Capítulo 6: Fracaso

45 1 0
                                    

Al día siguiente, me despierto tras una tranquila noche de sueño y me ducho. Cuando estoy terminando de arreglarme Katniss aparece en el compartimento para que ambas vayamos juntas al centro de armas.

Cuando llegamos, Gale y Beetee ya están allí. Detrás de donde se encuentra Beetee hay una pared enrome repleta de todo tipo de armas.

—Hola Katniss. —Le saluda Beetee. —Me alegro de verte bien (TN).

—Hola Beetee, ¿cómo estás?

Mi aliado en la arena se encuentra sentado en una silla de ruedas. No lo había visto desde el día del rescate. Katniss me dijo que, aunque no está paralítico, le cuesta menos trabajo moverse con la silla.

—Podría estar peor, no me quejo. —Me contesta él con la misma amabilidad que siempre me ha tratado. —¿Tu y el bebé? ¿Cómo estáis?

—Bien, gracias. Afortunadamente ella está muy sana.

—Así que una niña, enhorabuena. —Me dice con sinceridad. —¿Y Finnick? ¿Sabéis algo de él?

—Lo vi ayer en el anuncio de Coin, tiene problemas de concentración. —Le explico.

—Bueno, cuando lo veáis hacedle saber que tengo un regalito para él. Ahora ha llegado el momento de que os de los vuestros.

De debajo de la mesa saca tres maletines negros. Los reparte por la mesa y me indica que me acerque a uno de ellos.

—Vamos, abre el tuyo. —Me dice señalando el maletín que me corresponde.

Me acerco hacia la caja y la abro. Dentro me encuentro con un arco negro impresionante. No tiene nada que ver a los que usaba en el 12 para cazar o el que usé en el centro de entrenamiento y los juegos.

Con cuidado saco el arco y lo extiendo en horizontal a mí para contemplarlo mejor. La curva de los extremos me recuerda a las alas de un pájaro en vuelo. Sé que están hechos a propósito para complementarse mejor con el hecho de que soy el Sinsajo.

—Es impresionante y precioso Beetee. Muchas gracias. —Le digo absorta en la belleza del arma.

—No hay de qué. —Me responde con una sonrisa. —Chicos, los vuestros son estos. Katniss el tuyo es el maletín más alargado, el más cuadrado es el que tuyo Gale.

Katniss tiene un arco similar al mío, pero no tan detallado, algo más simple y Gale una ballesta. Las armas de los cuatro son negras.

Nos han preparado un campo de tiro. Las flechas que ha diseñado Beetee para los tres son igual de increíbles que las armas. Hay tres tipos de flechas, las normales, las incendiarias y las explosivas. Cada una se diferencia por el color que tiene el asta de la flecha.

Practicamos por un largo rato en el campo de tiro con las flechas normales, los otros dos tipos de flecha no nos lo permiten ya que todavía tienen que terminar de hacerles algunas pruebas. Me quedo con las ganas de usarlas.

He de decir que me siento muy liberada ante cada flecha que lanzo, me sirve de algún modo para desestresarme. Cuando termino he de decir que me siento mucho más relajada y serena.

Me vienen a buscar para preparar la primera Propo, así que dejo a Katniss y Gale aun probando sus armas y tras despedirme de ellos y Beetee, me marcho. Me llevo una gran y agradable sorpresa al encontrarme junto a Effie a mi antiguo equipo de preparación, el que tenía en el Capitolio. Ellas se encargan de maquillarme y peinarme. Se alegran mucho de verme y me envuelven en un cálido abrazo las tres a la vez.

En ese momento me doy cuenta de lo metida en mi misma que he estado todas estas semanas. Tanto que ni siquiera me había percatado de que ellas estaban en el trece.

Sinsajo (Peeta Mellark y Tu )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora