Capítulo 13 - Una oportunidad

39.1K 3.4K 872
                                    

◆MATT◆

13 DE JULIO DEL 2011

Recién duchado y enfundado en unos cómodos pantalones de chándal, me encuentro echado sobre la alfombra naranja y lanuda, con un brazo doblado bajo mi cabeza y los pies estirados sobre la orilla del colchón de la cama individual que, ahora sé, le pertenecía a Lena Howe.

Estoy observando el techo de madera, que jamás deja de parecerme extraño y fascinante con su color celeste y el montón de esponjosas nubes blancas pintadas en él, y decido enviarle un mensaje a Axl.

Yo: ¿Qué tan gay es tomar a una chica de la mano?

Él está en línea, así que su respuesta es inmediata.

Axl: PUTA MADRE.

Axl: MIERDA.

Axl: ESO ES LO MÁS GAY DEL MUNDO.

Axl: ¿TE TORTURARON ASÍ?

Axl: ¿QUIÉN FUE?

Axl: ¡RESPONDEEEEEE!

Ruedo los ojos. Jodido marica.

Yo: Imbécil...

Axl: JAJAJA ¿quién es el imbécil? ¡Vaya pregunta que has hecho, hombre!

Yo: Tú eres el imbécil.

Axl: No, tú. ¿Cómo puedes pensar que tomar a una chica de la mano es algo gay? Estás idiota. Tomo a Shay de las manos todo el tiempo y es la cosa más genial del mundo. Juro que no me siento nada gay cuando lo hago, al contrario.

Yo: ¿Te calientas tomándole la mano? JAJAJA

Axl: Cabrón. Supongo que no lo entiendes. Y supongo también que no hay "peligro" para ti mientras sigas sin entenderlo.

Yo: Um...

Axl: El día que tomar de la mano a una chica signifique algo para ti, entonces ese día me entenderás. Serás jodidamente afortunado y descubrirás que tu amor por Jack Daniel's no es nada comparado con lo que ella te puede hacer sentir.

Yo: El pronóstico indica que jamás te entenderé, hermano.

Axl: El pronóstico se puede ir a la mierda cuando menos lo esperas...

Yo: Tal vez el pronóstico sí, pero eso no cambia quien soy. Y yo no tengo madera para ser un novio y la mierda cursi como tú, lo sabes.

Axl: Deja de repetir las palabras de alguien más. Eso no es lo que eres.

Dejo el teléfono sobre la alfombra después de leer el último mensaje, demasiado frustrado como para darle una respuesta a mi amigo. Tal vez hasta un poco arrepentido de haberle contado, en una de esas noches en las que él cuidó mi culo borracho, lo que había ocurrido entre Zoey y yo. Él no lo entiende, pero todo lo que ella me dijo es verdad. No soy del tipo romántico, nunca lo he sido, lo intenté con ella y al final las cosas terminaron mal, como era de esperarse.

Zoey era la novia oficial de Melvin, un chico idiota con el que Shay, la actual novia de Axl, estuvo saliendo cuando aún estábamos en el instituto. El tipo era naturalmente desagradable, pero yo sabía que la cara que ponía Axl cada vez que Shay lo mencionaba, o la forma en la que parecía deprimido cuando ella no estaba porque había salido a encontrarse con él, no tenía nada que ver con una fraternal preocupación hacia su mejor amiga de toda la vida. Reese solía molestarlos diciendo que había algo más que amistad entre ellos, pero ninguno de los dos lo aceptó jamás. Al menos hasta que Shay comenzó a salir con Melvin, entonces Axl realmente me dijo que estaba atorado en la puta zona de amigos con Shay. Joder. Él y yo teníamos muchos ligues por aquí y por allá, así que nunca se me ocurrió que el hecho de que él no quisiera nada serio con nadie era porque estaba enamorado. El cabrón había guardado muy bien el secreto.

UnplannedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora