Capitulo 13. El partido de los jefes

240K 9.3K 2.2K
                                    

 Habían pasado veinte minutos desde que el partido empezó y lo más asombroso era que todavía no se habían producido altercados. 

Jose miró el reloj, apenas faltaban más de cinco minutos para que sonase el timbre que indicaba el fin del recreo y por tanto finalizase el encuentro. Tal y como estaban las cosas el equipo de Matt y Sonia ganaría ya que iban dos puntos por encima del de Nora y Dafne.

Debía reconocer que el equipo del rubio había ideado una gran estrategia, prácticamente había dejado fuera del partido a Dafne haciendo que Sonia y Ann la marcasen continuamente, además de que Ann corría increíblemente rápido y también era capaz de bloquear a Triz en muchas ocasiones; Dan también era constantemente marcado por varios chicos pero sin lugar a dudas la que era el centro del marcaje era Nora, la morena apenas había tocado la pelota; Matt se encargaba personalmente de bloquearla para que no recibiese el balón. Al principio no entendió muy bien ese constante marcaje pero al ver cómo las veces que recibía el balón era capaz de analizar la situación y lanzarlo al compañero que estaba mejor posicionado para que éste marcase entendió perfectamente porque era la más controlada de todos.

—¿Cuánto queda? ―preguntó Triz mirando hacia las gradas.

—Cinco minutos―gritó Bel, Dan se llevó las manos a la cabeza exasperado mientras Sonia le guiñaba el ojo.

—¡Reunión!―exclamó Dafne convocando a todos los de su equipo bajo los postes de portería. Allí se juntaron todos los del equipo verde e hicieron un círculo dónde se pusieron a hablar.

—Podéis hablar todo lo que querías, ya hemos ganado.―habló Matt orgulloso mientras Sonia y Ann saludaban a las gradas que las vitoreaban y les lanzaban piropos.

—Mira Matt. ―llamó Ann, el rubio se giró hacia las gradas y Ann levantó la mano para luego bajarla, inmediatamente los alumnos que estaban en las gradas empezaron a hacer la ola.

Se levantó para continuar la ola y volvió a sentarse. Helena le ofreció patatas por lo que metió la mano en la bolsa y sacó un puñado, miró de nuevo al campo; el equipo de Dafne se dispersó y se fueron colocando en distintos lugares.

— ¿Creéis que tienen alguna oportunidad? ―preguntó Cris girándose hacia Bel, la muchacha se encogió de hombros.

—Tienen que hacer tres puntos en cinco minutos, lo veo bastante complicado. ―contestó Helena.―Y Matt ha ideado una forma muy efectiva de bloquearlos a todos.

—Pues yo le doy un voto de confianza al equipo verde.―dijo Evan bastante seguro, Jose asintió.

No sabía por qué pero la manera en la que Dafne y Nora se miraban le animaban a pensar que quizás tuviesen un plan entre manos. Ambas chicas sonreían y Nora le guiñó un ojo a Triz, la peliblanca le dio un golpe a Dan en la espalda antes de saltar sobre él. Estaba seguro, tenían un plan.

—¡Continuemos! ―gritó Dafne, Matt y Sonia regresaron al centro del campo y le entregaron el balón a Triz.

—¡Dan tu primera labor como mi esclavo será hacerte la cera en todo el cuerpo! ―contó Sonia con felicidad mientras iba dando saltitos hacia su campo, Dan refunfuño pero no dijo nada. ― Y cuando digo todo, digo todo.

—¡Preparados! ¡Un, dos, tres! ―gritó Dafne lanzando el balón hacia atrás a través de sus rodillas.

Dan atrapó el balón mientras Dafne y Nora corrían hacia el campo contrario, ésta última protegida por Triz. Dan mantuvo la posesión hasta que Sonia se lanzó sobre él con los brazos abiertos, sin embargo pudo lanzar la pelota a un compañero que nada más coger el balón salió corriendo como una bala. En ese momento Triz se separó de Nora y esquivó a varios alumnos, Dan por su parte se libró de Sonia y consiguió recuperar el balón gracias a un pase hacia atrás. Jose se fijo en que Dafne se había adelantado bastante mientras que Nora se mantenía bastante atrás, estaba clarísima su estrategia, le iban a pasar el balón a Nora para que ésta se lo pasase a Dafne. Y no era el único que se había dado cuenta, Matt corría hacia Nora para derribarla mientras Dan le lanzaba el balón a Triz que era perseguida por Ann. Triz fue derribada por la rubia pero el balón fue cogido por el jefe indio que avanzó entre los gritos de ánimo de todos sus compañeros indios.

Tienes que ser tú (TQST Libro #1)© [EN LIBRERIAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora