Capitulo 14. Un acto heroico.

238K 9.3K 2.3K
                                    

Llegó al instituto y depositó la mochila sobre la mesa para luego sentarse, por primera vez en lo que llevaba de curso Evan estaba sentado en su sitio y no hablando con Bel, aunque el motivo de tal suceso era que la chica se encontraba al final de la clase conversando animadamente con Iván. 

 —¡Buenos días!―saludó Helena acercándose a ellos y dándole dos besos a cada uno a modo de saludo. ―¿Qué tal estás Jose?

—Bien, ¿y tú? ―preguntó él con amabilidad, ella sonrió feliz y se llevó las manos al pelo; Evan se apoyó sobre su mano y los observó con interés.

—Genial.―contestó la rubia para luego irse a sentar nada más ver a la profesora entrar. ―Nos vemos luego.

La profesora los mandó sentar a todos golpeando el libro sobre la mesa, examinó la clase y se puso a escribir la fecha en la pizarra, cuando acabó sacudió las manos y cogió el libro de la mesa. Les indicó que fueran a la página treinta y dos; y mandó a Bel a leer en voz alta.

Sin embargo, la lectura de la pelinegra fue interrumpida por un fuerte ruido fuera de la clase seguido de un millón de insultos a cada cual más obsceno; Sonia acababa de llegar.

—¡Que te den, cariño! ―exclamó Sonia abriendo la puerta y entrando a la clase mientras enseñaba el dedo corazón al que todos supusieron que sería Dan, la pelirroja caminó hasta su sitio y se sentó enfadada.

—Sonia estábamos en clase. ―indicó la profesora a modo de regañina, la pelirroja asintió y sacó sus cosas sobre la mesa mientras seguía profiriendo insultos.

— ¡Buenos días profe! ―saludó Matt alegremente escoltando a Nora hasta la puerta, a su lado también estaba Dan que le mandaba besos a Sonia.

—¡Nos vemos después mi amor! ―se despidió Dan provocando que Nora y Matt se llevasen las manos a la cabeza y que Sonia le lanzase el estuche, el chico atrapó el estuche al vuelo y se lo entregó a Nora que caminaba avergonzada hacia su sitio.

Llevaban así toda la semana; gritos, insultos, golpes y más insultos. Al parecer Dan era masoquista o le tenía poco aprecio a su vida, porque le encantaba ir a incordiar a Sonia; por suerte la semana estaba llegando a su fin y no tendría que volver a verlos hasta el lunes. Los dos chicos se despidieron y cerraron la puerta permitiendo que la profesora pudiese seguir con las clases.

Miró de reojo hacia Nora, no había vuelto a hablar con ella desde que tuvo la pequeña discusión con Matt pero claro la morena pasaba la mayor parte del tiempo tratando de evitar que Sonia le arrancase la cabeza de un bocado a Dan. Y a eso había que añadir que el rubio se había vuelto más sobreprotector que nunca, revoloteaba alrededor de ella y le lanzaba miradas asesinas cada vez que lo veía (aunque según Evan eso eran imaginaciones suyas). 

 El sonido del timbre lo sacó de sus pensamientos y vio como sus amigos recogían sus cosas, él hizo lo mismo y los siguió al patio. Siguió a Bel, Cris y Evan iban los primeros hablando sobre lo que iban a hacer el fin de semana, detrás de ellos iban Sonia farfullando métodos para torturar a Dan, y Nora que jugaba a la nintendo ds; miró a los lados en busca de Matt, al no verlo aceleró el paso, sin embargo Helena le dio un golpecito en el hombro captando su atención.

—¿Qué vas a hacer mañana? ―le preguntó la rubia con las mejillas levemente sonrosadas, él la miro y siguió caminando.

—No sé. ―respondió él acariciándose la nuca

—Pues si no tienes nada que hacer, podríamos ir al cine.―propuso Helena, Jose la miró sorprendido, ¿le estaba pidiendo una cita? Agitó la cabeza descartando esa idea, era imposible que Helena le estuviese proponiendo una cita.

Tienes que ser tú (TQST Libro #1)© [EN LIBRERIAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora