Adaptarse

46 10 50
                                    


En el almuerzo Henry intento aligerar el ambiente, la tensión de la discusión seguía en el ambiente.

─Michael, ¿en que trabaja? ─ todos voltearon a míralo extrañado, era una pregunta que su hija le había comentado hace días gracias a la conversación que tuvo con los menores Afton.

─En la lavandería del pueblo ..tío─ le contesto un poco desorientado, Acaso mamá no le comento o Charlie, sin embargo no quiso que quede mal.

─Eso fue una pregunta estúpida Henry─ comento rápidamente William.

El mencionado voltea molesto ─A pena lo intenté.

─Entonces no intente nada.

─Deje de pelear─ protesto Clara.

─Tío...¿se van a quedar toda la tarde? ─ pregunto la menor de los Afton con curiosidad y sin interés en la pelea anterior.

─No querida...tenemos que regresar, para otra oportunidad será.

─Lo más seguro es que esté viniendo en esta misma semana ¿o me equivoco Henry? ─ comenta ligeramente burlona Clara, desde que cruzo la puerta supo sus intenciones.

─No te atrevas Henry ¡Suficiente tengo con verte en el trabajo que ahora tengo que verte en mi casa! ─ lo fulmina con la mirada William.

─Solo será unas cuantas veces, amigo─ responde nervioso el castaño.

─Lo que me faltaba─ se levanta de su asiento ─ya terminé, estaré en mi oficina.

Luego de perderlo de vista los demás miembros siguieron comiendo.

─Hijo no has probado bocado alguno.

─Yo.., perdí el apetito mamá─ su estómago negaba a los alimentos y la sensación de alimentarse no prevalecía, simplemente su progreso de ingerir los alimentos durante algunos días fue votado a la basura.

─Pero.. ─ fue detenido por el castaño con un movimiento de cabeza indicándolo que lo deje.

Sin previo aviso, el adolescente fue a la cocina por el biberón del más pequeño. La señora Afton siguió sus movimientos pensando que se iba a salir, pero al ver que solo estaba comprobando la temperatura del biberón se tranquilizó.

─Déjame yo le doy─ se acercó suavemente con las intenciones de quitarle el biberón.

─No mamá, yo lo puedo hacer─ respondió neutral.

Esa respuesta la exalto ligeramente, pero mantuvo la calma para no exalta a su hijo ─Sé que lo puedes hacer, pero necesitas supervisión y enseñarte cómo hacerlo.

─Mamá...por favor déjame hacerme cargo de mi hijo─ la serenidad y seriedad en sus palabras demostraba la determinación que tenía, sin embargo, Clara se negaba en dejarle esa responsabilidad a alguien tan pequeño.

─Ya hablamos esto, no me hagas repetirlo muchacho─ decretó ya cansada.

─Por favor Michael, deja que Clara se haga cargo del pequeño por hoy día, necesitas tranquilizarte y planear lo que vas hacer en el futuro─ aconsejo el tío Henry, mientras se acercaba y colocaba sus manos en el hombro del adolescente.

─Acaso ¿no confían en mí? ─ lanzo la pregunta al aire con desesperación y decepción, el silenció fue su respuesta.

Sin más subió a su habitación, encerrándose en ella.

Los niños solo taparon los oídos y no dejaron ver lo que ocurría al más pequeño, ellos solo querían proteger a su sobrino de la discusión que se daba.

Hasta el cambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora