Capítulo 13

1.5K 87 7
                                    

(Pov Rose)

Una vez que estuvimos todos sentados en la sala de estar, el cuarto pareció llenarse de un tenso silencio que seguramente podía partirse con un cuchillo, pasamos un tiempo así viéndonos unos a otros hasta que el llanto de Declan en el segundo piso rompió el silencio, normalmente yo era la que tranquilizaba estas situaciones con sonrisas y alguna que otra broma, pero esta vez no sabía que decir. El llanto de Declan me había recordado a mi propio posible embarazo.

-Voy por el- fue lo único que dijo Adrián antes de levantarse y subir la escalera. Fue en ese momento en el que me pregunte donde estaría Daniela, la madre de Adrián, en un principio me había imaginado que estaría en el segundo piso cuidando de Declan, seguramente habría salido a comprar comida o algo por el estilo.

-¿Qué es lo que los trajo de nuevo chicos? ¿Se les olvido algo? Saben que solo habrían tenido que llamar ¿cierto?- Sídney parecía extrañamente nerviosa al hablar y parecía mirar directamente atrás vez de nosotros sin contar que había soltado todas esas preguntas sin dar tiempo a responder.

Jill abrió la boca para hablar pero en ese momento se escucharon los pasos de Adrián en la escalera evitando que Jill dijera lo que sea que fuera a decir

-Chicos- dijo Adrián caminando para acomodarse al lado de Sydney con Declan en su regazo- Creo que hay algo más que deben saber sobre los Dhampirs puros

Fue en ese momento que mis alarmas se volvieron a disparar y sentí a Dimitri tensarse a mi lado justo como yo ¿Qué es lo que le había sucedido a Declan?

-Por alguna razón que no conocemos un Dhampir puro puede curarse con mucha rapidez- dijo Eddie respondiendo a mi pregunta no formulada, al menos en palabras ya que seguramente estaba escrita por toda mi cara.

-Todos los Dhampir curan rápido- respondió Jill haciendo eco de mis pensamiento todos los Moroi y Dhampir curaban rápido, los Dhampir lo habíamos heredado de los Moroi junto con la inmunidad a casi toda enfermedad. Seguramente esto podía ser diferente para Declan.

-Pero no tan casi tan rápido como un strigoi ¿Cierto?- contraatacó Eddie, su tono de voz era calmado pero amoroso y me hizo querer correr a lavarme los dientes de tan dulce, como cuando comes algo demasiado dulce. Seguramente si yo hubiera dicho eso habría sido un tono de voz cansado.

-¿Cómo supieron eso?- pregunto Dimitri su voz parecía demasiado calmada, del tipo de calma extrema que hay antes de una tormenta.

-Fue en la cocina el otro día, Adrián estaba cocinando así que me pidió que le pasara un molde de cristal y en un traspié se me callo y Declan estaba en la cocina con nosotros, con uno de los vidrios que brincaron se cortó- En el momento en el que Sydney dijo eso mi atención se desvió de ella y me puse a inspeccionar a Declan con la vista, no parecía estar herido en lo absoluto o siquiera haber tenido alguna herida.- Pero cuando tratamos de curarlo ya no había herida solo una línea rosa y sangre alrededor pero de ahí en más ya no había rastros de cualquier posible herida

-¿En cuánto tiempo paso eso?- pregunte esto era inusual en un principio habíamos asumido que Declan sería como cualquier otro dhampir solo con la diferencia de que ambos padres eran Dhampirs y a menos de que Neil decidiera que quería cuidar de Declan sin la presión de que alguien hiciera demasiadas preguntas sobre por qué lo hacía, Declan jamás sabría que era especial.

-Cuando muchos cinco minutos – respondió Eddie- yo estaba en el piso de arriba

Después de eso la sala quedo en silencio hasta que Declan empezó a balbucear y de algún modo se bajó del regazo de Adrián sin el menor indicio de que pudiera caer, camino hasta a mi tambaleante y se abrazó a una de mis piernas buscando soporte

Vampire Academy: esto aun no ha acabadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora