganas de estar cerca de Freddy, para mi mala suerte es el que nos termina apoyando cada vez que pedimos apoyo en alguna persecución, aunque solo le contesto lo necesario, no hago más platica, los únicos que hablan más son Freddy y Isidoro. Mi mente está completamente nublada del mal humor que tengo, por más que intento hacer un esfuerzo termino sacando la pistola y pinchando llantas de los autos robados.

“Pogo emocionado.”

Escucharlo en mi cabeza me da náuseas, un puto recordatorio de la pastilla que no me he tomado hoy, lo que me faltaba. Para mí mal día Conway convoca una reunión nuevamente para toda la malla, cuestionando sobre el tiro en la cabeza que menciono el viejo al entrar nuevamente a la policía me dirijo hasta la sala de juntas, donde me ponen al frente con los altos mandos. Conway se pasea de lado a lado mientras noto a un desconocido de espaldas al lado de los altos mandos, ese nunca lo había visto por comisaría. Salgo de mis pensamientos al escuchar la voz del comisario a mi lado.

—¿Estás bien, Gustabiño?.

—10-4 comisario.

Freddy parece querer hablar más pero no lo hace, se lo agradezco, no tengo el humor. Luego que llega toda la malla policial disponible en ese momento Conway comienza a hablar.

—Bien, nenas, como son unos gilipollas que no respetan a los altos mandos, la comisaría de Miami nos mandó un inspector jefe para que comiencen a respetar más, el estará vigilando sus espaldas, nenas, primero que haga una falta de respeto está fuera del cuerpo nacional de policía.

Todos se ven confundidos hasta a los mismos altos mandos se veían desconcertados, hasta Freddy, definitivamente me alegro no ser el único que no está entendiendo lo que está pasando. Luego el desconocido se acerca al lado de Conway para presentarlo.

—¡El es el inspector jefe Jacob Smith! ¡Espero respeto de parte de todos ustedes! ¡No más gilipolleces en mi comisaría!

Cuando los agentes y alumnos dejan la sala Conway se acerca al comisario Freddy, Subcomisario que no conozco, Gordon y otros que no conozco bien. El viejo se para frente a nosotros y comienza a darnos órdenes sobre entrenamientos militares, realmente lo ignoro mientras veo al inspector jefe trasferido, Jacob Smith, lleva una chaqueta y una gorra policial, gafas de oscuras, camisa de vestir negra, pantalon negro y increíblemente unos vans negros, joder, si que me gusta su estilo. Increíblemente se me hace conocido, pero no recuerdo de dónde ¿Lo conoceré de algún lado?.

Salgo nuevamente de mis pensamientos cuando el nuevo inspector jefe está frente a mi, al principio no reaccionó pero luego caigo en cuenta que está con la mano estirada, me avergüenzo y rápidamente le doy la mano. ¿Porque siento que lo conozco desde hace mucho tiempo?.

—Un placer Smith, soy Subinspector Gustabo García.

—El placer es mío, García, pero puede llamarme Jacob.

—En ese caso puede llamarme Gustabo.

Ambos son sonreímos y su presencia hace que deje de estar de mal humor, puedo tomar como le estira la mano a Freddy pero no le corresponde al saludo y solo se presenta secamente. ¿Ahora el esta de mal humor? Quien lo diría, ignoro a esa escena y me paseo por la sala de juntas, las ganas de fingir una llamada me invaden, a chuparla, saco mi iPhone pero no logro fingirla cuando una voz de un desconocido me hace voltear. Es el Subcomisario.

—Garcia, un gusto verle bien.

—¿Disculpe?.

—Si, la vez que lo conocí estaba vomitando en el baño, te deje una botella de agua afuera.

Vergüenza, la puta vergüenza me invade mientras recuerdo ese día, dios santo ¿Tan mala impresión le di?.

—Por cierto, soy el Subcomisario Noah Holiday.

Un momento ¿Noah Holiday? ¿Ese no era el esposo de la doctora Castro? Ella me habló bastante de el, ahora que recuerdo ella había mencionado que su esposo trabajaba en la policía.. no puedo evitar sentirme emocionado al conocerlo, aún me da vergüenza por la manera que nos conocimos pero eso no es mayor que la emoción. Hablo con el animadamente mientras vamos a una mesa en la sala de juntas, ahí se encuentra una cafetera. Por más que me niegue Noah me prepara un café y me revuelve el cabello antes de irme, me quedo congelo, una sensación de calidez invade mi pecho y sonríe levemente, definitivamente me agrada Noah.

______________________________

¡Quinto capitulo!
Tuve que improvisar con este capítulo, se que lo de Jacob no sucede pero tendrá sentido más adelante. ¿Saben quién es Jacob? 👀

En el próximo capítulo van a tener Freddytabo, tal vez un beso, quién sabe.

¡Gracias por leer!

𝙄𝙈𝙋𝙀𝙉𝙎𝘼𝘽𝙇𝙀 : 𝙁𝙍𝙀𝘿𝘿𝙔𝙏𝘼𝘽𝙊.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora