Capítulo 596: ¿La Revelación del Señor?

75 8 28
                                    

En el apartamento temporal del Sr. K en Puerto Santa.

Lumian sacó el resto del botín de guerra de su Bolsa del Viajero y lo colocó sobre la mesita.

Lanzó una mirada al Sr. K, que, ataviado ahora con una túnica negra con una profunda capucha, habló primero: "Estas son las ganancias de la operación. Tal vez haya una revelación del Señor entre ellos".

El Sr. K asintió sutilmente, desviando su atención hacia los objetos, con la mirada fija en la máscara de oro oscuro.

Con voz profunda y ronca, musitó: "Percibo algo especial. Esto debería ser una revelación del Señor".

Con un rápido movimiento, el Sr. K extendió su mano derecha, tirando de la extraña máscara de oro a su alcance en medio de una repentina ráfaga de viento.

Sin embargo, el Oráculo de la Orden Aurora no se puso la máscara, sino que la guardó discretamente en un bolsillo oculto de su túnica negra.

Al ver esto, Lumian quedó momentáneamente desconcertado.

Había estado contemplando cómo llevar a cabo sutilmente las instrucciones de Madam Maga, con el objetivo de preguntar si el Sr. K deseaba la máscara de oro oscuro. Sorprendentemente, él había inventado espontáneamente una revelación del Señor como excusa. Antes de que Lumian pudiera especificar de qué objeto se trataba, el Sr. K había elegido él mismo la máscara de oro oscuro.

¿Podría ser realmente una revelación del Señor? Hiss... Lumian respiró hondo.

¿Me había enviado Madam Maga a preguntarle al Sr. K porque ella preveía algo o vislumbraba algo?

Estos personajes de alto rango siempre prefieren comunicarse mediante indirectas y revelaciones. ¿No podrían ser más directos?

En medio de sus pensamientos, Lumian guardó los objetos que le quedaban y se dirigió seriamente al Sr. K,

"No esperaba que el asunto escalara así. Al principio creí que contigo y con los amigos del pasado de mi hermana bastaría para buscar venganza. Sin embargo, se convirtió en algo de una magnitud mucho mayor. Por suerte, los aliados de mi hermana estuvieron atentos y aprovecharon sus conexiones".

La sinceridad de la primera mitad de la declaración de Lumian contrastaba con la segunda mitad, que explicaba la afluencia de semidioses, incluso de fuerzas de nivel Angelical, en esta ocasión. Trasladó sutilmente la culpa a los socios de Franca y Aurora.

Lumian intuyó que era muy probable que el Sr. K no creyera del todo su explicación. Descartando la posibilidad de que el Oráculo de la Orden Aurora fuera un Espectador de Secuencia relativamente alta, Lumian creía que las disposiciones intencionadas y los sutiles rastros dejados por la entidad en la que creía eran prueba suficiente de vigilancia, escucha y conciencia constantes. En cuanto a la Secuencia 8 del camino Pastor, conocida como Oyente, a menudo recibía revelaciones de esa figura.

Sin embargo, Lumian necesitaba una excusa plausible. No podía decirle al Sr. K sin más: Sí, soy miembro de la Orden Aurora, formo parte del Club del Tarot y también estoy afiliado a la Sociedad de Investigación de los Babuinos de Pelo Rizado. Mi portador de la carta de los Arcanos Mayores es un Ángel, y conozco a innumerables semidioses que pueden echarme una mano. Además de adorar a tu Señor, también creo en el Sr. Loco. De vez en cuando, alabo al Sol y digo 'Por el Vapor'...

¿No era esto equivalente a provocarlo en su cara?

Las verdades no dichas no siempre necesitaban ser expresadas.

El Sr. K asintió sutilmente.

"Buen trabajo. Tratar asuntos relacionados con dioses malignos exige toda tu fuerza".

LOTM 2: Círculo de Inevitabilidad Parte 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora