Capítulo 16: Como volar.

62.5K 7.4K 15.9K
                                    

When will I see you again? You left with no goodbye; not a single word was said. No final kiss to seal any seams.

Hawaii, 2019.

— ¿Y bien? ¿Quieres decir algo o sólo te levantas para irte?

Louis sonrió cínicamente y apretó los puños conteniendo todos aquellos sentimientos que estaban a punto de expresarse. Liam frunció el ceño obsesrvando cómo el hombre que tenía delante suya cada vez estaba más cerca.

Contuvo el aire cuando ambas frentes se tocaron y juró olvidar cómo respirar. El aliento de Louis era cargado y espeso del alcohol ingerido. Ardiente y abrasador.

Louis parecía meditar las palabras que diría, quizá sólo intentaba articularlas. Empujó la frente de Liam hacia detrás y por el gesto no esperado, el hombre, bastante sorprendido casi pierde el equilibrio.

— Tus acciones a veces... repercuten en o-otras personas que, que no se lo merecen.- consiguió decir y negó cansado ante el esfuerzo.

— ¿Y las tuyas?

Louis volvió a sonreír y no había otra cosa que molestara más al científico. Saber que aquella sonrisa estaba llena de amargura.

— ¿Las mías? Mi próxima acción es volar a Londres. La tuya... debería ser irte a casa.

Sus palabras sin duda no eran las más esperadas para Liam. Resultó más confundido que sorprendido; lo miró de soslayo y frunció el ceño posteriormente. Estiró el brazo para tocar el hombro de Louis pero éste se apartó sin más en un balanceo.

— ¿Qué? No puedes irte, estamos llegando al fin de esto. ¿Vas a perderte el descubrimiento de la sirena?

Y para estar ebrio, aquellas palabras llenas de información llegaron demasiado pronto. Asumidas a la velocidad de la luz, y acciones que su cerebro envió a sus músculos y huesos incluso mucho más rápidas. Cuando su puño encontró la cara de Liam, sintió como si todo el lugar se hubiera paralizado, pero fue sólo el estruendo del golpe lo que silenció sus oídos.

— ¿Qué carajos te pasa?- gritó Liam con la mano aferrada a su pómulo golpeado.— Da gracias a que no te lo devuelva, desgraciado. Estarías muerto.

Había ira en su voz, angustia, un tono feroz. Y Louis simplemente lo observaba de forma tranquila.

— ¿Quieres saber algo, querido Liam?-se sentía mucho más sobrio aunque un análisis pudiera decir lo contrario. Volvió a sonreír.— Tú no encuentras a la sirena. La sirena te encuentra a ti.

Se dio la vuelta para dejar caer un par de billetes en la barra y marcharse de allí. Dejó atrás a un bastante confundido Liam, que para nada tonto, nunca dejó pasar aquellas palabras por alto ni  mucho menos. Subestimarlo era algo que muchos hacían y que demasiados arrepentían. Y fijamente observó la silueta de Louis desaparecer a lo largo del pasillo.

— Caballero, ¿desea que le pidamos un taxi o que llamemos a seguridad?- Liam negó ante la propuesta del camarero y éste se retiró.

La sirena te encuentra. ¿Y te ha encontrado a ti, Louis?, pensó Liam.


Tenía demasiado sueño. Aunque quizá eran simplemente las ganas de permanecer en la cama. En esa cama. En ese hotel. En ese lugar. Pero tenía que preparar sus cosas para partir esa noche y comer algo. Porque de hecho, era la hora de comer.

Suspiró y abrió lo ojos encontrándose con un par de miradas curiosas a un palmo de la cara.

— ¡Joder!

— Maldita sea, Louis. ¿Por qué gritas?- exclamó Nicole alterada por su grito.

— Amigo, vengo a pedirte tu cámara prestada. Vamos a la zona de estudio y quiero guardar recuerdos propios.- rogó Niall dejando caer su cuerpo en la cama.

Drowned. [Mermaid AU] Larry Stylinson.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora